¿Euphorbia ingens o candelabro?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Gnómido, 27/12/08.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es muy difícil distinguir entre la euphorbia ingens y la euphorbia candelabrum según he ledio por ahí. Este pobre cactus mío ha sufrido en múltiples ocasiones diversos golpes, arañazos de ramas,caídas por el viento... infinidad de disgustos. El pobre aún persiste, se mantiene vivo, aunque su apariencia demuestra lo ocurrido.
    Este verano le cambié el substrato, le preparé uno especial para que creciera fuerte y sano, quise aportarle aquello que estaba en mis manos. Y de él salieron nuevos brotes en la parte superior, aunque desgraciadamente, al situarse junto a una Buganvilla, ésta le desgarró los nuevos brotes haciéndole cortes y hendiduras varias.
    Llevo meses dandole vueltas al asunto...¿qué será, ingens o candelabrum? Por más que lea, no me aclaro, me cuesta grandiosamente hallar esa diferencia.
    He aquí sus fotos del mismo día de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí se aprecia uno de los cortes que ha sufrido debido al viento, pues al pobre le pesaban más la cabeza que los pies. Confío en que surgan nuevos brotes en algún tiempo.
    [​IMG]

    Y una de las ramificaciones permitidas desde este verano...
    [​IMG]
    Al pobre hombre le riegan demasiado, no consigo que le dejen secar por completo la tierra...
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Bueno... yo no soy un experto :13mellado: , pero entre euphorbia indigens y euphorbia candelabrum me decanto + por euphorbia indigens, -tras ver imágenes de google-... :icon_rolleyes: (al final se aclaró que e.ingens y e.candelabrum son lo mismo...)