Evonimo: ¿cómo se cuida? cultivo o cuidados

Tema en 'Evónimo' comenzado por Valkiria, 12/11/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas de nuevo:

    Mi amiga (la misma que tiene la hortensia), tiene también un euonimus japonicus aureomarginatus.

    El caso es que esta muy despoblado en su parte inferior.

    Desde la primavera hasta ahora según me dice ha sido un constante goteo de hojas, lo que yo he visto es que se ponen amarillas y se caen, supongo que será un exceso de agua.
    Porque la maceta tenia clavada una caña, no se exactamente para que, sospecho que para hechar el agua por ella y al sacarla, aunque la parte superior de la tierra parecia seca, los ultimos 5 cm de esa caña tenían tierra enganchada muy humeda.

    Con lo cual yo diría que necesita menos agua o un drenaje mejor, porque según ella lo estaba regando una vez al mes y cuando se le ha mojado más a sido con las últimas lluvias, pero el goteo de hojas es desde primavera.

    En fin que cuidados necesita esta planta? ji y como y cuando le robo un esqueje para mi jijijijijijijijij
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El evónimo se cuida solo. No hace falta nada si lo tienes en el jardín. Solo que lo podes dando la forma que quieras dos veces al año primavera y otoño.

    Que lo trates si coge pulgón y mildium. sus flores deben ser muy dulces porque atraen un montón de hormigas y otros insectos
     
  3. .....y mucho cuidadito con el oidio.

    Besos.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Esta en maceta, digo yo que algún riego le tendrá que dar no jajajajajajaaja, bueno al igual solo en verano en la epoca de más calor o cuando no llueva, si ya le decía yo, no riegues muuuuchooooo que no sabe bucear, pero de todas formas me parece que es mas la tierra que tiene la maceta que estaba como un cacho piedra de dura y compacta.

    Y bueno las flores marchitas se las hice quitar jijijijijiji

    Si se lo recorto para que rebrote por abajo y nos deje de enseñar sus verguenzas, me espero ya hasta la primavera no? y supongo que rebrotará bien? es que asi con e rollo poda y sin que se me vea jijiji me quedo un cacho
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Valkiria Yo los evonimus los tengo en el jardín y no les doy trato especial, los tengo unos al sol y otros a la sombra y reciben riego por goteo en verano y la verdad que no tienen problema ninguno.
    Pero fíjate lo resistentes que son que hoy he estado en una casa abandonada que debí visitar y en el jardín entre matorrales habia varios evonimus, que solo reciben el agua de lluvia, y en Sevilla... :-? :-? asi que ya veras..........
    Para mi los de tu amiga tienen exeso de riego.
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Valkiria Yo los evonimus los tengo en el jardín y no les doy trato especial, los tengo unos al sol y otros a la sombra y reciben riego por goteo en verano y la verdad que no tienen problema ninguno.
    Pero fíjate lo resistentes que son que hoy he estado en una casa abandonada que debí visitar y en el jardín entre matorrales habia varios evonimus, que solo reciben el agua de lluvia, y en Sevilla... :-? :-? asi que ya veras..........
    Para mi los de tu amiga tienen exeso de riego.