Etiquetas naranjas para cactus y suculentas: ¿quién las fabrica? Nomenclatura

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por hawbicum, 23/1/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Viendo algunas de las excelentes fotos de los post he comprobado que muchas de las macetas, con magníficos cactus por cierto, llevan pinchadas etiquetas identificativas de color naranja.... pero
    ¿ alguien sabe quién las fabrica ?
    ¿ y dónde se imprimen ?
    ¿ la nomenclarura sigue alguna convención tipo Checklist o algo así ?

    Salud
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Yo las etiquetas naranjas normalmente las veo en plantas de las que sirve Clavisa, pero yo se algo.
    tienen una impresora especial con una tinta especial y en unos folios de papel continuo que una vez editados se cortan a mano y salen las etiquetas, eso es carísimo. yo miré incluso lo mejor que sería en aluminio y rotuladas , la maquina tres mil euros y cada etiqueta 15 minutos o más.
    Lo de Clavisa, el programa y la impresora unos 2500 euros pero etiquetas menos de no se cuantas y muy caras no te las sirven, total etiquetas de prodjar a unos 25 euros 500 y rotulador indelebley las tienen de todos colores y tamaños y como minimo en la calle duran tres años, en invernadero hasta cinco
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues lo interesante era conocer si alguien lo sabía cómo era el proceso de identificación de las especies que se ponen a la venta en todo el pais....., dede dónde parten con esa etiqueta naranja... no se no creo que sean de Clavisa sólo porque las he visto en cactus que provienen de Corma, a lo mejor es algún productor o productores catalán que los comercializa desde cauña al resto del pais.... no se pero me interesaba conocer una referencia bibliográfica de la que se partía al etiquetar ( por los nobres no válidos y todo eso, por ejemplo Eroisyce en vez de Neoporteria, ó Nechilenia y esas historias ) y tratar de ir al origen, en dónde se fabricaban las dichosas etiquetas...., porque para etiquetar diez mil, cien mil cactus si merecen la pena los desplieges tecnológicos, máquinas, tintas indelebles y cosas así..
    Yo prefiero con mi modesta colección de Aeonium y Feros, Mammis, Rebutias, Neoporterias y Copiapoas me pillo unos los plásticos y unos rotuladores de tinta imborrable de eses que utilizamos todos para etiquetar los cd's
    Salud
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Me comentaron una vez en el centro de jardineria que estos cactus de la etiqueta naranja los traian de Cataluña, nada mas. la verdad es que no estan mal, aunque alguna identificación está un poco atrasada. por ejemplo el jueves compre un Brasilicactus haselbergii, según la etiqueta. Un saludo, Julio.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    alguna vez hace tiempo se comentó esto por aqui y parecía que la fuente de esas etiquetas es un vivero por los alrededores de Barcelona, no se más, sólo que siempre que compro cactus etiquetados así suelen estar en bastante buen estado
    salu2
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, pero relacionar el color y la forma de la etiqueta con la veracidad, actualización o cualquier otra cualidad de la identificación me parece muy ingénuo....
    Solamente los vendedores muy formales y contrastados de semillas son lo que inician esta identificación y los viveros, con la utilización de estas semillas, continuan el proceso y, si es cuidadoso y controlado, es bueno, pero en cuanto un viverista comience a emitir sus plantas con semillas obtenidas, no siendo un laboratorio, las posibilidades de hibridación o de vuelta a alguna mutación o hibridación anterior es muy probable y la derivación genetica muy grande.
    Todo esto es preocupante, pero lo de que se adopten o actualicen las nuevas denominaciones, no tanto, ya que practicamente me da lo mismo que me pongan Notocactus magnificus o Parodia magnifica O Rebutia canigeralli o Sulcorebutia canigeralli etc.O eso creo