Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    por lo que es de los métodos esta bastante claro pero conviene decir que se utiliza la cola de caballo de pradera y no la que crece cerca de los ríos, efectivamente los efectos químicos que se desarrollan son provocados por el silicio, si no disponemos de cola de caballo podremos utilizar polvo de roca de cuarzo, es bastante fácil de encontrar, cualquier roca cristalina puede ser utilizada, yo utilizo una campana de hiero para clavar los postes de los alambrados, meto las rocas en pequeña cantidad y con una barra de hierro las machaco asta conseguir un polvo fino. lo paso en un tamiz y lo pulverizo mezclado en el agua, las proporciones son variables segun la naturaleza del terreno, pero es un tratamiento sin riesgos.
    En ningún caso utilizar polvo recogido después de haber barrido el garage
    ni polvos de estornudar.
    Chao
     
  2. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Por dios kira debéis de ser personas que no tienen sentimientos, pues eso, creo que todavía no hay científico que haya podido probarlo en un laboratorio que existen, y menos medirlos y reproducirlos bajo variables exactas, por lo tanto bajo vuestra concepción de la vida, esta clarísimo que no existen los sentimientos y las emociones, es una paja mental transitoria y alucinatoria, sugestión o efecto placebo que vive de vez en cuando la humanidad, :meparto: jajajaja!!!!

    Ya se, es una cuestión de glándulas y cerebro... Como todo en esta vida humana, y claro hay personas que las tienen mas desarrolladas y siente y ven cosas que otros no pueden.

    De las fuerzas cósmicas ya sabes, mejor no opino pues ya sabes lo que pienso.

    Los científicos me caen más o menos bien siempre que no sean obtusos, cerrados y cortos de mente para todo lo que no se pueda probar por sus escasos medios mecanicos.

    Tenemos :mrgreen: una comida pendiente y seguro no nos aburriremos.
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Pero vamos aqui en ningun momento se ha dudado que estos preparados tengan un fundamento fisico, y se repite que muy posiblemente la ciencia aun no ha sabido , querido o interesado demostrarlos ( los avances cientificos de este tipo estan en industrias que logicamente invierten el lo que le va a generar dinero) no entiendo, pero vamos a ver QUIEN son los que dicen que esto son brujerias o que ponen un rosario, es que estais acusando a los demas de una pelicula que os montais . Kira NO SE DE QUE VAS, SIEMPRE ATACANDO, NI UNA PALABRA AMABLE , nunca he entendido pq se ignora a la gente pero cada vez lo tengo mas claro
    A ver cientifica dinos marca comercial de ese herbicida que mata todas las hierbas menos las que tu siembras.

    Por cierto, nadie ha aportado nada para combatir los hongos a parte de colgar un rosario, y al unico que ha aportado lo habeis acribillado
     
  4. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No son brujerías, son chorradas.
    Pero como en cuestiones de fé no se puede discutir, pues nada, vosotros mismos.
    Yo abandono definitivamente.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Tu abandonas Ramiro, yo regreso. Tengo unas cuantas cosas que decir. Para empezar, por el principio ¿qué es la biodinámica? (permitidme que use este termino, para entendernos.) Pues como yo lo entiendo:
    Agricultura convencional o monocultivo= Se usan productos químicos y se es agresivo con el medioambiente. Pan para hoy, hambre para mañana.
    Agricultura ecológica= no solo no se usan productos nocivos con el medioambiente, sino que se busca el equilibrio a través de la biodiversidad. Se busca armonía con el entorno.
    Agricultura biodinámica= los principios son exactamente los mismos que para la a. ecológica, pero va más allá. El entorno no se limita a una parcela, y ni siquiera a la tierra. Se tienen en cuenta energías cósmicas , que están ahí señores, las veamos o no.

    Y aquí viene el siguiente tema, la astrología. No encaja en la definición de ciencia... vale. Pues le llamaré conocimiento astrológico. Y ustedes no se ofendan, pero o bien hay una ignorancia tremenda o una falta de respeto brutal hacia este conocimiento ancestral. Empecemos por el principio. Historia de la astrología ¿Cuando surge la astrología? Dificil de datar. Se podría hablar de dibujos en cavernas, pero no vayamos tan lejos. Empecemos por Babilonia y los caldeos. Ya hay datos de que entonces se tenían conocimientos astrológicos. Conocimientos que adoptaron los griegos. Cabe decir que entonces astrología y astronomía eran una única displina. Aquí,en el foro, se trata a la astrología como la hermana bastarda de la astronomía, cuando más bien es la madre. Bien, la Grecia clásica creó con sus mitos y símbolos arquetipos psicológicos que reflejan el inconsciente colectivo. El psicólogo Carl G. Jung tiene unas teorías muy interesantes sobre el inconsciente colectivo, pero eso es otra historia.

    Y envío y sigo...
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Obsidiana que tal si abres un nuevo hilo tal como lo tiene Iosa en 1000 trucos.............. el el que tu pones la informacion que te parzca interesante en el primer apartado y las discusiones van quedando debajo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola


    Antes que nada, una cosa.


    Esto es un foro de discusión.

    (y por cierto, para que alguno lo sepa, que parece que no, según la RAE:

    DISCUTIR: Examinar atenta y particulamente una materia entre varias personas.
    Contender y alegar razones contra el parecer de otro.
    )



    Así es que el quiera poner información sobre lo que sea y que no se discuta, pues puede crearse un blog en la red, publicar un libro o dar una conferencia.

    Pero si escribe aquí, pues debe asumir que lo puede leer cualquiera y discutir ...

    Crlantgas:

    No hay problema, para eso está la posibilidad de "ignoradas", úsala si te parece bien ...


    En cambio tus modales son exquisitos ... eso en mi pueblo es una falta de respeto, pero ves, yo casi no me mosqueo ... a fin de cuentas tengo formación científica ... ;) porque si fuera otro, a lo mejor te mandaba a la porra ... por no usar palabras malsonantes ...


    ¿Eso es lo que yo he dicho o lo que tu has leido?

    Sobre el herbicida, veo que no tienes ni idea, pero eso si, no tienes reparos en poner en duda los conocimientos de los demás ...

    En agricultura se usan cientos de herbicidas para tratar distintas malas hierbas y distintos cultivos. Hay muchos que son selectivos (no dañan a la planta cultivada pero si a muchas malas hierbas).
    En jardinería el ejemplo más común, y conocido es el de césped: no daña monocotiledoneas (césped) pero si dicotiledóneas (trébol y muchas otras malas hierbas). En agricultura hay muchísimos, sobre todo para cereales, que no los dañan pero si a las malas hierbas. U otros que dañan a las plantas que tienen una edad pero no otra ... y así se puede echar en el cultivo.


    Y además está el glifosato (el más conocido y usado de los herbicidas en el mundo, creo yo) que mata sólo la planta que moja las hojas o partes verdes, denjando en paz a las demás (árboles por ejemplo ...) y que se degrada en el suelo en horas.

    Puedes echar ese herbicida en un terreno, achicharrar toda hierba viviente y en unas horas, plantar lechugas o semillar, que saldrán perfectamente.


    Por partes ...

    Para empezar, me da la impresión de que no sabes lo que es la Ciencia ... la Ciencia, a grosso modo, lo que trata es de buscar el porqué de las cosas y explicar cómo ocurren los fenómenos ... su fin no es reproducir hechos ni nada de eso ...

    Y sobre sentimientos y demás ... pues no tiene nada que ver ... para empezar, ya se sabe algo, y no te quepa duda que todo lo tenemos en el cerebro y al final todo podrá ser estudiado como una reducción a fenómenos físicos y químicos. Tu haz la prueba ... que te corten la carbeza, que verás como entonces careces de sentimientos ... :11risotada: Todo está en el cerebro, que es un órgano bien material.

    Y por otro lado, sentimientos los tenemos las personas, posiblemente ni siquiera los animales, desde luego no las lechugas y mucho menos el estiércol o el cuerno de una vaca ...



    Creo que te vendría muy bien leer detenidamente esta página, que está bastante bien;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
    ¿invitas tu o yo?
    Pero vamos, como hay crisis, si tu pones el sitio, yo cocino (lo hago bien, no te preocupes ...). Pero los ingredientes macrobióticos, megastrológicos y biotimodinámicos, mejor los traes tu, que yo no gasto ...
    :beso:


    Saludos
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Después de los Griegos llegaron los listillos de los Romanos. Adoptaron esa misma mitología y para hacerla suya simplemente cambiaron nombres. Zeus por júpiter o afrodita por venus, como los conocemos ahora.

    Y nos vamos a la edad media. Por aquel entonces cualquier médico tenía conocimientos astrógicos. La astrología se estudiaba en aulas universitarias. Por ejemplo, Miguel Servet, el médico que descubrió la circulación sanguinea, daba clases de astrología en la universidad, y se dice (dificilmente demostrable, pero bastante lógico) que se inspiró en el sol, como corazón del sistema solar. la sangre era impulsada por el corazón a través de todo el organismo, como si obedeciera a las mismas leyes cósmicas actuantes tanto en el macrocosmos como en el microcosmos. Pero no nos liemos y sigamos.

    Direis, "en esa época la gente era muy supersticiosa..." Sí, y muy ignorante. La ignorancia hace a las masas muy vulnerables y maleables. Pero la astrología pertenecía al movimiento intelectual de la época. No estaba al alcance de cualquiera. Ahora con el ordenador se levanta una carta en un momento, pero entonces tenían que hacer unos cálculos... ni me imagino. Alfonso X El Sabio era un gran amante de la astrología, tradujo el "Lapidario", un libro de origen árabe, donde se relaciona el tipo de energía de determinadas estrellas fijas con gemas. Ufff, interesante. El libro os lo podeis bajar de la red. Pero, no está completo. Falta el apartado de Leo. El signo de los reyes. La casa del sol. Su metal, el oro. Que casualidad, ¿donde iría a parar esa información? ¿Podeis visualizar una corona de oro con gemas incrustadas? Directamente en la cabeza del rey. ¿NO haría las veces de antena que capta energías cósmicas? Bueno, no me meto ahí.

    Y ya queda poco.

    Lo siguiente: con la iglesia hemos topado. La santa inquisición con su afán de monopolio declara pagana la astrología. Y a quemarlo todo. Se han perdido muchos libros, mucha información valiosa de ese conocimiento astrológico. Ya sabemos como fue de fuerte la represión. Y esto es de cosecha propia: ¿de verdad quemaron los libros? ¿No habrá un montón de ellos en alguna estantería de la biblioteca del vaticano? Y es que no dejaron mucho... apenas quedan libros de los "antiguos".

    Bula papal y astrología condenada. Fuera de juego.

    Y ese fué el apagón de la astrología. La iglesia también atacaba a la ciencia. Darwin ocultó durante años su teoría de la evolución, por ejemplo. Hasta se puso enfermo, y se recuperó una vez que publicó sus estudios, menudo peso... pero eso es otra historia.

    La astronomía siguió. De alguna manera tenían que guiarse los barcos. Y bueno, llega a lo que es ahora.

    Pero la astrología... resurgió! Poco antes del siglo XX se empieza a recuperar esa cien...ups... conocimiento. Pero claro, resurge de una manera distinta. Se descubren nuevos planetas, Plutón, el señor de la transformación profunda y la guerra, Hades, se hace visible para nosotros poco antes de la segunda guerra mundial... cuanto menos curioso.

    Y olé qué rollo he soltado. Bueno, aún queda algo, oportunistas y charlatanes. Los hay en todas partes. El otro día ví en la tele el típico anuncio de manda sms y te contamos como te tratarán los astros. Salía una imagen del mandala del zodíaco... en negativo. Como si dibujáramos la península con portugal al este... Uf. Repito que charlatanes hay en todas partes.

    Y ahora ya he acabado. Y si ustedes (esto es serio:11risotada: ) no quieren "creer" en esas energías cósmicas, pues están en su derecho. Yo no tengo ninguna intención de convencer a nadie de nada. Bajo mi punto de vista están perdiendo una información valiosísima de conocerse a sí mismos un poco mejor. Pero cada uno es libre de "creer" lo que quiera y responsable de su propia vida. Pero por favor, no tomen a Rapel, ni a la bruja lola, ni a ninguno de esos fantoches como representantes de la astrología, porque no lo son. Es un real insulto a muchos hombres que dedicaron su vida a estudiar esta ciencia no demostrable científicamente;) . Una gran falta de respeto... o ignorancia.

    PD:_ Corregidme si he dado alguna información errónea.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola


    Obsidiana, yo es que te corregiría todo el párrafo, pero ahora tengo que hacer la comida ... En serio te lo digo ...

    Comparar "los científicos" de hace cientos de años con la Ciencia desde hace unos pocos siglos, no es posible.
    Antes la Ciencia estaba en pañales, es más, es que la superchería, los dogmas y otras cosas eran lo que se llevaba ... precisamente es la Ciencia la que tuvo que abrirse paso entre toda ésta morralla, muchas veces a costa de la propia vida de los científicos ... recordemos el poder de la Iglesia y las creencias que defiende, carentes de todo valor científico, y lo que hizo siglos atrás ...

    Sinceramente, yo creo que muchos que hablais de estos temas no teneis mucha idea de lo que es la Ciencia y menos de Historia de la Ciencia, y que si leyeseis un poco más sobre ello, os cambiária la visión.


    Otro rato, más ...


    Saludos
     
  10. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Crlangas, como en este hilo estaba el tema debate, pues me he incorporado. Y en frío, que es como mejor se expresa uno;) No tengo mucho más que decir. Ya me he quedado a gusto.:smile:

    Kira, me doy por aludida. Y no me molesto. Me explico: a mí me gusta debatir y exponer distintos puntos de vista. Pero si de repente entra al foro información de biodinámica y todo desemboca en discusiones... ¿cuando aprendo yo lo que unos señores tienen que decir acerca esta materia? Por eso abrí el otro hilo, dejémoslo para los que queramos aprender, y aquí tenemos este hilo para debatir. Yo creo que es bastante sensato. Y lo interesante de debatir es construir algo nuevo con los distintos puntos de vista. He soltado todo el rollo de astrología, porque veo que muchos partís de una base errónea, y entonces no se puede llegar a ningún lado. Seguro que podemos aprender la una de la otra... ;) si queremos.

    Y para quedarme a gusto del todo, me queda soltar otro rollo:11risotada: esperaré a despues de comer para coger fuerzas.:11risotada:
     
  11. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    acabo de llegar y eso de qye los astros me han llevado solo a leer tres parrafos me ha paqsado
    Pôr tus comentarios nunca he dudado que tengas una formacion , ahora que seas analfabeta o no como tantos otros es otra cuestion, es mas por tus comentarios me atreveria a decir que te dedicas a la enseñanza (asi nos va) creeme no vboy a discutir al fin y al cabo vengo jartito de cervezas .
    Y SI TÚ has dicho que hechas hervicida y a los tres dias siembras y tan campante PUES ES LO QUE DIGO que los hervicidas no afectan a lo que tu siembras.
    a ver si aprendo a separar las frases del contextos y respondo con esas cosas
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Kira, me dejas así:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    He pedido que me corrigieran por si me había equivocado en algo, como "no se llamaban caldeos, eran calderos" o algo así técnico que se me pudiera haber pasado, que todo puede ser.
    Pero de ahí a que corrijas todo el parrafo... ¿quieres cambiar la historia:11risotada: ? La inmensa mayoría de lo que he escrito NO es mi opinión, es historia. La historia de la astrología. Y he soltado todo el rollo para situarnos, porque ya me estaban tocando los c......s que no tengo con tanta calumnia hacia la astrología. Y me toca la fibra que la asocien con la bruja lola (que sinceramente no sé ni quién es, será una prima de aramís fuster). Y curiosamente esa asociación la hiciste tú, que por cierto me sacaste de mis casillas...:smile: . Y es que NO es así, no me relaciones la astro con esa gentuza.

    No he mencionado la ciencia para nada. Y me canso. Estoy repitiendome. ¿Acaso no hablamos el mismo idioma? Yo no tengo absolutamente nada en contra de la ciencia ni de los científicos. Más bien todo lo contrario. Admiración es lo que siento por esos cerebritos que tanto han ayudado a la humanidad. Otra cosa es el uso que se de...
    Me hace gracia "la ciencia estaba en pañales":11risotada: y ahora, ¿lleva traje de corbata? ¡Ahora sí que somos grandes! Si me siento con ánimos cuento mi opinión acerca de todo esto (otro rollaco), ya digo, lo anterior era historia pura y dura, si alguien tiene fundamentos para contradecir esa historia, por favor que lo diga. Y Kira killa, no pongas palabras en mi texto (no puedo decir en mi boca) que yo no he escrito.

    Crlangas espero que estés disfrutando de una dulce siesta:5-okey:
     
  13. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Venga, que estoy inspirada.

    Vamos a empezar por el principio. Diversas opiniones. Vale. Las cosas, o la vida no es que sean de una manera y punto. Cada uno de nosotros ve las cosas de un forma, bajo su punto de vista. ¿Qué crea ese punto de vista? Por un lado la personalidad innata de cada persona y por otro las vivencias, la experiencia. ¿Hasta ahí de acuerdo? Conclusión, simple, cada uno ve la vida de una manera. Hay verdades empíricas que no dejan lugar a discusión, pero hay otras muchas que es nuestro trabajo procesarlas y, o bien hacerlas nuestras o bien descartarlas. Ahora hablo de mi opinión, que guste o no, es mi opinión. Nadie tiene la verdad absoluta, ningún gurú ni ningún científico. Pero de todos se puede aprender. Un poquito de allí un poquito de aquí y ya tengo mi película montada (todos nos la montamos, y el que diga que no es que ni siquiera se entera).

    ¿Qué somos? Energía. Sin lugar a dudas. Somos como moléculas que son parte de la corteza terrestre, en constante movimiento. Somos parte de la tierra. La tierra es parte del sistema solar, siempre en constante movimiento. Nada para. El sistema solar se compone de varios planetas. Cada uno tiene su energía, su vibración. Porque si todo está en constante moviento, todo produce una vibración, y esa vibración tiene una frecuencia determinada. El sistema solar es parte de una galaxia, hay muchas galaxias y aquí empiezo a perderme en una gran inmensidad que para mi cerebro es dificil de procesar.
    Volvemos a lo que somos. Somos parte de un todo. No somos individuos separados, somos un conjunto. No somos ni más ni menos que una lombriz de tierra. Igual que una nefrona no es ni más ni menos que una enzima digestiva. Simplemente cumplen funciones distintas.

    A nadie se le ocurrirá discutir la influencia que el sol tiene sobre nosotros. Porque se ve. Pero continuamente estamos recibiendo una lluvia de energía, más sutil, de los distintos componentes del sistema solar (no voy a ir más allá del sistema solar porque me pierdo). ¿Es eso tan descabellado? Somos parte del sistema solar, no somos individuos separados e independientes. ¿Acaso no le afecta a una célula de la piel el buen o mal funcionamiento del hígado, por ejemplo? Estamos todos conectados con todo.

    Pero el ser humano cree ser independiente de todo eso. La ciencia. Hemos dado grandes pasos, bien. Pero estamos a años luz de poder demostrar científicamente muchísimas cosas. Sobre todo por el camino materialista-razonable-cerrado que seguimos. Y hasta hablamos de la conquista del espacio. ¿Pero quienes nos creemos que somos? Si no somos más que chikipartículas en una gran inmensidad. Al ser humano se le va cabeza con sus delirios de grandeza, nuestros egos gordos pesan más que nosotros. No vemos más allá de nuestras narices.

    Imaginad unos ácaros en una brizna de paja en un pajar. No concen más que su pajita porque no pueden ver más allá. ¿Quiere decir eso que no existe nada más?

    Y volviendo a la ciencia, vale que se demuestren científicamente las cosas. Es lo suyo. Pero que haya cosas que no estén demostradas científicamente, no quiere decir que no existan.

    Que cada uno se haga la composición que quiera o pueda. Igual que de vez en cuando hay que sacar trastos inútiles de casa, hay que dar un repaso al mobiliario de nuestra cabecita.

    Que tía más loca dirán algunos. Vale. A mí también me parecen locos los que piensan que este universo no va con ellos, que son independientes. Pero no pasa nada, no hay necesidad de enfadarse. Aquí nadie tiene la verdad absoluta de nada.

    Y por esto no quise entrar en polémica antes. Porque menudo rollazo suelto.

    Y aquí me planto. Y algo más quiero decir, que siento simpatía y hasta admiración por algunos foreros del bando "anti" biodinámica. Que lo cortés no quita lo valiente.
     
  14. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Obsidiana.

    Muy bueno tu texto, buenas charlas tendríamos, sabias que en las escuelas herméticas la enseñanza de la astrología era el ultimo paso, lo ultimo que aprendían pues daba el conocimiento máximo de tu ser, tu personalidad mas inconsciente, las influencias del destino para vivir una vida con libre albedrío y sin ser una victima del destino y eso te da mucho poder (fuerza) personal y manejo correcto de tu vida, es una llave perfecta para evolucionar y como bien dices, eso se pierden lo que no creen ni se molestan en experimentarlo, pero nada pueden hacer es una cuestión de hemisferios y todo esta en orden tienen que vivir con eso en este momento de su evolución personal.

    Todos los grandes de numerosas disciplinas de la historia la han conocido, estudiado y practicado, ha! pero que si! que estaban en pañales y eran medio ignorantes, fanáticos y brujos, si Aristóteles levantara la cabeza, en fin no hay que molestarse con eso, ya llevo 20 años hablando abiertamente de estos temas y he tenido que oír de todo, jejeje!!!

    Aunque a veces la vida te da sorpresas y alegrias, un conocido mío, de mente TIPO de ver para creer le di una sesión de REIKI a regañadientes se dejo experimentar y “sufrió” el pobre una transformación que ahora es un gran meditador, exotérico convencido y se hizo budista, todavía no me lo creo, pero ahora es mas feliz según dice.

    Será de una secta??? Jajajajajaja!!!!!

    Uno de los grandes errores de la ciencia fue apartarse de la parte mística de esta, como n o podían demostrarlo, mejor apartarlo, que es lo que hace la mente racional cuando algo le supera, es una ciencia coja le falta su polaridad, sencillamente dan palos de ciego, menos mal que la física quántica va poniendo las cosas en su lugar y poco a poco algunos se van dando cuenta y retoman lo tristemente perdido…


    Kira
    comentas que su fin (la ciencia) no es reproducir hechos ni nada de eso ...

    Yo no digo eso, digo que para que sea tomado como valido tiene que poder reproducirse varias veces de igual manera.

    Creo que te equivocas en eso de que los sentimientos y emociones se generan en el cerebro, mas bien el cerebro interpreta lo que viene de otros centros que están en el cuerpo físico y en otros campos sutiles, pero claro eso se te escapa, por lo que es difícil hablar de este tema pues creo que lo desconoces, quizás algún día llegue esta información a tu vida y sepas aprovecharla y beneficiarte.

    ¡¡¡Que los animales no tienen sentimiento, y las plantas tampoco!!!

    Lastima que no recuerdo el nombre de un libro sobre lo que sienten las plantas que es bien científico y alucinarías con la compleja vida de este reino vegetal, sienten y mucho, incluso mas que algunos humanos…

    Que bien que cocinas, así me libero por algún día, los ingredientes por supuesto que los pongo yo, no sea que caiga algún herbicida por equivocación inconsciente, jejejeje!!!

    Un abrazo:happy: .

    Ramiro2 me ha encantado tus argumentos eso de chorradas es muy informativo y de un conocimiento supino, en fin seguiremos a lo nuestro…
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola


    Antes que nada:


    Mira Crlantas, no tengo porqué aguantarte estas impertinencias, falta de respeto y falta de educación que tienes.
    Y para aplacar tu ego supradesarrollado, te diré que no has acertado ni una, que soy bióloga de formación y me dedico desde hace muchos años a la jardinería, por eso uso y conozco algunos herbicidas.
    Y se acabó mi charla contigo, a insultar, al bar viendo el futbol ...



    Obsidiana, ya lo dije, la astrología, a parte de no se una Ciencia es una patraña, pero bueno, esto último es mi opinión. Lo de que no es es una Ciencia, no es discutible ... no lo es. No cumple ninguno de los requisitos para serlo, no hay nada que discutir.

    Eso si, sus defensores erre que erre en llamarlo Ciencia, que así le dan categoría ... que siempre viste mucho eso de llamarse ciencia ...

    Pseudociencia sería su nombre.


    Y si empezamos a hablar del pasado y las Ciencias, de verdad os recomiendo que leais algo sobre Historia de la Ciencia ... me apuesto a que ni habeis mirado la página que he puesto ...



    Te has debido confundir, porque una nefrona es una unidad funcional del riñón ... no una enzima.




    Estás diciendo todo el rato que la astrología es una Ciencia ...





    Hombreeeee .... no hace falta ser un experto en el tema para ver el gran desarrollo científico de los últimos siglos, vamos, un abismo comparado con el conocimiento científico de la época de los romanos o cualquier cultura antigua, es un poner ...
    Por no hablar que la Ciencia, adquiera tal nombre con propiedad especialemente a partir de la revolución científica del siglo XVII, hasta entonces la Ciencia, como bien has explicado tu, estaba mezclada con multitud de supercherías ...


    Iosa, estoy en desacuerdo con casi todo lo que dices, no nos vamos a engañar ... pero me caes bien ... no creo que mi inconsciente hiciera tal cosa ... a ver con quien iba a discutir ...:smile:

    Saludos