Ferocactus wislizenii: Donde puedo plantar esta biznaga

Tema en 'Ferocactus' comenzado por jcby1, 20/7/10.

  1. jcby1

    jcby1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Hola tengo una bisnaga que me trajieron de Hidalgo pesa como 150kg pero no se como y donde plantarla si alguien me puede ayudar espero sus respuestas lo mas antes posible les dejo la imagen.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    la imagen no la veo pero por el peso yo te sugiero que la siembres mejor en suelo para que crezca aun mas cuidala mucho
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    :eyey:
    Nos debes la imagen ,esperamos verla pronto, saludos.:5-okey:
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    Me gustaria ayudarte pero gracias a cretinos como tu que compran plantas ilegales muchas especies se encuentran al borde de la extincion en su habitad.
    Pretextos tendras muchos, pero ninguna excusa para promover este tipo de comercio.
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    :icon_evil: el mejor lugar para plantarla es precisamente en hidalgo, de donde te la trajeron.

    es una vergüenza que hasta ejemplares tan viejos se sigan saqueando indiscriminadamente. si esto es con las especies grandes ya me imagino como sera con las pequeñas. pero mas vergüenza da que esto no sea motivo de escandalo en el foro:( :(
     
  6. jcby1

    jcby1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    hola alguien me podria decir como pongo imagenes por que la verdad no se como
     
  7. jcby1

    jcby1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    les pido una disculpa a todos por lo de la biznaga de que me la trajieron de hidalgo pero no tengo escusas yo se que es un erros hacer esas cosas pero es la unica que me an traido asi y la ultima todas las de mas son compradas a qui donde vivo aqui mismo las siembran con semilla como quien dice el el invernadero.

    bueno por otra parte no tengo espacio para plantarle en tieera no se si se pueda en alguna meseta grande o algo asi no se que me recomiendan.

    gracias por su comprencion y su ayuda.
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    lo siento pero ayudarte iría en contra de todo lo que pienso y lucho día a dia...

    ... al leer tu post me da una pena infinita...

    nada más que decir...
     
  9. Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    Totalmente de acuerdo contigo Andreapv, y encima tiene la poca vergüenza de ponerlo aquí, igual que el hijo del Dr. argentino, que se ha hecho un jardín enorme de cactus robándolos en la naturaleza, y encima tiene más de 5 páginas de gente del foro felicitándolo!

    Si de mi dependiera, expulsaba al usuario y cerraría el hilo, pero como no soy el administrador de la web, lo único que nos queda es recriminar esa actitud.

    Deseo que nadie le de indicaciones.

    Un saludo para el resto.
     
  10. Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    jcby 1 ¿y no podrias regresar a la secuestrada a su casa?
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    Hola!!
    Si no tienes espacio donde plantarla, sería mejor donarla a un jardín botánico!!

    Yo no puedo juzgarte porque desconozco las condiciones por las que llegó a ti esa planta y no soy quien para decir que está bien o mal cuando no se los pormenores de la historia!! Yo creo que si a alguno de nosotros nos llegan con un regalo como ese, pues no lo vamos a abandonar!

    Así que bienvenido al foro!! acá vas a ver que hay mucha gente dispuesta a ayudar y de la que se puede aprender muchas cosas!! ;) :happy:
     
  12. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    Y yo creo que si alguien me llega con un regalo como este lo primero que haria seria :metralleta: :9999991persecucion: :cuchillo: :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :999996malvado: y decirle todo de lo que se va a morir.
    No existe una sola excusa para este tipo de actividades, tan solo ofrecer una disculpa estupida no soluciona el problema.
    La planta no puede ser devuelta porque nadie tiene la menor idea de donde se viene con exactitud. Su lugar, en Hidalgo es, y nunca debio dejar de ser asi.
    Este tipo de sucesos me producen un tremendo ASCO y VERGÜENZA
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    si en serio te importa la planta lo mejor que puedes hacer es donarla a un jardin botanico (en caso de que no puedas devolverla a hidalgo, que sería lo ideal). esas plantas no son de maceta, seria el equivalente a tener un halcon en una jaula de canarios
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Donde puedo plantar esta biznzga

    Mi querido Wiskas, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!