Exposicion solar del cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodion Raskolnikov, 7/3/06.

  1. Hola a tod@s:

    Desde hace unos dias me esta corroiendo una duda sobre la cantidad de sol que necesitan los Cym.

    El problema es que me cambié de casa hace poco y en invierno casi no daba el sol, pero ahora empiza a dar durante mas tiempo y en zonas que antes estaban en sombra total.

    Mis cym tienen una insolación de 2:30 horas por la mañana aproximandamente, pero me imagino que cada vez irá a algo más.
    Es demasiado? ¿qué hago?
    Observando a las plantas la verdad es que no acusan ningun efecto negativo, pero me preocupa tener cym a la parrilla.

    Un saludo
     
  2. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
    A las cymbidum les gusta el sol, pro ejemplo una phapio necesita 70% a 85% de sombra pero una cymbidum de 35% a 60%, controla que las hojas no se aclaren mucho (ese es el paso anterior a quemarse) si mantienen un buen verde esta todo ok.

    Saludos,

    Pompon http://www.orquideologia.com
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    a los cym les gusta mucho la claridad, pero no el calor.
    Es decir, el sol del invierno en Barna está bien, porque no calienta demasiado, pero a partir de primavera, se te churrasca fijo.
    Tendrás que buscarle un nuevo emplazamiento donde no tenga que soportar el calor del verano.
    A los mios ahora les da el sol todo el invierno, claro el poco que hay, y no hay problema porque la temperatura exterior es fresquita, pero en verarno necesitan sombra total, no pueden tener sol, como mucho el de primera hora del día, pero muy poco.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tal cual. El año pasado me despisté y me olvidé de moverlas a un rincón con más sombra y se me churruscaron varias hojas.

    Como dice pompon, el color de las hojas te avisará.