Farolillos chinos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rayajo, 1/7/07.

  1. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Perdonad mi ignorancia, pero... qué es esta preciosidad que he visto en una casita en Granada? Parece una trapadora, las flores son impresionantes. Se paracen bastante a las bracteas de las buganvillas, pero cuelgan del tallo boca abajo y tienen una especie de cono invertido amarillo que sale del interior, que le da un aspecto auténticamente de farolilo chino...

    [​IMG]

    Espero que la foto sea de utilidad. Gracias mil de antemano!!
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es un abutilon
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Abutilon megapotamicum, si no me equivoco
     
  4. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Krispy, eres una maquina, hace 5 minutos escasos que lo posteé!!

    Gracias :smile:
     
  5. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, imagnio que esta se podrá hacer enredar en unas vigas tipo pérgola al estilo que lo hace una wisteria, no?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, la wisteria lo hace por si misma ya que es trepadora de modo natural. Al Abutilon megapotamicum lo tendrías que ir enredando, atando y controlando tú cada rama si quieres que trepe... y, por otra parte, bueno, si la pérgola no es muy alta sí, pero la wisteria se usa porque puede alcanzar tantos metros como tenga la valla... pero en abutilon, me sorprendería que sobrepasase los dos metros...
     
  7. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    En realidad me interesa más que nada saber sobre su capacidad de crecimiento en horizontal... puedo elevar la jardinera o maceta para conseguir que crezca sobre unas vigas horizontales como un emparado, de modo que los farolillos cuelguen de lo alto...

    o estoy diciendo una chorrada :13mellado:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es una planta de ramas muy débiles, no creo que se comporte bien tan grande, creo que no estaría compacta. Tuve una, las ramas con las flores preciosas, y florecía bien, pero era muy desgarbada., mejor dejándolas caer... la de la foto tiene buena pinta, no sé si ese crecimiento depende de las podas que se le dé....


    besos, vega