Falsa pimienta (Schinus molle, ¿distancia plantar de construcciones por raíces?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por (No registrado), 17/10/02.

  1. Hola, no se como se llama este arbol pero lo conozco por esate nombre , y me gustaria saber a que distancia tengo que sembrarlo de las construciones , ya que he oido que sus raices lo destruye todo ha su paso . Pero es ta bonito que quiero tenerlo
     
  2. ARBOL DE LA FALSA PIMIENTA

    Hola ant.josé. Creo que te refieres al Pimentero falso (Schinus molle), no puedo ponerte la foto porque todavía no sé hacerlo (soy nueva en el foro), pero éste árbol es de porte mediano, 12-14 mts. y en España se cultiva sólo en regiones de clima suave, sus ramas son de tendencia llorona y sus hojas son perennes, compuestas por finos foliolos (hojitas independientes), en verano da flores amarillentas en espiguillas colgantes que, a partir de otoño se convierten en grupos de bayas de color rojo intenso y que se mantienen en el árbol todo el invierno. Se debe plantar a pleno sol, preferiblemente en terrenos pobres y secos y alcalinos. No tolera bien la humedad. Lo siento, pero de sus raíces no pone nada, aunque si hablamos del mismo árbol, ya tienes su nombre para poder buscarlo.Salu2.
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Hola soy nueva, y tambien estoy ineteresada en las raices de la falsa pimienta...He puesto una foto , a ver si sale..Saluditos

    Falso_pimentero.jpg
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Wilma, me ha llamado la atención la página web que citas y la he visitado. Es tuya?
     
  5. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Hola moife, si, es mia, dejé de fumar hace 9 meses y se me ocurrio...ya sabes si sabes de alguien que esté dejándolo. Saluditos.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Wilma me gustó tu web.
    Pienso entrar a menudo,soy fumador empedernido y quiero quitar éste asqueroso vicio de mi vida y la de mis hijos=Fumadores pasivos,por mi gran culpa.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    wilma, Enhorabuena por tu Web. Yo dejé el tabaco hace 14 años y no sabes lo que me costó, pero ahora estoy encantado de haberlo dejado a tiempo.

    Ojalá entonces hubiera tenido una Web como la tuya.

    Un saludo: Juan.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En cuanto al Schinus molle, yo lo he visto sembrado en pequeños jardines junto a las casas y que yo sepa no perjudican en nada sus raíces.

    schinus.jpg

    Un saludo: Juan
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Creo que el árbol de cual hablas, aqui se conoce como "Aguaribay".
    Es hermoso, con el tema de las raices, no deberias tener problemas, aca se esta usando mucho en las veredas y nunca he visto ningun daño por las raices ;)

    Yo no he podido entrar en la página de wilma :icon_redface: :(
     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Sabeis estamos construyendo una casa en un terreno que ya es nuestro desde hace muchos años y por lo tanto ya tenemos bastantes plantas y arboles. Cuando acaben, imagino que para febrero, he de diseñar el jardin, son unos 900 metros cuadrados, :lol: asi que imaginad lo que voy a disfrutar. ;) Espero vuestra ayuda. Ya ire posteando y contando como va okis? Lo de la falsa pimienta venia por eso, esta muy cerca, :cry: cerquisima de la casa.. saluditos




    Gracias chicos sois muy amables con mi web..Lara que te dice cuando inetntas entrar?
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ay ay, aguadulce... yo dejé de fumar hace 3 años más o menos. Un buen día me fuí a encender un cigarro y dije, "pués no, voy a dejar de fumar" (soy así de impredecible) dejé el paquete a un lado, y desde entonces no fumo, pero me costó lo mío. Ahora no consiento que nadie fume al lado mío, si decidí no estropear mis pulmones y dejar de fumar, no consiento ser fumadora pasiva. En mi casa no fuma nadie, el que quiera fumar a la terraza, y si estoy al lado de alguien que fume y por educación no le puedo decir que lo apague, simplemente hago que se de por aludidos y me aparto. Gracias a ésto, mi cuñada y mi novio dejaron de fumar, y alguno que otro se piensa si enciende el cigarro o no :twisted:
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Wilma: Gracias por tu página, me la voy a empollar. Yo estoy pensando en ello pero no me decido....espero que tu página me ayude, ya te contaré.
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una falsa pimienta plantada a cuatro metros de la casa, tiene 46 años y otra pegada literalmente a una barbacoa de obra, casi una casita. Nunca he tenido problemas con las raices, así que supongo que tu tampoco los tendrás.
    Eso sí, sucias si que son, cuando no tiran hojas tiran bolitas, pero si no te importa dejarlas hacen alfombra que impide crecer las hierbas. :roll:
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Independientemente del tema de las raíces, yo nunca pondría un Schinus Molle cerca de una casa. Los que yo conozco tienen un tamaño bastante grande, con troncos exagerados de gruesos. Y cerca de una pared tendrías que hacerle podas para que no estorbara y lo afearías muchísimo (el porte de este árbol es bastante bonito). Cerca de una casa hay que elegir árboles de porte pequeño (es mi opinión). Respecto a las raíces tengo mis dudas....
    Por cierto, que la falsa pimienta acidifica el suelo, por lo que cuidado con lo que haya debajo.
     
  15. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    [​IMG]

    mira éste que me nació en la jardinera de los geranios (muertos por mariposa). Al fondo está el padre. Ahora lo voy a trasplantar. Yo tengo 3 en el jardín, y las raíces no molestan. Lo que me he fijado que los hay que crecen a lo ancho, y los hay que crecen a lo alto. Los míos van para arriba. Las raíces van a ras de suelo, porque a veces oxigenando me las he encontrado.
    lo que te comentan de la suciedad sí que es cierto, casi durante todo el año. La verdad es que yo hubiera preferido mimosas, ya puestos a barrer, pero, como todo mi jardín, venían con la casa. Y el nuevo, pues también se quedará.