Euterpe edulis (palmito doble): cultivo en interior (fotos)

Tema en 'Euterpe edulis, Euterpe oleracea y Euterpe espiritosantesis' comenzado por jordi, 10/9/09.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ¿Qué tal se comporta esta palmera como planta de interior? Me llama la atención que una palmera tan bella no se comercialice apenas como planta de interior, sólo se ven a veces plantones recién germinados, así que algun problema tendrá, digo yo.


    Euterpe%20edulis%2020g%20(Large).JPG
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Jordi .......creo que deberías de subir otra vez la imagen . No sé los demás , pero yo no la veo .

    Saludos .
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis en interior.

    yo tampoco....:icon_evil:
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Euterpe edulis en interior.

    No importa, sólo era una imagen de E.edulis en maceta en internet, las mias están muy pequeñas. Ahora la cambio.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Hola .

    Ah ! pues nada! . Proseguimos :smile: .

    No sé que decirte con las Euterpe Edulis . Yo las trato ( 3-4-5 hojitas ) como a una palmera más en interior y en exterior , y bueno ........lo cierto es que alguna está un poco féa , pero no creo que se deba a estar aprox 3/5 de su vida en interior , ya que hay alguna casi impecable . Si acaso ....en cuanto pueda subo foto .


    Saludos .
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Gracias Alex, es que tengo un rincóm muy luminoso, donde lucirá una palmera y estoy por la apuesta segura de una chamaedorea tipo bambú ( seifrizi potchulensis, microspadix...veremos quién gana y entra en casa :11risotada: ) , pero también tengo unas euterpes y estoy decidiéndome.

    Un saludo.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Hola .

    Aproveché que le tomé prestada la botella a Canelgat y saqué estas fotillas de una reunión familiar :smile: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas han pasado sed y alguna calamidad más , pero es lo que hay .

    Si no me equivoco son todas de la misma remesa de semillas .

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Yo de momento las tengo en invernadero. No sé si acabaré por meterlas en casa o protegeré aún más el invernadero... Claro que, si aguantó el año pasado la V. arecina, ¿por qué no iba a aguantar la E. edulis? Ya veremos...

    Un saludo.
     
  9. Re: Euterpe edulis en interior.

    Muy buen tema. Yo me estoy planteando alguna palmera de ese estilo para un patio de interior bastante luminoso.

    Tengo dipsis lutescens, y chamaedoreas de esas que crecen poco, las típicas que venden por las calles... Sé que una opción a plantearse son las kentias, pero...

    ¿Vendría bien una euterpe? ¿Qué palmeras de ese estilo tropical, son aptas para maceta en patios luminosos? Saludos.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Euterpe edulis en interior.

    no había visto esta foto Alex.vaya grupito...supongo que la que te di es la de la derecha,no? si es así tiene el mismo aspecto que la mia.no crece mucho,y enseguida se ponen las hojas feas.

    saludos.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Euterpe edulis en interior.

    por lo que tengo visto hasta ahora la edulis me parece una palmera bastante mas pijotera que la arecina,y mucho menos vigorosa.

    saludos.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis en interior.

    David ......no sé que decirte , pero ahí en tu ubicación no debieras de tener problemas con casi ninguna especie ..........

    Alex.....las que me diste son las más grandes . Se ve que tienen los contenedores más grandes y que les diste bien de comer :smile:



    Saludos .
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Euterpe edulis en interior.

    las mas grandes? :sorprendido:...las mias no han seguido ese ritmo.ya me lo dijo pindo..."protégelas del frio"...
     
  14. Re: Euterpe edulis en interior.

    Para interior en maceta? Que me dure al menos dos años en maceta, pero no sé cuál.:icon_rolleyes:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Casi cualquiera ? :smile:

    A ver .....calefacción creo que no uses :icon_rolleyes: ( es posible que me equivoque ) , puede que aire acondicionado sí :icon_rolleyes: ( también es posible que me equivoque ) . Cuando te digo que casi podrías tener de todo , pienso en que solo abrirás la ventana , sea verano o invierno , y le parecerá estar plantada en un " vergel " :smile: . De todas maneras tu conoces tu clima y las limitaciones si es que las hay .

    En mi " invernadero " , si abro la puerta del mismo en invierno , la temperatura puede pasar de 10 o 12 sobre cero a 7 negativos en un momento :-? y aún así hay bastantes especies .......... Para subir de esos 10 o 12 necesitaría un aporte de energía brutal y desde mi punto de vista innecesaria . Esas temperaturas son las que me limitan las especies dentro del invernadero .

    Está claro que con esas temperaturas , los crecimiento en muchas especies son nulos , pero es lo que hay . De ahí que mis palmeritas no desarrollen como las de otras ubicaciones .

    Saludos .