Existen estas orquideas o me vendieron cualquiera??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por andy70, 2/9/06.

  1. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    HOLA! HOY FUI A LA EXPO RAN Y COMPRE TRES ORQUIDEAS COMO NO TENGO MUCHA IDEA DE LOS NOMBRES RECIEN VOY APRENDIENDO, PERO ESOTY BUSCANDO EN INTERNET Y NO LOS ENCUENTRO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
    LAELIA CRISPA
    LC MEASURESSI
    INCIDIUM EQUITANT

    GRACIAS Y SALUDOS
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    la primera y la ultima si existen, de hecho la ultima es oncidium, no incidium. la segunda me imagino es una laeliocattleya ****

    ah si lo olvidaba, buscalas en google
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    andy la Laelia crispa es una especie, Lc. Measuressi es un híbrido y Oncidium equitant ahora ya no es más Oncidium mudó a un nuevo género que se llama Tolumia. Si existen, buscá en google vas a encontrar información, casi toda en ingles.

    Un cariño grande.
     
  5. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    GRACIAS A TODOS. SI ESCRIBI MAL ONCIDIUM.
    MARILU!!!! CUANTO SABES!!!! QUE LINDO LO TUYO ES HOBBY O TENES VIVEROS DE ORQUIDEAS?? SALUDOS!!!
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    andy de la única manera que mi marido me permita seguir comprando plantas es haciendo de este hobby un negocio :11risotada: :11risotada: Empieso a vender las divisiones de mis plantas y cuando me cruzo al país vecino traigo algunas plantas para vender, elijo sobre todo las que me gustan y no tengo, así si no las vendo me quedan para mi.:11risotada: :11risotada:
     
  7. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    jajaja es lo que pienso yo recien empiezo con esto de las orquideas asi que no se nada, pero mi marido ya va mirando con mal ojo lo que tengo y mucho no le gusta. Igual para mi es un hobby tengo mi profesion que ejerzo pero esto me encanta!!
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Andy70, yo compre la LC MEASURESSI en la expo del centro okinawense, creo que era el stand de orquideas australes, pero... no me acuerdo. La mia es un plantin, me dijeron que en 2 años florece. Si no existe... los 2 tenemos la misma orquidea inexistente, yo trate de buscarla en internet para ver la foto y no la encontré. Si la encontrás la subis al foro?

    Yo voy mañana a la expo, ya tengo mi lista de orquis que quiero!!!

    Saludos!
     
  9. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Vicu no encuentro fotos. Ahora una pregunta que es esa expo que fuiste? cuando fue? como recien me integro a este mundo estoy conociendo las expo que hay.Saludos
     
  10. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Es una expo que fue en julio, fui este año por primera vez, ya que yo también soy nueva en esto.

    Hay otra expo el 7 y 8 de octubre en el Centro Okinawense,
    te paso la dirección:
    Av. San Juan 2651 - Buenos Aires

    En que stands compraste el oncidium equitant? Cuánto te salió?
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Marylú, que pena que vivo lejos si no yo sería tu cliente #1 :smile:
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Hola Andy: la Laelia y la Lc.son faciles de cultivar ,incluso van al exterior ,pero la tolumnia es de calor y bastante dificil de cult. en BsAs:beso:
     
  13. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    uyy que macana entonces que compre la tolumnia yo vivo en una casa que tiene loza radiante asi que me dijeron que el ponga como una bolsita de las de papa (agujereada) con sustrato para que este permanentemente humeda, eso es lo que hice.

    Vicu todas las compre en Orquideas Australes y pague el Oncidium y la Lc $15 y la Tolumnia $30 que la verdad ahora estoy arrepentida porque si no va para Buenos Aires y se muere habia unas Phal chiquitas en el mismo lugar no caras. Como yo recien empiezo no quiero gastar fortunas ya que si despues se mueren no :desconsolado: tanto.Saludos!!
     
  14. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
  15. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    AHH!! FABIAN NO SABIA QUE ERA TAN HERMOSA!!! ESPERO RESISTA!!!