Expertos en semillas de lithops (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 7/2/08.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Yo aparte de lithops he plantado de todo, Dinteranthus,gibbaeum, tanquana,argyroderma,cheiridopsis, conophytum,muiria, dactylopsis, Vanheerdia, psammophora.... y ya no recuerdo más.
     
  2. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Bonita variedad :happy: Veo que eres también fan de las "mesemb"...

    pero todas esas que dices las has plantado ahora o las plantaste en otoño??

    A mí me llegaron el otro día un montón de semillas, pero creo que ahora sólo me voy a atrever con unos aloinopsis, frithias, tanquanas y titanopsis, para todo el resto, sobre todo para los conos, me contendré mis impulsos irrefrenables y me esperaré al otoño...
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Desde luego que es una buena variedad Jan, aunque para Mesembriantemacea voy a esperar también al otoño.

    Por cierto ¿Dinteranthus es Mesem o Aizoacea?
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Pues ciertamente no sé lo que será pero los dinteranthus me encantan.
    Yo por mi experiencia me he dado cuenta de que cuidando la humedad germina cualquier cosa mientras haga un poco de calorcito, de hecho me han germinado la mayoría de semillas de las que digo arriba, las planté hace entre un mes y un par de semanas.
    En diciembre planté también unos aloinopsis, unos conos y otros dinteranthus aprovechando unos diitas de calor y están de fábula ahora mismo.
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Ahora que me acuerdo, la última vez que fuí a Agroideas estuve viendo la zona de "siembra" con Luis y me dijo en concreto que unos dinteranthus y unos conos que tenía en una zona los había sembrado en marzo, y estaban super grandes para tener 8 meses.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Estoy encantada de la vida. Los puntitos verdes se han multiplicado y les he quitado el plástico. El sustrato todavía tiene algo de humedad así es que dejaré la pulverización para mañana o pasado. ¿Qué abono les pongo?. Tengo uno que es para cactus y suculentas. Me imagino que éste valdrá pero muy diluido ¿no?.
    Ya me diréis....


    En cuanto a los comentarios de lo que estáis sembrando o vais a sembrar me tienen alucinada. ¡Que barbaridad!. Y yo orgullosa por cinco puntitos verdes en un par de tiestos :icon_rolleyes: Bueno, por algo se empieza....
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Claro que sí Charo, lo importante no es el número, sino que lo que se tenga prospere, sea mucho o poco. Y si no prospera, al menos sacar alguna experiencia para la próxima vez, en eso estamos todos.

    Aquí una semilla de Adenium obesum que acabo de ver germinada sembrada el 26 de febrero:
    [​IMG]

    Tienes razón Jan, está germinando en esta época cualquier cosa que se entierre.
     
  8. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Jooooo chic@s estoy alucinada!!! que bonitos Lithops... me encnatan, yo ando buscando hace tiempo semillas porque quiero plantar de diferentes clases en una macetita pero...:( :( por aqui no encuentro semillas, he visto este post y...me pregunto si quiza alguno de vosotros quisiera intercambiar semillas de lithops si todavia os quedan a cambio de esquejes de suculentas que podeis ver en mi galeria de fotos o bien todo esto que es lo que tengo y lo que puedo ofrecer:

    Cinamomo. Melia Azedarach
    Caesalpina Giilliesii
    Jacaranda Acutifolia
    Tipuana
    Anisodontea
    Cercis Silicuastum
    Retama Sphaerocarpa
    Argania Spinosa
    Calabaza de varios tipos ( totanera, de decoracion , turca, de asar)
    Tomate rizado
    Girasoles
    coreopsis lanceolata ( como claveles naranjas)
    Calendula gigante
    guisante trepador
    Vervenas de varios colores
    Mimosa pudica
    Lunaria honesty( moneda del Papa)
    Ipomea tricolor
    Cineraria
    Parra virgen
    Mitiosis azul
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Khenai, siempre se tiene que estrellar alguien para aprender lo que no se debe hacer, de momento lo que es germinar germinan si hace un poco de calorcito ya veremos si prosperan el resto del año, yo creo que si hay posibilidades.
     
  10. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Por cierto Jancorso, yo también he sembrado muirias y dactylopsis y me han dado resultados bastante diferentes...

    Las muirias germinaron todas y todas han prosperado (ahí os pongo una foto), pero a los dactylopsis les costó germinar y luego la mayoría pasaron a mejor vida a los pocos días, y sólo me han quedado un par como consuelo (aunque engordan de un día para otro y están ya gigantes!)...

    A ti qué tal se te han dado? les has dado algún tratamiento especial? Me vendría muy bien saber qué he debido hacer mal con estos, porque los he tratado casi como a todas las otras semillas de mesemb y veo que no les va bien...

    [​IMG]
    Muiria hortenseae

    [​IMG]
    Dactylopsis digitata
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    ¿De dónde son las semillas Piotr? Están geniales.
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Floren,

    Asta tus ojos brillan!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    :11risotada:
    :abrazote:
     
  13. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Pues estas son de Sudáfrica, de Silverhill Seeds (http://www.silverhillseeds.co.za), y aunque son un poco más caras y tienen menos variedad que en Mesa Garden, lo compensan con más especies raras...
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Sí, los conozco, alguna vez les he pedido algo, gracias por la info.

    Ez, con esas maravillas a cualquiera se le pone los ojos como chirivitas, je je.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Expertos en semillas de lithos (Khenai, Mavro, Piotr, etc...., os necesito.

    Estáis todos desbocados con las semillas. ¡Que barbaridad!, que manera de producir nuevas plantitas.
    En cuanto a las mías, de los dos semilleros, los resultados son dispares. En el uno de momento se aprecian unos 20 lithops :-? y en el otro sólo 5 de momento :( . Espero que alguno llegue a buen término, si no, menudo fiasco.