Extrañas tradiciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Malusa, 27/12/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Bueno, bueno, bueno ....


    Solo que me pregunto ...

    En otros paises existiran tradiciones como las nuestras para el dia de año nuevo??? :16duda:


    Resulta que aca es tradicion :


    1.- Regalar calzones amarillos :smile:

    2.- Comerse una cucharada de lentejas! justo a las 12

    3.- Tomar las maletas o bolsos, esperar las 12 arriba de una mesa, y dar una vuelta a la manzana supuestamente para viajar harto el año que comienza.

    4.- Poner unas argollas de oro en la copa de champan para casarse o comprometerse el año que comienza.

    5.- Comer 12 uvas para que te vaya bien en cada mes del año que comienza


    Y un laaaarrrrgoooooo etcetera!!!!!! de otras costumbres.


    Ustedes hacen algo parecido?????



    asi no me siento tan loca !!! :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:


    De hecho recuerdo la ultima fiesta de año nuevo que vivi en la casa de mi mamá y mis hermanos, en la cual se nos ocurrio hacer todas las locas tradiciones juntas :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: creo que los vecinos creyeron que eramos los locos adams, somos 8 hermanos imaginense a todos comiendo uvas con lentejas parados arriba de la mesa y con los bolsos en las manos y una copa de champan con una argolla adentro :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:



    MUCHAS FELICIDADES, AMOR, SALUD, Y MUCHISIMA PROSPERIDAD PARA EL AÑO NUEVO QUE SE NOS VIENE ENCIMA!





    FELIZ AÑO 2008!!!!!!!!!!!!!!



    :abrazote:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Malusa.

    Lo de las lentejas me imagino que puede llegar de Italia. Allí es típico comer lentejas en Nochevieja...

    Aquí se suele decir que hay que llevar ropa interior roja, nos comemos las uvas (lo intentamos, más bien) y eso de los anillos en la copa también me suena de algo, aunque no he visto hacerlo nunca.

    Saludos y feliz año!!
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Moscosqui Mira no tenia idea de la tradicion de los Italianos! gracias! :beso: Feliz año para ti tambien

    Aca tambien tienes que darle el primer abrazo a un hombre :sorprendido:
     
  4. Mi mujer, que es adicta a estas supersticiones, adopta todas las que oye para hacer unas risas (dentro de los límites que estamos dispuestos los demás a soportar :11risotada:), y
    nos ponemos para la cena ropa interior roja (que regalamos a quien no la tenga)
    Comemos al menos una cucharada de lentejas a lo pobre (con sólo una cabeza de ajos y sal como condimento) como importación de Italia, donde vivió un año.
    Tomamos las doce uvas (costumbre general aquí, como ocurrencia de los cultivadores de vino españoles un año de grandes excedentes a principios del siglo XX).
    Brindamos y tomamos champán/cava con el anillo de oro dentro de la copa mientras levantamos una pierna (nunca me acuerdo cuál).
    Escribimos un deseo en un papel y lo quemamos, sin enseñárselo a nadie (creo que son los japoneses los que lo escriben en papel de seda, lo queman, y se lo beben en el champán). Nosotros no llegamos a tanto...
    Y creo que nada más. :smile:

    Y mira algunas más: http://www.nocheviejamadrid.com/nochevieja-madrid-tradiciones.aspx

    ¡Feliz Año Nuevo!
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Jose L. Ya no me siento tan sola con lo que me cuentas :11risotada: :11risotada: gracias por explicar los origenes de las tradiciones, con Moscosqui me han dejado en claro de donde vienen.

    Feliz año para ti tambien! ;)
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    YO amigos no hago nada de eso,mi familia,si todos las uvas y el oro e el cava..pero yo soy distinto..yo doy un salto en la ultima campanada y caigo en el año nuevo de pie. hasta ahora nunca me e caido..y no me a ido del todo mal, aunque no se puede pretender tener todo lo que se desea. un saludo y feliz año nuevo.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Antonino, si me das permiso, este año te copio el salto. Si me caigo ya sé que voy a tener un año codidito, y si caigo de pie te daré las gracias todo el año.:meparto:
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    HOLA MOSCOSQUI; hazlo mujer, y veras que diver, pero que te dejen espacio, para impulsarte..y veras caes de pie en 2008 y seguro que te dara mucha suerte, acuerdate de pedir algun deseo antes. ten cuidado!

    feliz 2008 moscosqui.
     
  9. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Hola a todos!!!

    Muchas gracias por el relato han sido refrescantes y saludables las carcajadas que me has provocado leyendo tu historia.

    Soy mitad ecuatoriana, mitad colombiana y mitad alemana. Si, tres mitades!!!
    y hay otra mitad Centroamericana. Tranquilos, sì estudiè matemàtica. Pero la vida y la Mate, son cosas que se chocan.

    Lo de las lentejas, no lo sabìa, pero en Colombia, decìa mi mamita que a las 12 en punto del 31 se cascaba un huevo crudo en un vaso de agua. Al dìa siguiente se veìa què se habìa formado:
    un ataud, era muerte en la casa.
    un barco, viaje (claro)
    un velo, matrimonio.

    En el Ecuador se hacen ( o por lo menos asì lo hacìan hace muchos años) muñecos rellenos de aserrìn y petardos. Representan todos los malos momentos del año que se va. Esos muñecos se ponen a la entrada de las casas adornados con ramas de ciprès. Los hacen entre varias personas con un mismo interès y quienes los hicieron, se disfrazan con ropas negras, como de vieja, y lloran pidiendo limosna para poder enterrar al "viejo". A la media noche, lo queman y lo apalean.

    En Costa Rica reunìan 13 monedas de 5 centavos, ahora que ya no existen, no sè de cuanto las reuniràn. Y como hay una enorme influència europea, se comen las uvas, le dan la vuelta a la manzana con las maletas... y todo lo demàs que dijiste menos las lentejas. La ropa interior debe ser amarilla, igual en Colombia.

    Y sigo con Colombia. (la de antes, la de mi mamà).
    El primero de enero, al abrir la puerta, si veìas un hombre ( y eres mujer), el año serìa estupendo. Si veìas una mujer, malo y si veìas un montòn de gente, un año mezclado. y al revès para los hombres.

    Habìa que tener en la mano un billete para tener dinero todo el año.

    La casa debìa estar limpia antes de la media noche, y lo que no se habìa terminado antes del 31...salado, no se hacìa en todo el año o costaba mucho.

    Y como pasabas el primero de enero, pasabas el resto del año.

    En Alemania (la de antes) se bebìa la copa de champagne, y la copa se reventaba contra la chimenèa.

    De momento, de eso me acuerdo. Si me viene màs a la cabeza... màs te cuento.

    Patricia.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Wowwwwwwww Patricia que cantidad de tradiciones!!!!! la del billete tambien se hace por aca, esa del huevo me cautivo :razz:

    Aca a diferencia del muerto, se hace al Judas, que viene a representar lo malo del año que se va, y se llena de las monedas que se han juntado, es como lo mismo pero cambia el nombre.

    Lo de a quien veas en la puerta de tu casa el 1ero me parece alucinante.

    Lo de tener la casa limpia es tambien una tradicion, creo que es algo asi como para que el año que viene llegue limpio y claro en todos los sentidos!

    Tambien lo de como pasas el 1er dia me lo hacia yo sola, no sabia que era tradicion en otros lugares!

    Veo que al fin de cuentas nuestras tradiciones en diferentes partes del mundo se parecen en algunos sentidos!

    Si te acuerdas de otras pues bienvenidisima a que las dejes por aca :beso:

    Que tengas un excelente año 2008 :5-okey:

    Antonino Te voy a copiar la tradicion a ver que pasa con deseo incluido, que tengas un bello año 2008:beso:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Que no te suena? Hace un par de años Carmen Sevilla por poco se ahoga con el anillo...:11risotada:
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola, bueno les contare que yo hago eso y lo que escucho por ahí, si señor soy una supersticiosa de pie cabeza, como soy chilena hago todo lo que se indica en el primer post, entre comer lentejas, uva, plata en la mano, la copa con algo de oro, maletas colgando, tirando un puñado de lentejas para tras mió, eso lo aprendí el año pasado y todo esto arriba de una silla luego salir a dar la vuelta con las maletas, y para variar estoy casada hace dos años con un cubano y desde este año pretendo también copiar algo de las tradiciones de allá.
    Bueno ustedes se preguntaran a que horas don los abrazos, pues les digo como a la una de la mañana:11risotada:
    Tengo que acotar algo que leí solo ayer, que el brindis, se debe hacer una vez que estén todas las cabalas terminada, eso es por si no lo sabían, bueno y como todos, también copiare lo de antonino, solo le tengo que preguntar este salto no será de muy alto , mira que no me quiero quebrar una pierna:11risotada:
    Besos y felices fiestas
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pabloski, es que yo suelo huir de Carmen Sevilla y sus corderitos:meparto:
     
  14. En casa, y yo lo hago desde mi niñez, comer pasas de uvas, poner pan en la mesa que obviamente esta colmada de comida, pero el pan que no falté, estrenar algo, y tener la mayor cantidad de dinero en el bolsillo para que no falté el resto del año, ah me olvidaba con cada pasa de uva que me voy comiendo pido un deseo. :5-okey:



    118607
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Cristy!!! Mira que no sabia que era Chilena!!!! holas compatriota!!!!!! tenemos un pequeño rinconcito en esta pagina, esta por el off-topic, porsiaca!!!

    Es muy comico cuando se hacen todas las tradiciones juntas, es una locura sin fin! :11risotada: :meparto:

    Espero que tengas un excelente año 2008 :5-okey: :beso:

    MomijiLo del pan no lo habia escuchado y vaya que es una tradicion que deberia tomar, creo que este año la tomare tambien, lo de las pasas de uva me llaman la atencion tambien porque en estas fechas es dificilisimo conseguir uvas a bajo precio, te copiare en tus tradiciones. Espero de corazon que el año 2008 sea muchisimo mejor que este que se nos va :beso: