Evónimos (Euonymus): dicen que cogen muchas enfermedades, como Oidio

Tema en 'Evónimo' comenzado por fernando villalobos, 8/2/07.

  1. Quiero plantar una gran cantidad de euonymus, pero me han desanimado en los viveros de la zona. Me dicen que cogen muchas enfermedades (oidio y otros hongos). aHORA EN UN VIVERO ME DICEN QUE EL EUONYMUS PULCHELLA MICCROPHYLA NO COGE TANTAS.
    Alguien me puede aconsejar?
     
  2. Re: enfermedades de los euonymus

    En parte es cierto, nunca lo ví afectado ni por oidio ni por mancha negra, estando en las mismas condiciones que el E. japónica.
    Sin embargo en donde vivo tiene el problemas de atraer mucho más a las cochinillas. Creo que debe deperder de la zona, ya que en la zona del litoral atlántico esto no sucede. Suerte.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: enfermedades de los euonymus

    En zonas calurosas y secas en verano, con mucho sol y buena ventilación no cogen nada de hongos, únicamente en jardines con césped si están a la sombra.

    Saludos
     
  4. Re: enfermedades de los euonymus

    El E. pulcherris lo cultivo hace años y el clima donde vivo es subtropical y muy húmedo, si alguno esta a la sombra pierde el color pero no lo he visto enfermo de ningún hongo, en cambio otros E. como el semperaurea, columnaris,maculata o argentea si se enferman.
    En un tiempo se conseguia una variedad llamada "Duc D´anjou" de hojas muy brillantes que no sólo resistía la sombra sin perder el color sino que tampoco se enfermaba.
    Por lo general en los viveros es donde más se enferman por el hacinamiento y por el riego por aspersión que genera condiciones demasiado húmedas.