Fertilizante u hormonas...

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por sekhmet, 27/11/07.

  1. sekhmet

    sekhmet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Puebla, mexico
    hola,,, acabo de hacer un trabsplante masivo de droseras.... como 40 dentro dela misma pecera, lo hize por ke habia demasiada agua y se estaba poniendo pantanoso el asunto,,, asi que llene una parte con piedras y y despues con peat moss... acabo de comprar el magicroot en homedepot, y no se si usarlo en mis droseras, se ke debo diluirlo mucho.... realmente mucho...
    pero es una hormona o si puede sanhar la plantA? alguien lo ha usado??
    tiene nitrogeno elemental 12%
    nirogeno amoniacal 12%
    fosforo asimilable 60%
    no tiene potacio o es muy poco
    auixnas 2,900 ppm
    acidos fulvicos 2%..
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo no lo usaria, tiene pinta de estar fertilizado
     
  3. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso es un fertilizante, yo no lo utilizaría. Si estas plantas estan adaptadas a atrapar insectos es precisamente pq en los suelos q habitan no encuentran nutrientes. Asi que no preocupes las droseras son duras y no necesitan aportes extras.;)
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    jamas de los jamases se abona una carnivora, a no ser q la quieras matar.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    te las puedes cargar. o si mas no, dejarles el sustrato echo pena
     
  6. Vamos a ver, a NINGUNA carnívora se le puede añadir abono ni sustrato abonado ni minerales. Es posible que incluso con las piedras que dices que has añadido puedas cargártelas.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Una reflexion q pongo yo aquí:

    Una carnivora q aguante muy bien los sustratos encharcados para mejor delos mejores viviria mucho mas tanquila en un vaso con agua destilada sin nada mas, ya q asi si q no tendria riesgo de ningun tipo de sustancias nocivas en el sustrato, no????? es algo jocoso y retorcido, pero casi parece q es lo q les va mejor, no????? :smile: :smile: :smile: ;) ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    la cuestión sería cambiar el agua casi cada día, porqué sino, pasan a habitarla millones de "sustancias" o en todo caso microorganismos nocivos, o no. A parte la movida de sostener la planta..y tal. Hay muchísimos tipos de plantas aptas para los hidrocultivos, y sí, una de las características es que son mucho mas limpios y controlables.

    un saludo,
     
  9. sekhmet

    sekhmet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Puebla, mexico
    gracias a todos por sus respuetsas... no la usare entonces.. jajajjaa usare eso en lo demas k tengo...

    saludos!
     
  10. Yo siempre he estado y estaré en contra de los cultivos hidropónicos. Los biológos (científicos en general) no sabemos tanto como aparentemente queremos dar a creer a los demás que sabemos