Evónimo o Euonimus: ¿reproducción por esqueje o por semilla?

Tema en 'Evónimo' comenzado por NEVA, 26/5/05.

  1. Hola, a ver si me podeis resolver una duda que tengo porque no he encontrado nada por la red sobre esto:
    Un euvonimus ¿cómo y cuándo se puede reproducir? ¿Corto una rama y la planto??? :roll: No creo que sea tan facil ¿no?

    Saludos y gracias por responder.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si, a partir de una rama: por esqueje de talon en otoño.

    Saludos y suerte
    Jalon
     
  3. Hola Jalón,

    ¿alguna indicación más concreta? tamaño de rama, etc.
    Se planta en la misma tierra o hay que ponerla primero en agua o añadirle algo??
    Perdón, pero es que soy novatilla aún.

    Gracias
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Neva,
    en la propia página web de Infojardin tienes mucha información. Para ver que es un esqueje de talon, consulta aquí:
    http://www.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm
    Si vas explorando esas páginas aprenderás mucho y -con un poco de práctica- te harás una experta.
    No necesitas ponerlo en agua. A veces se puede añadir -en la parte que debe enraizar- un poco de hormonas como auxinas o giberelinas, que venden en cualquier vivero o garden center, para ayudar.

    Saludos y adelante
    Jalon
     
  5. gracias´.
    Creo que ya he leído el 90% de los artículos de la web, se ve que el de los esquejes está en el 10% que me queda :mrgreen:

    Gracias de nuevo. Un saludo
     
  6. Magalín

    Magalín

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Madremia, Neva me quito el sombrero :icon_question: :icon_question: si te has leído el 90% de los artículos de la web, o tienes mucho tiempo o lees muy rápido o ya nos diras el truco por que....... :shock: :shock:
     
  7. :24revolcado: jaja, es que soy una exageradaaa jaja. Llevo meses y meses leyendo artículos porque soy novata total, pero reconozco que leo rápido me salto algunas cosillas. Y tiempo, pues no tengo mucho, pero como ahora me ha dado fuerte con esto de la jardinería pues...todo el que tengo lo aprovecho para recopilar información. Y encima como en el trabajo cara al ordenador :lol:

    Besos