Euphobia obesa o Euphorbia symmetrica

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 6/6/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img118.***/img118/7946/euphorbiaobesa2um.jpg
    Me armo un lio y no se si se trata de la obesa, que creo que si, o de la symmetrica, que es muy parecida....
    Tambien agradeceré me recordeis la diferencia entre las flores masculinas y las femeninas.....
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Poniendo sexo a tus obesas... :icon_biggrin:


    The plants do not show any sign of what sex they are until they flower so if you are looking for the perfect mate for the plant you already have it's best to wait until the summer flowering period. The sketches below give a rough guide to what sex the plant is from the shape and features of the flowers.



    Fig.1.>>> FLORES FEMENINAS

    [​IMG]


    Fig.2.>>> FLORES MASCULINAS

    [​IMG]


    Figure 1 shows a female flower this is characterised by the three protruding stigma on which the pollen grains stick. Figure 2 shows the male flower, the hair like features on the top of the flower symbolise the yellow pollen covered stamen. Neither of the flowers show any characteristics of the flower of the opposite sex, meaning there must be a vector between the two plants to cause pollination to occur. I have observed my plants during their flowering period and have found that flies seem to be the creature to carry the pollen between plants.

    Once pollinated the female plants produce fruits containing three seeds each. The shape of the seed pod is shown in figure 3 below.

    [​IMG]


    Si necesitas traducción, ya sabes, pide... para algo que puedo hacer :icon_biggrin::

    besos, bego
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    sexo M , F, Hemafrodita
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No seas tan escueto, anvi... :roll:

    ¿hay obesas hermafroditas? ¿quieres sexo? ¿las obesas cambian de sexo con la edad? :13mellado: :shock: :icon_question:

    venga, párate un poco y explícanos.

    ¿o lo habéis entendido y soy yo la que no?

    besos, bego
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ciato es asociacion floral hemafrodita donde una gran flor macho poliniza al resto y asi son las mayorias de euforbias,....lo extremo es la euforbia ke admite varias opciones.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata, segun las lecciones gentiles de Vega, de dos orondas sras obesas........
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    En el ciatio es una flor femenina rodeada de 5 masculinas, aunque hay euforbia que tienen atrofiadas unas u otras, caso de la obesa.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: si Regis, una fl. hembra y rodeada de machos.
    Me confundi con la unica flor (ciato) de la naturaleza con flor macho ....rodeada de hembras La Unica Lacandonia :twisted:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La naturaleza vegetal creo que se confunde en el caso de una hembra rodeada de machos... a menos que los machos sean casi todos inservibles.. :twisted: y no entiendo muy bien lo de la separación de sexos existiendo también la polinización cruzada... a menos que el azar tenga algo que ver en esos casos.


    En el caso humano... prefiero no comentar.. :twisted:

    nelo,
    Yo no sé si tus orondas gorditas son symmetrica o no... también tengo alguna que me gustaria saber... pero imagino que nos quedaremos con las ganas

    besos, bego :icon_biggrin:
     
  10. regisjubae

    regisjubae Guest

    La separacion de sexos es una forma de asegurar la variabilidad genetica, y de
    hecho la mayoria de las euforbias aunque sean hermafroditas las flores, son autoincompatibles, que para el caso es lo mismo, o sea se busca la variabilidad.
    Anvitel se confundio porque siempre es mas interesante uno rodeado de cinco, la obsesión nos ciega, y no es malo ni bueno, sólo genético.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La polinizacón cruzada también asegura la variabildad genética y tiene más posiblidades de asegurar la reproducción.
    Como los caracoles...

    No entiendo cómo las sucuentas, siendo plantas descendientes de las demás, se apañen con soluciones peores a las de sus antecesores.... y concretamente las euphorbias, de las que desconozco casi todo, hayan sorevivido con los sexos separados por atrofiarse.

    Aunque sé que aunque cada especie dispone de los mecanismos suficientes para asegurarse el futuro, hay algunas soluciones mejores que otras

    uff, ya me estoy yendo por las ramas...
    besos, bego.
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: yo si ke no te entiendo a ti con lo ke es mejor o peor,
    :twisted: kien se cree ke sabe ke es mejorrrrrrrrrrr
    Lo unico seguro(algo mejor) es ke la variabilidad es mas ke el sexo vegui ;) por eso estan tan variadas y aparentemente (segun tu) atrasadas....con miles de especiess :icon_redface:
     
  13. regisjubae

    regisjubae Guest

    La polinización cruzada sigue requiriendo dos ejemplares, aunque es cierto que ambos se pueden fecundar y aquí sólo una, y esa es la maravilla de la vida, además seguro que estudiendolas tienen sus buenas razones, porque dentro del mismo género las medusoides suelen ser autocompatibles, quiza las razón sea que el medio es tan hostil, que tampoco interese que haya muchas, para así disponer de mas medio para cada una, y eso sería una gran adaptación, pero también es cierto que comparten habitat con otras especies que no tienen sexos separados, y que se sepa ninguna ha desplazado a otra de su entorno, o sea todas estan adaptadas cada una a su manera. Y volvemos a empezar.
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    La razon no tiene un solo camino , dependera del crital ke observas,...puede pasar desapercibido cosas para millones de personas ke alguien con intuicion descubre y la mayoria keda por descubrir,....yo eso se lo decia a Vegui ke no veia "razones" ;)
    Yo creo ke hasta esa opcion sexual es basica para entender otras cosas
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Volvemos a empezar... y hay mucho que aprender, qué tema tan interesante

    regis, de acuerdo, claro que habrá buenas razones, excelentes razones para todo, si no las hubiera mal les iría a las euphorbias y a todo lo demás.

    anvi,
    He escrito un rato y me parece que no termino ni mañana.... y me estoy liando.

    Resumiendo, malresumiendo diría yo...

    No estoy de acuerdo con lo de la variabilidad y el sexo, una cosa sin la otra no es nada... volvemos a la teoría del gen egoísta... el sexo es la vía para consegur la reproducción y la continuidad de la especie....el sexo es sólo eso, sexo... lo que nosotros practicamos :mrgreen: es otra cosa, bueno, nosotros y los bononos.. :icon_biggrin:
    Y la varabilidad es la únca forma de conseguir que no se pierda carga genética, ya hemos comprobado por todos lados como la reproduccón vegetativa, los clones y la sexual repitiendo la misma carga genética terminan dando ejemplares sin futuro.
    Y a todo eso nos enfrentamos al intentar reproducir animales en cautividad, por muy sabios que queramos pretender ser y por mucha alegría que manifestemos cuando conseguimos reproducir especes en peligro de extinción....

    Llueve un montón... por fin :icon_biggrin:

    besos, vega