Extraña especie. DESEO IDENTIFICARLA!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por virgicoppi, 15/2/08.

  1. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!! Es la primera vez que posteo, si bien ya entraba a consultar sobre algunas especies de plantas porque soy FANATICA de la naturaleza y me encanta que haya gente, y mucha, como todos ustedes que se interesen por el medio ambiente, por la naturaleza.
    A pesar de vivir en un departamento, tengo la buena suerte de tener un balcon en mi habitacion, por lo que instale una mini selva!.. tengo (y es por lo que he consultado aqui) ficus, espatifilo, palo de agua, begonias, photus, etc.... y por suerte gracias a todas ellas no puedo ver hacia afuera, la graaan ciudad y los autos! jeje....

    Bueno, por lo que postee es para saber QUE PLANTA ES LA QUE SE MUESTRA EN LA FOTO? se que es bulbosa, se puede ver en una foto. Y lo particular de esta planta y por lo que me ENCANTO es que tiene un racimo de flores muy vistosas. Cuando uno introduce el dedo en cada una de ellas, se escucha un "TAC" y libera una parte de ella, pegandose (por cierto, un pegamento natural muy fuerte).

    La vi en misiones y me gusto mucho.

    Quisiera saber como se llama y si es facil de conseguir en la ciudad, en Capital Federal...



    [​IMG]

    [​IMG]


    mano con los cositos pegados que despide

    [​IMG]



    Saludos y graciassssssss desde ya :happy:
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola virgicoppi, esos mismos "cositos" los lanza mi Catasetum, pero yo se bien poco de orquídeas , comienzo a aprender, ya entrará un experto y te dirá...:happy:

    Saludos tonkita
     
  3. bueno mira esto es un poco dificil si es un catasetum y es un hibrido natural de macrocarpun con piliatum es una belleza a lo que veo es eso esperemos a ver si alguien opina igul que yo, felicidades si es lo que te digo tienes suerte porque es muy dificil de encontrar en la naturaleza... felicidades...
     
  4. ah y las flores ya se te van a ir secando porque lo que tienes en las manos son la polineas que le eyecta para cuando siente q la flor es visitada por un insecto, a muchos les gusta jugar con ellas soy uno de ellos:meparto:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    creo que estoy de acuerdo con marcos, aunque con una foto de frente a la flor podría darse una mejor identificación.

    por cierto, si no le quitas las políneas, puedes disfrutar sus flores, hasta 2 semanas incluso.

    saludos y bienvenida
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    MI AMIGO USTED LO QUE TIENE ES UN CATASETUM FIMBRIATUM SI NO ME FALLA LA MEMORIA.
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Realmente es un Catasetum fimbriatum, muchísimo comun en Argenyina , Brasil, Paraguay...
     
  8. hola realmente es un fimbriatum pero e fimbriatum es un hibrido natura entre el macrocarpum y el pliliatum, lo que sucedio fue que se olvido colocarselo...:meparto:
     
  9. Que curioso lo de las políneas..:sorprendido:
     
  10. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Siento contradecirlo Marcos, pero estás errado, el Catasetum Fimbritatum es una especie y no un hibrido, largamente distribuido en muchos países de amériaca latina!
     
  11. no pero libros que tengo dicen que el fimbriatum es un hibrido natural en tre el macrocarpum y el piliantum, el piliatum fue la flor nacional de venezuela has el 46 creo que pusieron la mossiae. bueno para no entrar en mas detalles te aceptare eso... para eso estamos para confundirnos.... :meparto: y gracias por corregirme...
     
  12. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    No te preocupes, los catasetuns fimbriatuns tienen muchas formas y colores variados, aquí en mi ciudad hay totalmente verdes con pintas marrones, muy amarillos con pocas pintas y con muchas pintas y hasta un albo de color verde con labelo blanco aquí ya lo encontraron.

    Tengo la certeza que no es un hibrido porque en mi ciudad solo existe este tipo de catasetum, no hay ni piliatum que es del norte del país y ni el macrocarpum que es de la región central de mi país, así que es imposible que ellos se junten!

    El de la foto del Orchidspecie es de la variedad aureo, aquí los tenemos muy, muy amarillos también.
     
  13. eso se trata de un catasetum fimbriatum