Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Euphorbias!!

    A ver que os parece esta Euphorbia que compré recientemente. ¿Quizás submamillaris?.

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Quizás Euphorbia sepulta?
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Lo más parecido que he encontrado es una conocida como Green Elf, que debe ser híbrido, y por la apariencia alguno de los progenitores ha de ser del grupo de enopla, aggregata etc. Recordad que la submammillaris sólo existe en cultivo, en todas formas.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Euphorbia submammillaris fa. pfersdorfii.
    Una Euphorbia pequeña, muy resistente y bonita.

    [​IMG]
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Euphorbia resinifera, la más veterana de la casa, ni recuerdo cuándo la compré...

    [​IMG]
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Euphorbias!!

    No se si apareció por aqui la Euphorbia Cotinifolia :smile: aunque las fotos no son de ahora mismo que estan peladas

    a mi me gustan mucho algunas euphorbias aunque lo cierto es que no tengo nada mas que esta :icon_rolleyes:

    02-06-11_05.JPG

    DSC01189.JPG

    DSC01478.JPG

    viu1312561440x.JPG

    tengo que hacerle fotos a la planta entera.. a ver cuando este de nuevo llena de hojas :happy:

    Saludos

    PD: aunque ya veo que estamos en el subforo de sucus y esta muy suculenta no es :11risotada:
     
  7. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Euphorbias!!

    Esta Euphorbia la compré ayer mismo y ya esta plantada en el exterior. A ver si se le puede poner nombre. También quisiera saber su resistencia al frío.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Hola regís,

    La semana pasada, esta vez en Madrid, volví a ver la Euphorbia colgante que te comentaba. Ahora que la vi más de cerca, quizá no es E. platyclada, te dejo unas fotos por si sabes cuál es:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    la más parecida que yo conozco es la bosseri y que tengo una, pero estás seguro de que es euforbia, a ver si es una especie se Sarcostemma, algunas asclepiadaceas tambien tienen savia blanca.
    La mammillaris en Valencia aguanta al exterior, al menos en Cheste pero protegida del exceso de lluvia.
     
  10. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Euphorbias!!

    Gracias Regis. Curiosamente Madrid es una zona más bien seca en invierno, excepto este año que ha sido excepcionalmente lluvioso, sobre todo en marzo.
    En cuanto a heladas, en esta zona donde tengo los cactus no suelen ser fuertes ni continuas.

    Un saludo
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Las que planté en el parque , que luego privatizaron su mantenimiento, aguantaron una nevada. Pero ya no las he vuelto a visitar, no se que será de ellas.
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Pues la verdad es que seguro no estoy de nada, la verdad es que no tengo ni idea, pero tanto en el centro de jardinería de Gavá (Barcelona), como en la tienda de Madrid me la identificaron como Euphorbia, pero no me supieron decir cuál.
     
  13. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    Es un Cynachum marnerianum, pariente cercano de la Sarcostemma
     
  14. Re: Euphorbias!!

    Euphorbia mammillaris variegata
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Teneorquideofilo, muchas gracias por tu respuesta, no tenía ni idea ( y por lo que veo en las tiendas tampoco:meparto:).