Fases lunares y su influencia en los cultivos de hortalizas

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por melampo, 21/11/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos abro este post, debido a que tengo una gran duda acerca de las fases lunares y su influencia en los cultivos, he leido todos o casi todos los temas que sobre el tema se han escrito, pero de momento no me termino de aclarar.
    Vamos a ver, ayer plante habas y guisantes de variedad diferente a la que ya tengo cultivada, pero cuando termine de plantarlas, creyendo que era en menguante cuando había que hacerlo, mi madre me dijo que se plantaban en creciente, porque las patatas las plantamos en creciente y tal.
    A ver, alguien me puede aclarar si guiandonos por las fases lunares, ahora era el momento oportuno.
    Otra cosa, el próximo sábado, plantaré ajos, será un buen momento lunar o debo esperarme a otra fecha.
    En fin espero respuesta de cuando es el momento oportuno para seguir plantado.
    Saludos.
     
  2. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    En luna menguante debes plantar todo aquello que se utiliza la raiz. Ajos, cebolla, remolacha, zanahoria, etc...

    En creciente las plantas de las que utilizas las hojas. Acelgas, espinacas, lechugas, etc

    En luna llema las plantas de las que utilizas los frutos: Tomates, berenjena, judias, etc...
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Nosotros lo hacemos así :

    Creciente- hortalizas que dan fruto-- habas,guisantes, judías, tomates..., y las de hoja de siembra directa( las que no necesitan semillero y luego transplantar, por ejemplo la borraja)

    Menguante- los bulbos o tubérculos, ajos, patatas, cebollas, rábanos,etc..., y hortalizas que necesiten semilleros

    Espero haberte ayudado. Un saludo