Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. Parece que somos la única región sin representacion en este "Parlamento" ya que la que parecía nos representaba, no era de este mundo

    Me atrevo a abrir este otro y explico el porqué del nombre
    - Euskadi Comunidad Autónoma con por lo menos tres climas básicos
    - Navarra Comunidad autónoma que en su parte Norte estaba muy unida a euskadi y muchos de los del Norte tenemos sangre Navarra
    - parte de Francia porque en este foro hay quienes tenemos el huerto en el País vecino y hay algunos franceses entre nosotros
    - Resto del planeta porqué me gustaría unir a todos incluido un interesante huerto alemán

    Es fácil que me quede solo y una vez más fracase este intento ya que hay quien lee "Euskadi" y "¿reacciona? y si encima va de la mano de "Caballoloco"
    pues el coctel está servido

    Por último decir que yo en este intento lo único que pierdo son los 10 minutos que he empleado en pensarlo y presentarlo. El foro puede perder algo más, puede perder una buena dosis de diversidad

    Un abrazo a todos os animéis o no
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder chicos, cada día sois más rápidos. El primer voto negativo llegó en menos de dos minutos ¿Estará ya automatizado?

    Por aquello de empezar a mover las cosas, decir que me gustaría conseguir semilla de borraja pero de la de flor azul. Tenía bastantes pero este año no he conseguido germinar ninguna. el año pasado germinaban casi todas

    Valtierra, Lodosa, Peralta, ..... y la ribera de Aragón tienen buena borraja
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Yo tengo borraja pero no se si es azul,cuando quieras me pasa tu dire oks??besisss
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Coño Nahara ¿Cuanto tiempo sin cruzarnos? Eres la primera que entra en este hilo :beso:

    ¿Qué tal te va?
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Bien y mal las dos cosas:meparto: ,bien porque estamos trabajando y mal porque la salud no acompaña asi que si el trabajo es salud conmigo se han equivocado:meparto: :meparto: .

    Que tal se te dio lo que te mande te salieron ,tuvistes buena produción??tengo algunas cosillas interesantes para mandarte ya que tu tienes huertico y puedes experimentar mejor que yo.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Bueno, pues aunque no creo que tengamos todos el mismo clima (aqui en Burdeos hace mas calor y llueve menos que en el Pais Basco; tenemos una tierra mas arcillosa que en las Landas, no hiela tanto como en Navarra), pues apoyaré el hilo.
    La verdad es que, estando en Francia, ahora que el foro se ha dividido tanto en comunidades, no sabia muy bien donde escribir (aunque suelo escribir mas en la de Madrid, también lo hago en otras).
    No entiendo por qué hay que darle punto negativos a este hilo (en ese caso...por qué se ha creado un subforo de comunidades?). De todas formas, yo nunca le he dado puntos negativos a nadie (aunque en alguna ocasion...no haya entendido las reacciones de alguna persona, no por ello le di puntos negativos a sus hilos!). Si no me gusta el tema, dejo de leerlo y punto.
    Chicos, chicas, si hay un hilo en el que varias personas pudieran sentirse identificadas, por favor, dejadlo tranquilo, de acuerdo? y Caballo, no te des por aludiado por eso de las estrellas; qué mas da 5 que 20?
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, como integrante del resto del mundo mi apoyo a este proyecto ;)
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Kaixo!
    Olvida ese voto negativo que no has hecho nada malo, somos posiblemente los ultimos en post regionales
    Podias agregar algo de Rioja Alavesa por ejemplo eh eh :5-okey:
    Yo soy de cerca de Bilbo aunque llevo un porrillo de años viviendo por tierras riojanas
    Mi familia sigue en Euskadi con sus huertos, sus frutales, ornamentales... y me toca muchas veces llevar planta de todo tipo, fitosanitarios etc asi que me suscribo por aqui a ver que se cuece y si se va animando la gente
    Un saludo!
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Haremos lo posible e imposible por que el hilo marche bien

    ¿Rioja Alavesa dices? Alavesa, toledana o andaluza

    Rioja o no Rioja son tan bienvenida como los barrios periféricos de Donosti como Bilbo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Se guro que somos capaces de tener un buen hilo. Material humano en el foro, lo hay de muy buena calidad, como nuestras hortalizas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Creo que lo que querís decir era: Caballoloco, como integrante del resto del mundo PARTICIPARÉ en este proyecto

    Al fin y al cabo Bélgica, no está tan lejos
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    La mar salada, debe ser poco menos q un delito abrir este hilo, acabo de ver lo de los votos
    Sera tema politico? personal? De cualquier manera se me hace un pelin cobarde el tema de tirar la piedra y esconder la mano votando negativo sin postear ni asomar el morro si quiera

    En tema huerta, noticias desde el norte
    Al menos por la zona mas occidental de Bizkaia año desastroso de tomates
    Ahi me gustaria ver a los ecologistas tratando de sacar tomates en zonas donde la bruma marina invade la huerta, donde ha habido un verano casi sin sol o como decia mi apdre el otro dia (estamo teniendo el mejor de lso inviernos xD )
    Total a 30 centimos el kilo de tomates de pera en el mercadillo; de momento hechos 30 kilos :5-okey:
     
  12. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola!. :happy:

    Sólo entro para animaros a que olvidéis los votos negativos. :happy:

    Lo que importa es lo que podéis aportar, sumar. :5-okey:

    Y es mucho. :razz:

    Kolkol, qué te va a contar una fuchsiera de tomates!!. :icon_rolleyes: .

    Pero, :happy: , el año pasado en una visita a la huerta de un productor ecológico, Santiago, habló de un producto a base de cola de caballo y cereales que había experimentado con éxito para el control del mildiu del tomate en la parcela que tiene de experimentación. Dijo que no había tenido falta de echar cobre.

    Yo me estaba peleando con la roya, soñaba en naranja!. :desconsolado:

    Y lo empecé a probar para mis fuchsias y tomates esta campaña, al salir del invierno. Buscaba sustituir el extracto comercial de cola de caballo por algo más orgánico. Necesitaba evolucionar.

    Nunca tuve mis plantas tan sanas. :5-okey: . Quité dos tomateras porque no me gustaba el color amarillento de algunas hojas.

    Pero fuera de eso, nada más.

    Incluso probé el insectífugo para el limonero, manzano, ... , fuchsias, con gran satisfacción en los resultados. :5-okey: .

    Los elaboran en Navarra, si yo viviese ahí, ya habría ido a ver al agricultor ecológico. Tengo muy buenas referencias de él.

    ¿No conocéis a algún productor ecológico de la zona?. Si no en el Consejo Regulador os podrán informar dónde están.

    No os desaniméis, este año es especialmente malo. :5-okey:

    Y en agricultura ecológica los resultados no son tan inmediatos, eso ya lo sabéis, :happy: pero llegan, que es lo importante. :5-okey: .

    Suerte con el post!. :happy: :happy: :happy:
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias canaleja
    La evrdad que esta dificil de creer pq como dices este año... vamos que casi ni con cobre; q desastre :icon_rolleyes:
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    De nada Kolkol, ya siento las pérdidas.

    Disculpa mi atrevimiento, no os conozco ni sé nada de vuestros suelos y cultivos, :icon_redface: , pero sí insisto en que no decaigas. :happy:

    Sé que es difícil de creer, ni yo misma me lo creo!.

    Aprendí con él a mimar el suelo como sustento vital de nuestros cultivos y a respetar la biodiversidad que los rodea.

    Aprendí muchas cosas que intento aplicar a mi jardín y lo hago con carácter general, me da igual fuchsias que fresas que higos o manzanas.

    Ya sabes que esto no se trata de echar tal o cual producto y ya está.

    Es una labor de un ciclo completo. Y ahora en otoño, ese suelo puede intentar mejorarse sosteniblemente. :happy:

    Saber cómo mejoran el suelo los productores de vuestra zona, además del compost que elaboren, puede ayudaros para la campaña del año que viene.

    Bueno, yo es que no llevo veros así, :( , sé que tod@s podéis "ganar", l@s productor@s y vosotr@s.

    No me digáis que con la experiencia que tenéis, la suerte que tenemos de contar con entendidos en todas las áreas que rodean a nuestros cultivos, sobre todo en Naturaleza, subforo que os recomiendo visitar cuando podáis, :happy: , y esta fuerza especial que tenemos los del norte, un mildiu va a poder con nosotr@s!. :happy:

    Venga, mucho ánimo, que entre tod@s podremos empujar esto!. :razz: .
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola chicos
    El tema votos es algo personal conmigo y con otros dos. A mí no me importa, es más, sería curioso un hilo como este, con mucha gente participando, con muy buenos temas y con puntuación (0) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a lo de las cosechas, en mi zona (Landas - Francia) es curioso pero el tomate viene a regañadientes, pero en cuanto hace dos días de calor, nos supera
    Los pimientos y guindillas, que tardaron en crecer, tienen matas pequeñas, pero una muy alta producción como las vainas
    Las patatas vinieron normales o algo mejor que otros años
    Peras, cerezas, higos a tope, algunas manzanas bien otras muy pequeñas ciruelas muy pocas

    En unas cosas mejor, en otras peor y en otras igual

    Eso si, no hemos tenido muchos días de playa

    Por cierto que se me olvidaba. Bienvenida Canaleja