Falta Mucho...?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marranito, 11/8/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bueno, esta es mi semana de dudas....
    Compre este oncidium en enero, y solo tenia unos cuantos bulbos, ahora, tiene casi el triple, pero los veos muy pequeños aun, para florecer, que opinan, aqui les pongo la fotico...

    DSC03557.JPG

    Ah, y lo prometido es deuda, este es el patio de mi casa, no pude pezcar ningun vecino (venados, topos, etc.)

    DSC03559.JPG

    DSC03560.JPG

    :flores:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    marranito yo no puedo opinar sobre el oncidium, pero chicaaaaaaa ¿ESO ES UN PATIO? eso es un peeeeeazo patio jajajaja. IMPRESIONANTE :ojoscorazon: patio llamo yo al fisco que tengo jajaja, pero lo tuyo es enorme! y muy bonito, que bien cuidado ^^

    Jo ¿y eso en New York? Yo lo imaginaba lleno de edificios, y las casitas de tejados y jardines, con avenidas llena de árboles enormes en florida jajaja... las pelis son muy malas consejeras jajaja.

    Me encanto.... Yo quero uno asiiiii :ojoscorazon:
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola marranito!
    por el tamaño supongo que se trata de una oncidium ornithorrincum o algo asi. yo la tengo, la compre en otoño con flor, y despues de tener una mala epoca en que se le han podrido las raices por exceso de humedad, ahora vuelven a crecer raices después de trasplantar y ya apuntan las varas, las descubrí esta semana, aun apenas visibles pero están ahí.
    aqui, al igual que en n. york es pleno verano, y yo tengo a la oncidium a la sombra, humedeciendo de vez en cuando, una vez al dia mas o menos, poco fertilizante, y por la tarde la pongo un poco al sol.
    segun he leido, las oncidiums se pueden olvidar de florecer si estan demasiado cuidadas, es decir, regadas y abonadas en abundancia, pero bueno, cada uno tendrá una experiencia al respecto.
    aqui te muestro una foto de la anterior floración, el aroma increible!
    un saludo y suerte.
    oncidium_ornithorrincum_01.jpg
    oncidium_ornithorrincum_02.jpg
     
  4. Diana: sobre el oncidium no puedo decirte mucho pues si no veo la flor no los conozco, pero estoy sorprendida con ese patio!! En Nueva York??? donde estás?? al lado de un zoo?? por lo vecinos que dices que tienes... Tambien yo me lo imaginaba sólo con edificios y rascacielos Una belleza!! :beso:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    :icon_rolleyes: En ese patio me hacía yo un invernadero... seguro que no tendría problemas de espacio:sorprendido:
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    marranito no te puedo sacar de dudas, pero que pasada de patio hija mia, esta muy lindo excelentemente cuidado y con esos vecinos de lujo;)
     
  7. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    OYEEEEEEEEEEEEEEEEEE :5-okey:
    Eres la envidia de todos, pequeño el patiecito, ehhhhhh?????? Felicidades debe ser un lugar super para vivir. :eyey:
     
  8. Eso parece Long Islands, no creo que sea el Central Park, jeje

    Muy lindo por cierto
     
  9. Hola marranito, sobre la planta no te puedo decir mucho pero supongo que antes o despues florecera pues se ve muy sana.

    Sobre el patio:

    :ojoscorazon: :9993aterrado::envidia2: :64palmadas: :desconsolado:

    :beso: may.
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola marranito, sobre la planta te dire que yo tengo uno amarillo desde el mes pasado y tse han caido todas las flores menos 1, ahora le esta saliendo un hijito chiquitin cuando se vea un poquito mas pondre foto.(lo estoy regando con tahtso)
    respecto al patio te digo lo que los demas si eso es un patio que venga dios y lo vea :ojoscorazon: .
    te hago un cambio tu vienes aqui 1 mes y yo voy alli.jejejeeee :meparto: :meparto: :5-okey:

    saludos y :beso:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jo, Diana, eso no es un patio, ¡Es un bosque genial!:smile: :5-okey: ¡Qué suerte! Respecto a la orqui, no te puedo ayudar....


    Besotes.
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Muchachos gracias por los comentarios; y si soy muy afortunada en tener este patio, y eso que es uno de los lados, pues tiene hasta riachuelo, sino que como es reserva, no se puede hacer nada, solo cortar y sembrar; y no se preocupen que lo que es New York city, si es llena de edificios, tal cual como se ve en las peliculas, lo que sucede, es que vivo a 20 min. de alli, en New Jersey, que es mas como campestre. Cuando vengan, hacemos un asado.... jejeje
    Bueno, sobre la oncidium, les cuento, que en la etiqueta dice Oncidium Twinkle, y segun las fotos que encontre en google, la flor es muy parecida a la que tiene Ran, nunca le he visto flor alguna, por eso no se si ya esta lista para flroecer, o si aun le falta tamano.
    :abrazote:
     
  13. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Yo también he quedado sorprendido con lo de "mi patio"... que envidia!...
    Con respecto a la planta yo tengo otro tipo de oncidium y siempre me florece en Otoño, a principios saca la vara y como para Diciembre mas o menos salen las flores. Es la que menos atención presto y la que mejor esta.
    Un Beso Marranito.
    Ciao.
    ...
     
  14. hola marranito!!!
    yo tengo amigos en connnecticut...especialmente en CosCob! Muy lindoo New Jersey y todda esa zona!

    Mira bien entre las hojas...ò`r`qùe por la foto me parece ver una vara floral asomandose entre las bracteas del pseudobulbo que se ve en primer plano, un poquito a la derecha! pero puede ser una sombra que engaña....
    las varas son muy finitas...

    Ah el Onciddium twinkle tiene dos variedades "fragrance fantasy" que es blanco con una mancha amarilla y el "red fantasy" que es como el de la foto que te mostraron

    besos
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Pues les cuento, me fui el fin de semana y cuando volvi el lunes, les di una inspeccion y que me encontre........... 3 varitas de unos 3 cm. en la oncidium (la de la foto),no se imaginan la emocion.......... :eyey: :eyey: Pues sera mi primera floracion, de todas mis orquis, asi que les comparto mi emocion.....
    Manoverde que ojo tienes...
    Gracias a todo lo que he aprendido aqui en el foro... Asi que se las dedico...
    :corazondando: :besogrande: :abrazote: :labios-muaks: :37besosellasel: :corazoncitos: