¿Existe el San Pedro sin espinas?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por helenadetroya, 31/8/09.

  1. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estoy interesada en el San Pedro, creo que su nombre técnico es trichocereus pachanoi o Echinopsis pachanoi porque no consigo discernirlos en googleimages o las imagenes estan completamente mezcladas. Pero tengo una duda considerable acerca de las espinas del mismo. Segun veo fotos los encuentro desde plagados de largas espinas como este
    [​IMG]

    a otras donde aparece sin espinas
    [​IMG] [​IMG]

    me gustaria adquirir uno de este segundo tipo, sin espinas, pero no se si tiene un nombre específico.

    tambien querría saber si podéis informarme de la manera de conseguir ese look clásico de cactus, con ambos brazos a los lados, tipo el primero de que esta fotografíado con el cielo de fondo. desde mi ignorancia pensaría que son extensiones que le salen de forma natural al propio cactus pero por otro lado tengo entendido que los hijuelos nacen por la base. veo muchisimos cactus plantares sin brazos a los lados, con lo que ya no se si tambien se debe a la especie.

    agradeceria vuestras respuestas
    muchas gracias de antemano!!
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Ayuda! ¿Existe el San Pedro sin espinas?

    Todos esos cactus son asi. A medida de que van creciendo y envejeciendo se van ramificando igual que los de la foto. Creo que hay un San pedro sin espinas.El clasico de los brazos que se ven en las pelis de pistoleros esos son los saguaro(carnigea gigantea)
     
  3. DrANiK

    DrANiK

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ayuda! ¿Existe el San Pedro sin espinas?

    Hola, está el Trichocereus Pachanoi que es el cactus sin espinas y el Trichocereus Peruvianus que es el que tiene espinas.
    Saludos.
     
  4. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Ayuda! ¿Existe el San Pedro sin espinas?

    yo te podia conseguir algunos pero veo que no eres de mexico
     
  5. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Ayuda! ¿Existe el San Pedro sin espinas?

    te puedes esperar que juna regrese tambien