Fenestraria creo que aurantica y Orostachys.....

Tema en 'Faucaria' comenzado por nelo, 27/12/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img402.***/img402/55/faucariaauranticaiz1.jpg

    https://img186.***/img186/1634/fenestrariaauranticuson9.jpg

    Fenestraria aurantica

    https://img403.***/img403/8066/orostachysdh5.jpg

    Orostachys
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....

    Pues, yo la tengo bautizada como Fenestraria........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , las Faucarias tienen las hojas como fauces, como dientecillos (es mi nemotecnia)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....

    eso, eso, pan y queso

    Lo de aurantiaca está bien, pero lo de faucaria....

    El orostachys te florecerá esta primavera, creo. ¿Me lo parece a mí o se está crestando un poco?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....

    Estoy seguramente borracho, queria decir Fenestraria, no Faucaria.....:icon_redface::icon_redface:
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....


    Hola paisano, que especie es esa clase de sempervivum que llamais Orostachys...:icon_rolleyes: no la conocía, dime algo...;)
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....

    ....menos mal que no había control de alcojolemia.....:meparto: :meparto:

    Chechu, en el gogle, vienen chispicientas , son curiosas
     
  7. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos:

    Nelo como siempre me dejas :ojoscorazon:

    ¿Cuales son los cuidados para la fenestraria? hace poco compré una chiquita la he regado super poco y está a resguardo del sol, pero se está poniendo cada vez más amarilla y sus "ramitas" se parten.

    Piruka
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los mismos que para cualquier suculenta....Un substrato al 80% mineral con algo de turba o mantillo y mas pulverizaciones que riego. Resguardarlas de las heladas y, quizás sea una opinión equivocada y personal, ponerlas al sol. Las unicas veces que se me han deteriorado o podrido ha sido por congelación o putrición por exceso de riego, nunca por insolación o sequedad. De cualquier forma regisjubae o lourdes pueden aconsejarte mejor que yo ya que sus locuras van mas por las suculentas y las mias por los cactus......
     
  9. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Nelo, voy a ponerla al sol y a pulverizar por las noches en vez de regar, ojalá le guste.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Faucaria creo que aurantica y Orostachys.....

    Orostachys :11risotada: ...no son fáciles de encontrar pero en Agroideas hace un año había... Vega y yo compramos una como esa...creo que se llama, apúntalo Nelo, Orostachys thyrsiflorus

    Preguntale a Luis a ver si le quedan... a mi se me perdió después de florecer...aunque ahora me ha parecido volver a ver alguna por el jardin...de esas cosas que nunca sabes de donde salen :11risotada:

    A ver si llego a tiempo con el mensaje y chechu lo lee
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo no aconsejo pulverizar (y menos regar) en absoluto, en invierno, a menos que esté en interior en cuyo caso puede aceptar algo de humedad.
    Es hipersensible a las pudriciones. El sol directo es lo mejor para ella, como apunta Nelo.

    Sus cuidados en general son muy similares a los de los Lithops, con los que está muy emparentada.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias.Es bastante curiosa....¿Las flores que se esperan son parecidas a las siemprevivas, con tallo floral, o mas pegadas a la planta?
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG][​IMG]

    Orostachys erubescens

    más o menos así
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo malo de estas plantas es que son como las siemprevivas, es decir, las rosetas que florecen mueren

    86237
    86238
    Orostachys japonicus
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    puede que sea la Orostachys japonicus la de Nelo... en realidad creo que Orostachys thyrsiflorus y japonicus se parecen mucho...

    la planta muere pero tengo la impresión de que en el lugar que estuvo o bien por semillas que caen o bien por la raiz vuelven a salir...

    yo tengo 3 o 4 chiquitinas este año...

    es como algunos sedum... como el sieboldi, o el spectabile

    o como algunos aeoniums...o aychrison...el laxum se llenó de flores el año pasado y murió...me llevé un disgusto considrable...y ahora comienzo a ver un montón de plantitas en diferentes macetas de las semillas que cayeron:happy: