Excursión al vivero Bordas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 24/1/10.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Menudo dia carnivoroso que he tenido.
    Me dió por visitar un vivero que no conocia junto al Jardiland de Gava, llamado Bordas. En éste, vímos la tipica variedad hecha polvo que podriamos encontrar en cualquier vívero, tipo Jardiland, Lidl, Flores Navarro...
    Pero de repente y super bien cuidadas tenian unas Nephentes Miranda enooooooormes y bonitas. Me quedé impresionadisimo ya que no había visto ninguna nephentes de ese estilo y tan grandes. Les hice una foto para compartirla con vosotros ;) Su precio era 26€ y no las vi nada caras para como estaban:

    https://img43.***/img43/7365/23012010059.jpg

    Como podes ver es enorme (tal vez muchos de vosotros hayaís visto de mas grandes, pero yo era la primera vez que veía una de ese tamaño y de esa especie :mrgreen: )

    https://img29.***/img29/5537/23012010061.jpg

    Tenía unos jarros preciosos.

    https://img43.***/img43/2508/23012010060.jpg

    Y asi rezaba su etiqueta.



    Después aproveché y me fuí al Jardiand, en el que encontré unas pinguiculas preciosas, y como ví un par de hojas sueltas en la base, pues las recogí y nada mas llegar a casa las puse en una maceta dnde estaba haciendo un experimento con unas hojas de drosera capensis, la idea me surgió sin querer cuando vi que la hoja que habia incrustado de mi pnguicula en la tierra habia dado a luz a una nueva plantula!!:9992aaaaa: :susto:

    Bueno gent, dejo de darles la murga con mi relato (que no veais que ilusionao que estoy hoy :eyey: )

    Un saludo!!

    Migbos...
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    son preciooooooooooooosas
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que es preciosa, yo ayer por la mañana tambien fuí a los dos viveros, depende de la hora a lo mejor nos vimos!jaja
    En el bordas es raro que traigan nepenthes de jarros grandes, en el jardiland es mas normal, yo me sorprendí al verla ahi.
    Un saludo!
     
  4. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Alaninho nosotros fuimos por la tarde asi que no creo que hayamos coincidido jajaja pero por poco jiji
    pues si también me quedé sorprendido a ver esas nephentes tan grandes y bonitas, como dices, en el jardiland es mas corriente verlas. También en Bordas vimos Nepenthes ventrata a puñaos y grandes...

    un saludo!
    Migbos
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que de ventratas grandes las encuentras incluso en algun chino :11risotada:
    Pues por poco coincidimos, otra vez será porque voy a menudo,jeje

     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Muy bonita la nepenthes!, a ver si con un poco de suerte te salen todas las hojitas que plantaste. :5-okey:
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    interesante , no tenian mas carnis?? solo esa?. saludos
     
  8. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    A ver, en el vivero Bordas habia las dionaeas (de toda la vida), un par de Droseras alba, unas sarracenias, una pinguicula (typical tambien) con flor y unas 12 Nepenthes ventrata colgadas.

    Luego habian 3 Nepenthes miranda, esa tan preciosa de la primera foto, que la verdad si la economia hubiese ido mejor a día de hoy estaria ya luciendo en mi casa jajaja.

    Y bueno, en el jardiland estaban tambien las tipicas dionaeas, sarracenias, las mini nepenthes ventrata (que no se porque en el jardilan son tan minusculas y hechas polvo siempre, y por 5€!!) y una serie de pinguiculas preciosas y en muy buen estado.
     
  9. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Con pinguiculas ""typical"" te referiras a la x tina o a la falsa wesser no?


    Y date cuenta que en la miranda vienen dos plantas mínimo por lo que veo...

    :5-okey:
     
  10. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Si si, en cada maceta venian 3 tallos de nepenthes.

    Y la señora que me la queria vender empezó a enseñarme los jarros y va y empieza a ponerlo boca abajo...

    Y yo...:o

    jajaja
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    esk los de alli no tienen ni idea, een un vivero me dijeron que nuna sarracenia se llamaba dionaea o venus atrapamoscas
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    estás en lo cierto , nunca va mal soltarles una charla basíca sobre cuidados , te lo agradecerán y lo mismo te cae algun descuentillo jejej :5-okey:
     
  13. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Lo que decis es cierto. Yo una vez fui a un vivero y hablando me preguntaron si sabía porque la planta (dionaea muscipula) se les moría. Y bueno, yo pensando le contesto:
    -La regais con agua de grifo?
    Y se quedaron con cara de que habia acertado y no dijeron nada. Solo es una anécdota pero es gracioso pensar que en un vivero donde tú puedes comprarte una planta carnívora, les den agua de grifo. Así es normal que se te mueran en casa a las 2 semanas...
    Por cierto, para los que comprais dionaeas en viveros tendriais que hablar con el dependiente/a antes de comprarla para que os deje provocar el cierre de la planta. De esa forma sabréis en que estado se encuentra la planta.;)
     
  14. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Mira, lo que pasa es que los que trabajan en esos viveros casi todos son trabajadores "a secas" vamos que si les ponen a vender grifos van a saber lo mismo.

    Saben de margaritas (bueno saben su nombre y punto xD), que hay muchas rosas diferentes y que ese arbol de ahi es un pino (y si no le llaman pino al abeto jajaja).

    Y estoy de acuerdo contigo ggutig, porque he visto a gente regarlas con regaderas recien llenadas con un grifo (ademas que duele en el alma ver como tanto a droseras como a pinguiculas les riegan hasta las hojas).

    Ya que tienen plantas exoticas y que se sabe que son delicadas ya no por su naturaleza y su habitat, sino porque suelen ser pequeñas y fragiles; pues lo minimo que puede hacer el dueño es informar tanto al empleado como al consumidor de los cuidados MINIMOS que se deben llevar a cabo, no?

    Pero bueno, es mas facil ir al mercado de las flores mirar por encima las mas bonitas y vistosas plantas sin saber lo que son y decir: esta, esta, esta yyyy esta...
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    y en una tienda tenian una nepenthes preciosa y les pregunte: desde cuando la teneis?
    y me dijo la trajeron el ootro dia , y yo como haciendome el tonto le dije y sus cuidados?
    me dijo que como una planta normal, lo unico que no hacia falta abonarla y de vez en cuando hecharle una mosca en los jarros, y le dije: y como la riego?
    me dijo pues la cojes , la metes debajo del grifo y lo dejas con un chorrito ahi durante un cuartoi de hora para que cale bien, yo ya alucinaba asi que me fui, pobre de esa planta.