Expo orquídea de Madrid

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 10/12/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya se acabó el puente y de nuevo en casa. La expo estuvo genial. Menos mal que fui en tren que si no hubiera cargado bastante más (y ya debería echar el freno. Casi no me queda espacio en casa dónde poner más).
    Os presento primero las que se vinieron conmigo:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Zygopetalum NoId. Tiene 10 flores abiertas y 7 varas florales en total. Me gustaría verlas todas en flor simultáneamente. Tiene que ser un espectáculo fantástico. Tiene un suave perfume, pero no sabría definirlo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Phalaenopsis amabilis variegata. También llamada orquídea luna. Es de flor blanca y redondeada, por eso lo de luna. Era la primera vez que veía una phalaenopsis con estas hojas bicolor, así que no la podía dejar atrás. Espero que no se mueran los capullos por el cambio, pero aunque se mueran, ya sólo por las hojas vale la pena tenerla. Ya me dijo el vendedor que se podían secar, pero que no me preocupara que saldrían otros de seguida. Es muy prolífica.

    [​IMG] [​IMG]

    Uno de tantos híbridos de Cattleya. Si alguien sabe el nombre le estaré muy agradecido.
    Estas dos últimas se las compré al mismo vendedor y le pedí que me ragalara alguna. Me dejó escoger de una bandeja que tenía y cogí esta:

    [​IMG] [​IMG]

    Es un Dendrobium antenatum. Ya compré uno por Internet, pero lo tengo muy pachucho. De hecho, no sé si conseguirá sobrevivir. Por eso escogí esta.

    Las fotos que hice en la expo no han salido muy bien. Aquí pongo unas cuantas para que os hagáis una idea, pero no están muy nítidas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Me quedé prendado con los vivarios, una especie de terrario, pero con plantas. Todo revestido por dentro con musgo (o algo parecido), con aspersores para dar humedad, todo lleno de plantas. A ver si hago hucha y consigo uno. Bueno, esto es todo. A ver si alguien más sube fotos que estén mejores que las mías.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulas las fotos y las adquisiciones !!!!jijijiji, yo hice alguna pero similar a la tuya y con movil!!! No me fije mucho en los vivarios pero tenían buena pinta!!
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por las fotos , y muy buenas compras!!sobre todo esa Phalaenopsis amabilis variegata,