Etiquetas: Tiras identificativas para poner en las macetas

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Lamal, 4/9/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Yo hago las etiquetas así:
    1. Doblo las láminas de plástico separadoras de los archivadores por la mitad. Las corto en tiras de 1cm de ancho y el largo, da igual, pero ojo: que uno de los laterales de 1cm sea el doblez.*
    2. Entonces tenemos una tira larga con un doblez por la mitad ¿no? Pues la doblamos y ponemos el nombre en una cara.
    3. Se coje cinta adhesiva trasparente (celo, fiso...) y se pone encima de la cara que tiene el nombre. Como la cinta adhesiva es más ancha que la tira identificativa, se dobla por detrás y ya está.

    *Esto se hace para tener dos tiras juntas pegada y darle más resistencia. Pero si las cotas por separado, es más difícil que, al ponerles la cinta adesiva, coincidan. Por eso uno de los laterales de 1 cm (el lado de la anchura) tiene que ser el doblez y así coinciden mejor.

    Lo de ponerles la cinta adhesiva es para proteger los nombres de las lluvias y demás, y como la etiqueta es más estrecha, lo que sobra, se dobla hacia el otro lado para pegar la otra laminita, que es la del doblez...

    No sé si me entendéis...:icon_rolleyes:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: TIRAS IDENTIFICATIVAS PARA NOMENCLATURA

    Entendí perfectamente. Muy buena tú sugerencia, la pondré en práctica.