Falso jazmín y parra virgen: ¿cómo sujetar la trepadora?

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por Heike., 19/5/05.

  1. Heike.

    Heike.

    Mensajes:
    3
    Acabo de plantar en dos lados de mi jardín falsos jazmines, y en otro lado parra virgen. El problema es que tengo toda la valla forrada con cañizo de PVC, y no se cómo hacer que se agarre para soltarlo por fin de la caña con la que vienen y dejar que se extiendan. Sabeis si existe algo especial para esto, aunque sea una chapuza casera? Gracias.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Heike, en ese cañizo ¿no hay hueco entre tira y tira? Si es así, puedes usar el alambre típico para las ataduras.

    Un saludo,
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, alambre, pero te recomiendo galvanizado,pues luego de varios años puede oxidarse y se viene todo abajo.
    saludos
     
  4. mad68

    mad68

    Mensajes:
    18
    He visto en algunas tiendas una especie de pinza de plástico q hace la misma función q el alambre y a priori parece más cómodo de colocar.
    Alguien las ha utilizado?
    Saludos
     
  5. NUM NUM.

    NUM NUM.

    Mensajes:
    57
    Pues eso, alambre , o tambien podias utilizar "hilo de pescar", no se estropea al mojarlo. Intenta atar la parte terminar del hilo al sitio donde quieres que suba la trepadera .Creo que es buena opcion porque , desde la caña o tutor puedes dirigir muchos hilos , o alambres allá donde quieras que vaya la planta,y asi le das una forma de abanico, cerrada , horizontal , ....no se que más decirte.... suerte.
     
  6. Heike.

    Heike.

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos. La verdad es que soy nueva en esto de la jardinería y no tengo mucha idea. Supongo que el alambre que decís es el mismo que usé para sujetar el cañizo, uno forrado de plástico verde. El problema es pasarlo desde el jardín del vecino, pero ya me buscaré la vida...Miraré también lo del hilo de pescar y a ver si veo esas pinzas en alguna tienda. Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Hola Heike. Aunque soy bastante ignorante en esto, es una de las pocas cosas que te puedo contestar. Además del alambre que comentan, yo utilizo bridas de plástico, de las que se usan para fijar cables y tubos. Se cierran sobre sí mismas y quedan bloqueadas tirando del extremo, supongo que sabes a cuales me refiero. Las tienes en cualquier ferretería y tienda de bricolaje, de distintos tamaños y colores. A mí me resulta más cómodo de colocar en sitios difíciles que el alambre, aunque también lo uso a veces.