Euphorbia obesa?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Floripondia Algodonosa, 18/4/11.

  1. Hola a tod@s! ayer compre estapequeñita pensando era un cactus! pero me han dicho que es una EUFORBIA OBESA! que creen uds? que cuidados debo tener? en la parte supeior tiene una "bolitas" que cosa son? flores? hijos?
    Muchas gracias por su ayuda!:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Sí, es una obesa chiquitina. Las bolitas son frutos que, presuntamente, van llenos de semillas. Ahora la tienes en fibra de coco, así que lo más urgente es trasplantarla a sustrato drenante normalillo del que se usa para sucus (un poco de turba o de tierra orgánica y bastante arena de sílice o piedrecillas para que no se acumule el agua).

    No necesitan grandes cuidados, más bien todo lo contrario. Algo de agua mientras hace bueno (sobre todo en primaveroa), no mojarlas en invierno, y, en cuanto a sol, no al sol directo porque se achicharran, sino en semisombra o en sombra luminosa. ¿Abono? o el de cactus normalito (pero muy diluido) o uno para frutales y hortalizas (tambien muy diluido).
     
  3. Re: EUFORBIA OBESA?

    Hola hydrangea! muchisimas gracias por tu ayuda y recomendaciones! que bonita sorpresa: frutos! como puedo hacer para cultivar esas semillas? algún link que me pueda ayudar?
    Muchas gracias!
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Ni idea, para semilleros soy una nulidad.
     
  5. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: EUFORBIA OBESA?

    hola yo tengo una pero aun es pequeñita,ahora le estan saliendo las semillas pero al chico que las compre me dijo que hay que tener dos,te explico una que echa las semillas macho y otra hembra,si no cuando veas mas veras que son diferentes.y a lo de como se hacen para tener pequeñines no tengo ni idea aun estoy con la mia que es lentita.saludos y suerte con la tuya
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Semillas macho y hembra? no creo Magoru, yo de euphorbia no entiendo, pero me parece que lo que hay que tener son las flores macho y hembra para polinizar entre ellas y producir frutos que contengan luego las semillas al secar, no?
     
  7. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: EUFORBIA OBESA?

    eso mismo queria decir yo bruma,pero me he explicado como yo misma me entiendo:11risotada:
     
  8. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Hola, bonita euphorbia con esos preciosos frutitos.
    Nunca he sacado esta euphorbia de semilla pero si lo he hecho con otras siguiendo los consejos de la página de lithops de Khenai http://www.lithops.es/
    Las explicaciones se centran en como sacar lithops desde semilla pero yo he sacado con el mismo método euphorbias, crassulas, haworthia y algunas más.

    Buena suerte ;)
     
  9. Re: EUFORBIA OBESA?

    Genial! gracias a todos por sus consejos! voy a revisar el link Juancito... estuve buscando info por internet pero no encontre nada! asi que me viene super bien!:mrgreen:
     
  10. Re: EUFORBIA OBESA?

    ¡Muy chula tu obesa, Floripondia! :5-okey:
    Suerte con los frutos y las semillas.
     
  11. Re: EUFORBIA OBESA?

    Muchas gracias Astartet!:razz:
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Hola, sólo por intentar aclarar un poco el tema.

    Magoru no iba mal encaminada, en efecto las obesas tienen sexo diferenciado: las hay machos y hembras, las primeras dan sólo flores machos y las segundas las dan sólo hembras. Os pongo foto con un ejemplar de cada sexo:

    [​IMG]

    La de la izquierda sería hembra:

    [​IMG]

    Y la de la derecha, macho:

    [​IMG]

    Floripondia, la tuya es hembra.

    Por cierto, de esos dos ejemplares que os muestro, el macho enviudó hace un par de años y el pobre, desde entonces (os lo juro), no ha vuelto a florecer :(

    María, el Aeonium que corté hace unas semanas (no sé si te acuerdas) ya ha enraizado :happy:

    Saludos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: EUFORBIA OBESA?

    Hola Luis Carmelo, que preciosidad de fotos :happy:

    Magoru se lió con los terminos por lo que veo y me parecía.

    Vas a tener que traerle una nueva compañera a tu viudo a ver si se anima de nuevo :happy:

    Me alegra que ya haya enraizado el Aeonium, buena señal :razz:
     
  14. Re: EUFORBIA OBESA?

    Que fotos para más bonitas! :52aleluya:
    Gracias Luis Carmelo!