Fertilizantes naturales en base a "malas hierbas"

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por ceciliade96, 5/2/14.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Lo lei en una página de internet, es posible? dice que hay q juntar todas y hacer una fermentacion!


    alguien lo ha probado? trae beneficios a las plantas??

    besoosos gracias.
     
  2. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa

    Hola muy buenas,
    Cada planta tiene sus propiedades y si te pones a fermentarlas todas a la vez seguramente sacaras algo de ello, aunque puede ser tanto positivo como negativo. Sin saber las especies que hay yo no la haria, y del mismo modo, cuando se hacen purines es recomendable preparar cada variedad por su lado y si es necesario mezclarlas posteriormente. Para aprovecharlas puedes cortarlas y usarlas de cobertura y se convertiran a la larga en mantillo que alimentará la tierra.
    Desconozco por eso si alguien lo ha hecho y le ha funcionado.....

    un saludo

    si quieres un poco más de info referente a los extractos mirate este link!!
    http://www.cultivemacasa.com/info/68/extractos-vegetales

    un saludo
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    lo mejor de los fermentados de hierbas es que ni son fertilizantes ni son fitosanitarios... como así lo demostraron cuando los que quisieron que fueran admitidos como tales no consiguieron demostrar las "cualidades" que se les atribuían....por eso se incluyeron por Ley como Fitofortificantes y comercialmente es delito seguir atribuyéndoselas...publicidad fraudulenta. Vamos que son artículos de fe*

    qkcy.jpg

    4vx9.jpg
    az3f.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/842/rttb.jpg

    http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/Lista_sa.pdf

    La fe* puede mover montañas pero ni fertiliza ni cura aunque si llene los bolsillos de algunos...

    Jose Luis
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Una pregunta, los organismos de control biologico " organismos beneficos para controlar plagas" son ilegales?

    o entendi mal?

    ando trabajando capaz se me mesclan los temas,,

    besos! luego lo leo tranqui.
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    No se, te puedo decir, yo uso todo como mantillo todo lo que brota..

    las plantas crecen con una fuerza!! luego te pongo la foto de las tomateras de casa! dieron 20 tomates y volvieron a brotar de abajo y ahora estan otra vez dando flores!

    besos!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Los organismos de control biológico son totalmente legales...pero requieren de tratamiento controlado especial según sean autóctonos o exóticos.


    Registro de otros medios de defensa fitosanitaria

    Organismos de Control Biológico (OCB)
    Otros Medios de Defensa Fitosanitaria (OMDF) (Excluidos Organismos de Control Biológicos)

    Los organismos de control biológico son animales u hongos que parasitan a insectos,ácaros,nemátodos,hongos etc...o se alimentan de éllos....

    Yo,por ejemplo,utilizo hongos como las Trichodermas usándolos contra hongos parásitos del suelo y nemátodos entomoparásitos contra las larvas de insectos que se desarrollan en el suelo...

    Jose Luis
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Graciasssssss joseee, besotes!
     
  8. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    En este artículo de la revista "La fertilidad de la Tierra" el autor cuenta que hace precisamente lo que dices. Y con muy buenos resultados.

    http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_Ferti/Ferti_2002_7_47_49.pdf

    Yo también lo hago, pero desde hace poco.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ahora lo miro tranqui!!

    besoso! trae muchos beneficios hasta q se esconden los insectos beneficios en el invierno...!! luego en la primavera y verano te controlan todas las plagas y enfermedades (oidio)

    besos!