Evolución en jardín de algunas de mis fuchsias

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Pino., 30/1/06.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola de nuevo a todos!!!
    Ultimamente dispongo de poco tiempo para atender a mis fuchsias como es debido, mi familia y yo estamos inmersos ahora en el "después ", tras el fallecimiento de mi suegro, a primeros de mes.
    Vamos a la carrera a atender lo principal. El campo está lleno de hierbas por todos los lados, no sé ni por donde empezar... El umbráculo está hecho un desastre: después del vendaval del Delta y ahora que no para de llover, se me han estropeado casi todas mis begonias y algunas plantas. Desde que dispongamos de algo más de tiempo y tranquilidad le vamos a meter mano al umbráculo para acondicionarlo mejor.
    Sin embargo, a pesar del poco tiempo del que disponemos, las fuchsias que planté fuera en los parterres, parece que se han ido adaptando a su nuevo lugar ( unas mejor que otras ) y están aguantando como campeonas.

    normal_25-01-06-002.jpg
    Estas que he plantado en esta zona se están adaptando mejor, quizás porque están más resguardadas gracias al muro.

    normal_25-01-06-010.jpg
    Sin embargo, éstas otras están en una zona donde les dá algo más el viento ( cuando sopla ) y se están desarrollando de distinta manera, unas mejor que otras.

    Por ejemplo esta Annabel está en un rinconcito de esta zona anteriormente mencionada y le vá muy bien, no ha parado de dar flores.
    normal_25-01-06-007.jpg

    Las Insulinde, por lo que veo aguantan bastante bien y también no han dejado de dar flores.
    normal_25-01-06-012.jpg

    Y por último, esta Piper´Vale, que es la única que tengo. Es la más castigada por estos pasados vientos, pero la pobre!!, ahí está, aguantando.
    normal_25-01-06-015.jpg
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pino tus Fuchsias, estan preciosas, aun con el vendaval que tuvisteis, se las ve muy tiesitas y con muchas flores.
    ¿En que zona de Gran Canaria vives?
    Recuerdos.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pino, tomatelo con calma que ya veras como con un poco de trabajo cada día, todo vuelve a la normalidad de nuevo.
    La verdad es que se ven muy bien esas fuchsias y lo que es mejor ... ya son a prueba de vendavales :icon_biggrin:
    La Annabel, Insulinde y Piper's Vale de la foto están preciosas, yo tengo una de esta ultima desde la primavera del año pasado pero aun no he conseguido que florezca, a ver esta temporarada si tengo suerte.

    ¡¡¡ ANIMO Y MANOS A LA OBRA !!!
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pino, creo que después de todo lo que han pasado como dices son unas campeonas y seguro que para esta primavera-verano seran un espectaculo... seguro, animos y besos ;)
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pino. Después de lo que han pasado tus mimos, están realmente preciosos, sobre todos los del parterre, y Annabel, con el frío que está haciendo este año, y más en Teror, está preciosa. Tranquila, al umbráculo ya le meterás mano cuando vayas teniendo más tiempo. El Delta también hizo estragos en los que tenía plantados en macetas, que o cayeron, o volaron muchos de ellos. Las plantadas en parterre como tú, han sido las que mejor me han aguantado, están ahora mismo pelonas de flores, pero han crecido bastante. Creo que las lluvias que estamos teniendo prácticamente semana sí y otra no, les gusta, porque están bastante sanas y grandonas. Hoy he visto las primeras de la temporada comenzando a verderse, en el mercadillo de San Mateo.La que me traje estaba sin capullos, pero por la forma de las hojas, creo que se trata de alguna que no tenga ya. a ver que tal cuando florezca. Mi Insulinde también ha aguantado bastante mejor de lo que yo esperaba, tiene los brotes nuevos con las hojas de color rojizo, pero me imagino que es por el frío, en todo caso no las estoy abonando na de ná.
    Vas a tener una primavera preciosa con esas fuchsias, de eso seguro, tus cultivares prometen mucho. A finales de febrero comenzarán a traer en un vivero de mi zona, ya te avisaré de lo que haya por si te interesa alguna variedad. ;)
    Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo como me conformo con mantener las mias vivas en sus macetitas dentro de una habitación, cuando os veo que ponéis estas fotos tan preciosas con sus flores y todo, y encima os preocupa si las veis regualrcillas, es que me hierbe la sangre de pura envidita :sonrisa:

    No te preocupes Pino, que en cuanto llegue la primavera (ya mismo :icon_biggrin: ) y empieces a aplicar una poda y a continuación los consiguientes pinzados, se te van a poner todas a cual más rebonita. Sobre todo es annabel que tiene una pinta excelente ;)
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a todos !!.

    Celeste, vivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pero las plantas y en concreto las fuchsias las tengo en el campo, en la zona de Teror.

    Luis ( bodion ),precisamente la Piper´s Vale ha sido la última en florecer y ha tardado bastante en hacerlo. También ha sido la más retrasada de todas en cuanto a su crecimiento.

    Pedro, a ver si como dices, en primavera-verano van tomando otra cara !!.

    Laura, de frío no me hables que en Teror no se puede estar.
    Llegué a plantar algunas en macetones y las puse fuera también, pero al igual que tú, las plantadas en parterres se han desarrollado mejor e incluso han dado flores algunas. Sin embargo, las de las macetas están pelonas como tú dices y paradas.
    Observo que la Annabel, Herald e Insulinde se dán bien en suelo y resisten bien de momento.
    Por San Mateo hace mucho tiempo que no voy, a ver si un día de éstos me doy un salto. Y en cuanto a los viveros también hace tiempo que no visito ninguno, es que no tengo tiempo de nada.......ultimamente.
    Te estaría agradecida si me informas de nuevos viveros, yo a su vez, voy a ver si consigo información de mi vecino y sabe de algún nuevo vivero, porque él también es otro enamorado de las plantas y siempre está a ver si pilla algo nuevo por ahí ;) .
     
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Vaya, eskibias !!, nos hemos cruzado.
    Gracias por tus palabras.Me espera una dura tarea en esta primavera, no sólo con las fuchsias sino con los viejos rosales de mi madre ( que a ver por donde empiezo de tan enmarañados que están )...., del umbráculo..... etc., etc.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pino, ya estas tardando en apuntarte al concurso de esquejes !!! :icon_evil:
    Aunque no sé, no sé ... puedes ser una dura rival :sonrisa: :sonrisa:

    Venga ... anímate. ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pino, ¡qué lindas tus fuchsias!

    Venga, anímate y apúntate al concurso que veamos entre todos fuchsias guapas.
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pino yo que tambien conozco la zona de Teror, se que en invierno tambien hace frio, eso que la gente en la peninsula piensa que en todo Canarias hace un tiempo calido todo el año.
    Pero Teror, es una ciudad muy bonita y el campo precioso, ya me gustaria estar estos dias por esa tierra tan magnifica, pero por el momento no puede ser.
    Besos.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que hermosa esa Piper´Vale, qué color!!!
    Animo Pino, cuando lo malo ha pasado sabes que te espera lo bueno. ;)

    Saludetessss
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock:
    Antes no me había cargado la foto de la Piper Vale y es preciosísima. Las triphillas suelen ser mas lentas floreciendo.
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Luis, Asor...., que no, que no :994nonono: , muy amables por la invitación, pero no estoy para concursos, bastante trabajo me espera... además, tienen la ventaja de que vivís fijo en donde tenéis las plantas, pero yo no. Es más fácil hacerles el seguimiento, no esperar al fín de semana a ver cómo van..., o cuando vengan los calores, estar intranquila pensando si tendrán suficiente agua en los platos que les puse, etc. etc.
    Si ya son un buen grupo y siguen creciendo, por lo que veo. Me limitaré a verles y dar ánimos, si no les molesta.

    Eskibias, pues la Pipers´Vale es la más fea que está de planta, es un palo larguirucho. Estoy esperando a que pasen un poco los frios para empezar a darle una buena poda.
    Sí, tienes razón. las triphyllas fueron los esquejes más lentos en crecer, pero sin embargo la Insulinde, una vez que echa flores, éstas duran más tiempo en la planta que otras variedades.
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pino, se te va a echar de menos en el concurso pues yo siempre he sido un admirador tuyo ( de tus fuchsias )... pero siguenos, ok ... ;) :icon_biggrin: