Exceso de abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por bustapeople, 6/6/09.

  1. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy buenas a todos!

    tengo un ptoblemilla! Hace un tiempo (un mes aprox) regue a mi bonsai con mas del el doble de la cantidad de abono recomendada...pero fue por un pequeño gran descuido....ahora mi arbolito a perdido casi todas las hojas. Éstas se caian con solo rozarlas un poco y con solo moverlo.....


    Que puedo hacer para recuperarlo??????Tiene solucion????
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    lo unico que puedes hacer es regarlo muy abundantemente para que drene el exceso de abono, depende del sustrato que traiga costara mas o menos, si esta en compost te costara mas que si esta en akadama o similares.

    Suerte.
     
  3. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Y cuando puedo volver a regarlo con abono????Cuanto tardaran en salirle hojas nuevas??Pq esta feiiiisimo tan pelao!!!jeje!

    Muchas gracias!Seguire tu consejo!
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    El problema del sobreabonado es que las raices se deshidratan. Por tanto trata el árbol como si se hubiese secado.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hace un mes le diiste doble dosis ... ¿y se pelo entonces o se esta pelando ahora ... despues de un mes?

    ¿Con que abono te pasaste? ... uno de bonsai o uno de jardineria general ... o sea ... ¿que NPK dice que tiene el bote?

    saludos
     
  6. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Que especie es??
     
  7. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aver os cuento:

    - Mi bonsai es un Ligustrum Sinensis

    - El abono que uso es "FERTILIZANTE BONSAIS de Compo" con un NPK de 4-5-6 ( lo que pone "abono órgano-mineral NPK 4-5-6 )

    - Lo regué, por error, con el doble ( puede que un poco mas...) de lo que recomienda y al poco tiempo vi como empezaba a perder hojas pero no le di importancia... pero eso fue en aumento y un día cuando me acerqué las hojas se caían con solo rozarlas.

    - Aun le quedan algunas hojas fuerte... así que eso me hace pensar que puede tener solución... o por lo menos eso espero pq lo llevo cuidando mucho y me daría bastante pena la verdad.....:desconsolado:

    Espero vuestros consejos.....

    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No creo que abonando con una dosis de doble concentracion ... o sea 8-10-12 pueda mata un arbolito. ... a no ser que, aparte de doblar la dosis le echaras un litro de la disolucion... :icon_rolleyes:

    Otra cosa es que se sume un abonado generoso a ponerlo al sol estando acostumbrado el arbolito a la sombra, o cambiar la forma de riego (si es que lo acabas de comprar) o a un despiste en el riego y un ligero secon ...

    Si tiene hojas verdes y sanas ... no se te va a morir y, despues de un mes ya tiene que estar mas que aclarada la tierra de ese exceso de abono.

    Eso que dices de que las hojas se caen con solo rorazlas no suena a exceso de abono ... sino a falta de agua.

    ¿Hace cuanto que lo tienes?, ¿sabes que tipo de tierra tiene?,... ¿puedes poner una foto?

    SAludos