Eucharis amazonica

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por mmmdoloresmartinez, 8/2/11.

  1. Tengo unos bulbos de eucharis amazónica. No sé si van por buen camino y agradecería a quien me pueda orientar sobre su cultivo. En la red he mirado lo que hay pero solicito información directa y práctica de quien tenga y quiera compartirla conmigo. De momento están plantados algo más de un mes y creo que no se han movido. No veo hojas.
    Muchas gracias.:beso:
    Me vendrían muy bien los consejos de foreros que la cultiven en España.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    hola maria dolores... yo tengo y me tardaron bastante en brotar ya q me los mandaron de fuera, yo hasta q sacaron hojas les tuve con un pelin de humedad para q sacaran raices, son bulbos como otros cualquiera, solo q estos en un lugar a la sombra ya q el sol les quema las hojas pero con mucha claridad, yo los tengo en una ventana dentro de casa y los riego cada 15 dias mas o menos....ya me diras como te va, acuerdate del excso de agua q no es bueno..besos,sali
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Eucharis amazónica

    Hola,
    Yo tengo un bulbito que ya me ha dado un hijuelo, tenia 3 hojas, y se le han ido secando, pero el bulbo se ve bien, creo que se me ha agostado por el frio, aunque por aqui no haga mucho.
    Cuando lo recibi lo plante y deje a la sombra. Tardo mucho en sacar una hoja, y al final echo 3, y con mucho tiempo de diferencia entre cada una, y sin embargo ya hay un hijuelo.
    Creo que esta agostado asi que no lo regare mucho hasta que despierte.
    Normalmente no se agosta pero si esta en un lugar de frio pues parece que si.
     
  4. Re: Eucharis amazónica

    Muchas gracias a las dos. Haré unas fotos ya que en el mismo intercambio recibí sprekelia formosisima y eucharis amazónica. Los que me habían dicho que eran sprekelia, no se mueven, y los que eran eucharis, han empezado a despuntar pero lo que le veo, tiene forma de la hoja de sprekelia. En fin, un lío. Mañana pondré las fotos y ya me contais.:beso:
    Mañana os espero con vuestra sabiduría...
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Eucharis amazónica

    que chulos... donde los habeis conseguido???
     
  6. Re: Eucharis amazónica

    En un intercambio con otro forero.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    ok maria dolores, mañana pon las fotos, las hojas de eucharis salen largas hacia arriba y como en forma de rulo
     
  8. Re: Eucharis amazónica

    [​IMG][​IMG]
    Aún se ven pequeños los brotes. Está difícil.
    Ya pondré mejores fotos.
    La de la derecha no ha brotado aún.:(
    Los de la izquierda sí.:eyey:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    [​IMG] estas son mis eucharis cuando salen , la foto va x tamaños.... son las 3 de la dcha la ultima q pone pink es un hippe de semilla
     
  10. Re: Eucharis amazónica

    Gracias Salima, gracias Oly pez.
    Ya veremos la evolución.
    ¿Aún teneis eucharis? ¿os gusta?
    Saludos.
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Eucharis amazónica

    hola mmmdoloresmartinez mi planta de eucharis sigue igual,con alguna hoja mas pero de flores ni hablar
    la cambie de tarro para ver si asi espabilaba, pero parece ser que lo hice al reves, ahora tendre que esperar mas hasta que este llena y apretadita para darme flores
    lo que si me quedo claro que no debo moverla de sitio

    las hojas son bonitas!!!!pero yo quiero verla florecer:(
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    yo tengo 2 bulbitos q estancon hojas pero flores ni una ..todos queremos verlas florecer, verdad? las fotos q hay de eucharis son una monada y dicen q huele genial.... a ver si alguna nos enseña flores de las q tengan en casa.. yo creo q mis bulbos son pequeños pero no pierdo la esperanza la verdad....
     
  13. Re: Eucharis amazónica

    la mio florecio!! pero me agarraron las vacaciones de find e año y ya no la alcance al pleno pero si son divinas y si huelen rico.. no embriga pero huele;) paciencia chicas que estas son de llenar la maceta y cuando lo hacen dan de botones a lo loco la d eun amigo le hecho 6 varas
     
  14. Re: Eucharis amazónica

    No olvidemos que la tuya está en Mejico y las nuestras en España.
    No perdemos la esperanza.