Evolución de prebonsái de lentisco

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 8/5/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola boy a mostraros como va el lentisco con el que quise experimentar un poco en el tema de los injertos, al igual que con el acebuche no a cuajado ninguno y la idea que me propuso Zenn, creo recordar... de doble tronco ya no es viable, pues ahora es madera muerta d donde pretendia seguir el diseño, pero he visto nuevas posibilidades y desde hace algun tiempo tengo un cuaderno en el que escribo los antecedentes de cada bonsai, intervenciones calendario y posibles diseños para cada uno. Se me ocurrio una idea en la cabeza y decidi plasmarla en el papel con el fin de tener un modelo a seguir y me gustaria que me dierais vuestra opinion respecto al diseño y si lo veis factible en unos cuantos años.
    Os dejo el enlace viejo para que veáis el cambio.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287374
    En la actualidad este es su estado, a partir de 1 o 2 cm desde el segundo brote esta todo muerto :
    Esta seria la vista de frente.
    Foto1235.jpg
    Foto1236-1.jpg


    Puesto que no soy experto y llevo dos dias en esto esta claro que las fechas del dibujo, crecimiento y muchos otros detalles no son exactos, llevara unos cuantos años mas que se parezca al ultimo boceto, si es que finalmente puedo optar a seguirlo.
    Es tan solo un diseño de lo que tenia en mente y me gustaria crear, posiblemente alguna rama se seque o no salga donde me gustaria y tenga que optar por otro diseño(probablemente sea lo que pase) pero puestos a soñar esta seria mi idea.
    Foto1238.jpg
    Hay poquisimas posibilidades pero, le veis alguna posibilidad?
    Saludos
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Evolucion prebonsai Lentisco.

    Es posible, a largo plazo pero si es posible Ya tienes la madera ahora falta entrenar ese brotecito, dejarlo crecer sin ninguna restricción (con el perro y las tijeras lejos).

    Tal vez empezar a sustituir apices por ahi de primavera del 2014.

    Que bonito color tiene es brote.

    Saludos pelorra..
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion prebonsai Lentisco.

    espero que no retire savia,no se ve ningun brote por los cortes,si te fijas en el dibujo que te puse,para evitar retiradas de savia,deberias haber dejado un brote por debajo del corte:

    [​IMG]

    suerte me gusta el boceto:5-okey:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion prebonsai Lentisco.

    Jajaja, si, no lo tocare en un par de años solo iré guiando ese brote lo mas vertical posible he iré dejando crecer tambien el brote de la izquierda.

    Entiendo lo que me quieres decir Zenn, pero no broto nada se seco y espere y espere y salio la nueva brotacion pre de hay para arriva esta todo muerto, no hay verde, por eso ya no podre seguir el boceto que me pusiste, no se si fue a causa de los injertos que salieron mal o no se ... una pena, me gustaba la idea del doble tronco . Lo iba a cortar por la zona muerta pero luego se me ocurrio ese diseño al rededor del trozo muerto para luego hacerle un Jin. ya veremos que tal le sientan los años.
    Gracias a los 2 por las opiniones, saludos;)
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion prebonsai Lentisco.

    Bueno, parece que el lentisco reacciona bastante bien, si sigue a si se adelantara a mis previsiones, como veis goza de muy buena salud y vigor:
    Foto1297.jpg