Fertilizante foliar orgánico: ¿existe?

Tema en 'Abono foliar' comenzado por eliberis, 5/3/09.

  1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Mi azalea ha perdido muchas hojas porque fue un verano muyyyy caluroso.
    Alguién conoce algún purín que ayude al crecimiento de las hojas?????.Hace mu-
    chos años,desde que practico huerta orgánica,que no utilizo agroquímicos y me
    resisto a hacerlo:desconsolado:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    Te agradezco el dato,pero acá en Argentina no hay.Le voy a pedir a mi sobrino
    que vive en España a ver si me consigue.:beso:
     
  4. Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    Ne se si donde vives puedas conseguir Ortiga, para elaborar el purin, dejarlo reposar por unos tres dias y utilizarlo como abono foliar, aca en Mexico no he conseguido pero en otro foro hacen mencion purin de la planta diente de leon como abono foliar es fenomenal (eso dicen en un foro de marihuana), no lo he probado aun, anteriormente cuando veia una planta de diente leon la arancaba del jardin antes de que floreciera, ahora las dejo que crescan y a mis hijas les encanta soplarles a las flores y ver como vuelan las semillas en el aire, las estoy dejando que se reproduzcan y ya estoy planeando poner un area para cultivarlas, espero haberte ayudado, Saludos.


    [​IMG][​IMG]
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    Santiago,te agradezco mucho:5-okey: .¿Debo rociar las hojas con el purín?.Te
    mandé un mensaje....pero no sé si llega.Y sí hay ortigas en Mexico,tenés que buscarlas,como te dije,en zonas alejadas de la ciudad.:beso:
     
  6. Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    Hola te mande un correo con una recopilaciones que estado juntando, espero que te sean de ayuda, Saludos.
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    No soy experta, pero me han dicho que el agua de tabaco que le pones a las plantas para eliminar a los pulgones, serviría para fertilizar tus plantas, del mismo modo que los insecticidas orgánicos que traen a demás hormonas naturales de crecimiento. Las plantas quedan verdes y brillantes luego de fumigar con los orgánicos ( a base algunos de ajo, quinua, naranja, y otras hierbas olorosas)

    María Egaña
    Chile
     
  8. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    Hola, eliberis: por suerte aquí en Argentina no estamos todos dormidos con la problemática ambiental. Y sí hay fertilizantes ecológicos comerciales y también la posibilidad de hacer purines o preparados caseros. Dirigite a www.sonyando.com.ar y allí tendrás disponible el canal para averiguar todos los productos ecológicos comerciales (que son muy pocos) que están disponibles en el mercado local.
    Saludos.
    Sonia.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Fertilizante foliar orgánico...¿existe?

    busca compost tea