¿Existen helechos en la Naturaleza cerca de Puertollano (Ciudad Real)?

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por edubravo10, 23/12/12.

  1. hola a todos:

    queria saber si hay alguien que me pueda decir si existen especies de helechos cerca de Puertollano. el tema es que tengo que recopilar una serie de especies para un tarbajo y tiene que ser de lo mas diverso posible y lo unico que me faltaria es un helecho pero no logro encontrar ninguno por la zonas de los pinos en Puertollano o no se buscarlo claro. Si da la casualidad de alguien que viva cerca de mi zona, haber si me puede confirmar que si hay algunas especies de helechos. otra preguntilla hay algun foro en la red, de este tipo que vaya por provincias o algo asi, porque asi seguro que contacto con alguien. GRACIAS:mrgreen:
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: helechos en puertollano (ciudad real)

    no conozco la zona donde vives, no se si es la típica Castilla llana o es zona de sierra. pero para encontrar helechos debes buscar en lugares húmedos como por ejemplo umbrías o en la cercanía de alguna rivera o río.
    un saludo
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: helechos en puertollano (ciudad real)

    Otros lugares para encontrar pequeños helechos del género Asplenium, son los cercados hechos con piedra sobrepuesta, paredones verticales de roca, brocales de pozos descuidados, etc...

    Saludos.
     
  4. pima

    pima

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: helechos en puertollano (ciudad real)

    Tienes que ir a Fuencaliente, allí en la propia zona del camping, cerca de la gasolinera encontrarás Pteridium aquilinum, lo único que en esta fecha estarán secos.