1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA HERMANOS CENTROAMERICANOS

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Guisselle, 16/9/08.

  1. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    UN DIA COMO HOY 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821 SE FIRMO EL ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMERICA . MUCHAS FLEICITACIONES A TODOS NUESTRO AMIGOS GUATEMALA ,SALVADOR , HONDURAS , MI NICARAGUA Y COSTA RICA .POR CIERTO LA FLOR NACIONAL DE GUATEMALA Y COSTA RICA ES UNA ORQUIDEA MUCHAS FELICITACIONES



    SALUDOS GUISSELLE:smile:


    NUESTRA HERMOSA AVE NACIONAL

    [​IMG]


    HIMNO NACIONAL DE NICARAGUA

    [​IMG]


    NUESTRA FLOR NACIONAL

    [​IMG]


    BANDERA DE NICARAGUA

    [​IMG]


    ESCUDO NACIONAL


    [​IMG]
     
  2. Gracias!!!!!!!!!!!! Feliz día también para vos! Hubiera querido poner fotos también....pero acabo de ver tu mensaje, y justo era el último porque vamos a salir a cenar .:beso:
     
  3. Gracias por tus deseos!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    ES UN PLACER PARA MI CELEBRARLO CON TODOS USTED :11risotada: :happy: :smile: :11risotada: :meparto: :razz: :happy: :smile: :11risotada: :meparto: :razz:


    SALUDOS GUISSELLE
     
  5. Bueno....ayer no pude poner fotos, pero hoy sí!

    Nuestro pajarito nacional es muy sencillito:[​IMG]
    El "Yigüirro", cuyo nombre científico es: "Turdus Grayi", mide, normalmente de 23 a27 centímetros y pesa aproximadamente de 74 a76 gramos. Tiene un plumaje de color marrón siendo más claro por debajo y con rayitas en la garganta. Su color es más oscuro en aves de regiones más húmedas y cuando son jóvenes tienen manchas. Sus ojos son rojos y las patas rosadas.

    Su canto, potente y melodioso siempre ha sido relacionado por los campesinos, con la llegada de la época lluviosa para bien de las cosechas. El Yigüirro es una ave muy conocida y familiar debido a que habita muy cerca de las casas y su nombre es mencionado a menudo en canciones típicas, cuentos y obras literarias de autores costarricenses.

    En Costa Rica hay muchas especies de aves, todas merecedoras de representar a nuestro país, pero le correspondió al Yigüirro ese honor por la afinidad que hay entre dicha ave con su modesto plumaje, cantando o saltando cerca de la huerta, y el agricultor igualmente de humilde vestimenta.

    Esta es nuestra carreta [​IMG]Declarada, en el 2005 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En los dos siglos pasados, debido a los malos caminos, lodazales, caminos empedrados, etc, la carreta fue indispensable en el transporte en nuestro país, sobre todo para el uso exclusivo del cafetalero y el transporte de los sacos del grano del mismo, así como para el transporte de los abonos para los cafetales, aunque también se llegó a usar para todo tipo de cargas como caña en los trapiches, dulce de caña, leña, piedras de los ríos, maíz, frijoles, etc.etc. Incluso, se hacían excursiones a lo largo y ancho del país, de familias o amigos y lo hacían en las carretas. Era todo un espectáculo, ver a las muchachas, bellamente ataviadas, acompañadas de jóvenes galantes, paseando en carreta. La carreta se usó para transportar, por ejemplo, partes de grandes construcciones, como ejemplo iglesias que venían del exterior (como Europa) por barco hasta los puertos y luego eran trasladadas en carreta hasta el sitio en donde se iba a construir. Tuvo su origen en la “Cureña”, una carreta especial para transportar los cañones de artillería que usaban los españoles. Sus ruedas tuvieron que ser reforzadas en toda su circunferencia para soportar los caminos y el peso de la carga. La carreta era esencial para sus dueños ya que era su único medio de transporte. También, muchas veces, se le encomendaba el trabajo a alguna persona de la comunidad que tenía carretas y bueyes a su haber. Quizá, por ser tan escenciales en la vida de los costarricenses, surgió la idea de adornarlas como hoy en día los propietarios de vehículos engalanan sus vehículos (buses, autos, taxis, etc.) imponiendo en ellas su sello personal. Las carretas costarricenses se distinguen por su magnífica decoración con figuras geométricas, de animales y de flores de hermoso colorido y bellísimos diseños. Debido a que se pintan a mano y, como identificación personal del pintor, puede afirmarse que no hay dos carretas pintadas exactamente iguales. Además, en tiempos pasados, eran los propios dueños o hacendados quienes pintaban o mandaban a decorar sus carretas como identificación personal de su propiedad. Fue decretada Símbolo Nacional del Trabajo en 1988, en el gobierno del Dr. Oscar Arias Sánchez.

    Y nuestra flor nacional....[​IMG]LA GUARIA MORADA, FLOR NACIONAL DE COSTA RICA


    “Cattleya Skinneri"es su nombre científico. La "Guaria Morada" , como la llamamos en Costa Rica, florece en los meses de febrero y marzo. Más que nada en el siglo pasado, se le vio abundantemente en sobre tapias y enramadas, así como en las tejas bajas de los techos de las casas de adobe y teja, adornando con sus bellos colores caminos y corredores, sobre todo, las guarias moradas. Las mujeres coquetamente, adornaban el marco de sus caras con una bella guaria en sus cabellos. Por ser una flor que se identificaba mucho con el pueblo costarricense, fue decretada "Flor Nacional" en el gobierno de León Cortés Castro por la Secretaría del Estado en el Despacho de Fomento y Agricultura, acuerdo No. 24 del 15 de junio de 1939.

    Hoy en día, adorna jardines y tapias. Muchos amantes de la floricultura las cultiva y se realizan muchas exposiciones de "guarias" como llamamos los ticos a las orquídeas, en donde podemos observar en todo su esplendor, la belleza de sus colores y variedades. Costa Rica tiene el privilegio de contar con más de 1000 especies de orquídeas, siendo Monteverde, la región con más densidad de orquídeas del planeta. No es una parásita, aunque crece tanto en tapias como en troncos y ramas de árboles o en macetas musgosas, perfumando y alegrando el ambiente.

    Nuestra bandera....[​IMG]

    Un abrazo para todos! Henny
     
  6. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    MUY LINDO TU REPORTE HENNY MUY FLUIDO ME GUSTA ES BIEN INTERESANTE
    FELICITACIONES

    SALUDOS GUISSELLE
     
Cargando...