Ferocactus recurvus: cultivo o cuidados

Tema en 'Ferocactus' comenzado por MISANIN, 9/2/04.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Tengo desde hace 2 años este cactus en maceta de barro en exterior, ha crecido un pelin, pero poca cosa, como debo cuidarlo?
    Esta al sol,lo riego mas bien poco, y cuando me lo regalaron lo quite de la maceta que traia, lo he pasado a esta ultima, pero con turba normal y todo. Es decir sin ningun cuidado, de esto hace dos años y aun esta vivito y coleando. Tiene buena pinta,lo que no se , es si le estare haciendo sufri mucho!, ah, la maceta tiene de diametro como 22 cm, y de alto unos 30 cm, es mucho, poco?? saludos.
     
  2. Pues es conveniente que en verano lo riegues más y lo abones . La próxima vez que lo cambies de maceta lo puedes sembrar en una mezcla de tierra de jardin, humus bien descompuesto y grava a partes iguales. Por lo demás Sol y evitar las heladas fuertes.
    Hasta otra.
    Jaume
     
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Invitado muchas gracias, no se si transplantarlo otra vez esta primavera en una maceta mas grande para asi poder echarle lo que me dices, otra cosilla , cuanto crece , se hace muy grande. ;)
     
  4. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Creo que me he equivocado y es un ferocactus peninsulae, son todos tan parecidos y encima hay tropecientos ferocactus... perdon
     
  5. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Ya se que soy una repunante, es que definitivamente mi cactus es un ferocactus latispinus, no pienso cambiar mas de nombre. Lo juro.
    Ayer a medidodia lo he cambiado de maceta, tierra nueva, lo he regado, lo que yo os quiero preguntar, es que por lo que he leido tiene flor, nunca le he visto ninguna y tiene ya 3 años, quiere decir que nunca se la voy a ver. :cry: