Faucaria en problemas

Tema en 'Faucaria' comenzado por Zhayra, 24/1/09.

  1. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola! no llevo mucho tiempo en el mundo de las suculentas y he detectado q mi faucaria esta plagada de cochinillas algodonosas!. Lo note porque las hojas estaban perdiendo el verde y en el nacimiento aparecian pelusas como de algodon. Leyendo informacion en este foro descubri de q se trataba y utilice el metodo del alcohol etilico para eliminar todo lo q veia hasta que descubri q en la capa superior de la tierra tambien habia. Me dispuse a quitar solo esa capa con la finalidad de evitar un transplante y sanearla pero no ha sido posible, cada vez aparecia mas y de mayor tamaño asi q he tirado toda esa tierra, limpiado todo lo q habia alrededor de las raices y puesto en una maceta limpita y con tierra nueva, pero no me atrevi a limpiar con alcohol las raices. Por lo q he leido solo con eso no valdra pero no se q hacer...ademas vivo en Valladolid, ahora hace mucho frio y aunque la tengo dentro de casa supongo q el riego no la viene nada bien. Q me aconsejais? compro un insecticida? espero a ver si vuelve a aparecer? Muchas gracias!!
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pongo aquí mi opinión que pueda que digan después que es una autentica locura...

    Dependiendo del estado de la Faucaria, optaría por intervenir ahora o esperarme a que haga mejor tiempo.

    Si decides esperar al buen tiempo, pues cuando llegue el momento, limpias bien las raices (incluso he leído que se puede hacer con agua y jabón, pero yo creo que con agua se pueden limpiar bién y no dejar títere con cabeza) Dejas que cicatricen las heridas que puedas haber causado (unos 7-8 días) y pones tierra nueva y cúrate en salud y también maceta nueva -por si las moscas- Dejas una semana a diez días con luz indirecta y sin riego, y a partir de aquí pues ya empiezas a aclimatarla (osea un poco más de luz cada día y riego ligero).

    Si decides acabar con el problema ahora (no creo que sea muy perjudicial teniendo en cuenta que la están dejando seca) entonces la idea es hacer exactamente lo mismo ahora pero con la diferencia que una vez trasplantada y con tierra y maceta nueva pues se queda bién seca hasta que toque empezar a regar de nuevo.

    Insisto esta es mi opinión, de todas maneras, si además ya le has echado un vistazo a las raíces... pues ya casi que no viene de aquí, ¿no?

    1 Saludo y dale fuerte con las cochinillas :sirena:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Espero que te puedas liberar de esa plaga de cochinillas en tu planta, Zhayra.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El método que propone Luke es el que yo sigo pero claro lo suelo hacer en primavera -verano. ahora simplemente le pongo inecticida , si la planta esta dentro de casa no hay problema por que se moje con él
     
  5. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    ok, entonces esta misma tarde ire al vivero y comprare un insecticida anticochinillas por si hubieran quedado huevos o larvas pequeños q no haya visto al transplantarla para prevenir la reproduccion...hago el tratamiento con el insecticida como venga indicado y cuando acabe el tratamiento otra vez en sequia como indica la epoca en la q estamos no? si hay algun fallo o consejo no dudeis en decirmelo vale? Muchisimas gracias y ya os ire contando como evoluciona. Besos
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si, yo lo haria asi. De todas formas si puedes repetir el tratamiento despues de diez dias , aprobecha un dia con sol y mas calido, aunque eso en tu tierra es dificil , pero si lo tienes en interior y muyiluminado no creo que tengas problemas.
     
  7. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas Gracias!
     
  8. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    En vez de comprar insecticida he optado por varios metodos naturales q he leido en el foro. En un litro de agua he echado una cabeza de ajo en trocitos, oregano y dos cigarrillos, lo he puesto a cocer y ahora esta en reposo. La mezcla luego la tengo q filtrar, pero ¿cuanto tiempo debo dejarla reposar? ¿luego lo echo en la planta como si estuviera regandola normalmente? ¿cada cuanto tiempo lo echo? ¿o con una sola vez vale? Gracias por adelantado, espero q funcione...de momento las hojas q estaban mas debiles hoy estan algo mas durillas :happy:
     
  9. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    hola de nuevo! el otro dia hice unas fotillos a la faucaria y queria compartirlas con vosotros a ver qtal la veis...esta echando nuevos brotes, q supongo q eso es buena señal, pero las marcas que tenia en las hojas ahi siguen, asi que le estoy rociando con un insecticida específico para ello que compre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una pregunta, la tienes normalmente en el exterior? es que tiene un aspecto raríisimo como si no recibiera nada de aire de la calle o sol, no te ofendas porfa, el comentario es constructivo ;)
     
  11. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    no te preocupes q no me ofendo, tengo muchiiiiiisimo q aprender y estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia ;) . Respecto a tu pregunta en invierno la he tenido en el interior debido al frío que hace por aquí y digamos q no ha sido su mejor invierno, ya que cuando descubrí la plaga estaba muy extendida y tuve q transplantar para cambiarle la tierra y regarla un poco con el remedio casero. Ahora que ya empieza a hacer bueno la he sacado al jardin e intento q no le de mucho el sol. He comprado un insecticida especial anticochinillas con el que le he rociado las hojas un par de veces. ¿¿Hay algo q no deberia haber hecho?? ¿con lo de q tiene un aspecto raro te refieres a algo en particular? ay madre!! q pensaba q ya estaba mejorandose
     
  12. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    otra cosilla q no comente, si el aspecto raro lo dices porque tiene hojas bastante largas y poco abundantes, cuando la compre ya estaba asi y fue lo q me hizo dudar de si seria faucaria...
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Llegué tarde! Pero por si te sirve de algo, cada vez que una sucu se me llena de cochinillas algodonosas, si es pequeña la lavo debajo del grifo con agua y jabón (incluídas las raíces) hasta eliminarlas todas. Bueno, en verdad el bicho lo suelo sacar con un palillo, lo que lavo son los algodones y posibles restos que quedasen. También les lavo el tiesto.
    Luego bien limpitas las vuelvo a plantar con sustrato nuevo y no pasa nada ;)
    Si el problema era que te pasó en invierno, con dejarla unos días dentro de casa hasta que secase el sustrato, imagino que seguiría su curso normal una vez fuera.
    Mis fauquis también estaban con las fauces demasiado abiertas, hasta que las puse al sol. Les encanta. Eso sí, hay que acostumbrarlas poco a poco.
     
  14. Zhayra

    Zhayra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    muchas gracias wich, si veo q persisten tendre que insistir otra vez.

    ¿entonces intento acostumbrarla poco a poco al sol directo? la tengo en el exterior pero a la sombra porque habia oido q el sol de aqui es demasiado fuerte y esta mejor en sol-sombra.
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Zhayra! Yo también soy de secano así que imagino que nuestro clima es muy similar :happy:
    Les encanta el sol! Si vieras lo guapas que están desde que las tengo en el "solarium"! También tengo que decir que en mi terraza sólo da el sol por la mañana. Lo digo porque quizá estar al sol todo el día sea excesivo para ellas. Pero ninguna planta que haya estado a la sombra o en interior, tolera tanta exposición solar de golpe hay que irlas acostumbrando poco a poco. <---lo subrayo porque es muy importante. (me parto de verme tan puntillosa, no parezco yo... :meparto:) Es que la resistencia de cualquier planta depende en buena medida del proceso de adaptación. Hasta los cactus se chamuscan si los pones de golpe al sol. Pero si las acostumbras primero...es increíble lo que llegan a aguantar!!
    Eso sí, vigílalas en verano, que entonces sí pega de lleno. Por su aspecto ves cómo van. Pero sin miedo, que son más resistentes de lo que parecen. Además, ahora están amacollando, acabarán desbordándose de las macetas, verás...:5-okey: