Fertilizantes para bonsáis: cuál y cuándo aplicar

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por xeti, 3/10/08.

  1. xeti

    xeti

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    tarragona
    hola no tengo una kosa muy klara sobre los fertilizantes kada kuando se han de aplikar? 10 dias?


    sirve el fertilizante para bonsai de compo?
    esk en otro foro me dijeron k mejor el fertilizante de geranios k el de bonsai no serviria para nada.

    Gracias
     
  2. Re: fertilizantes

    a ver

    el de bonsais de compo valer si vale... lo que ocurre es que es igual que un fertilizante normal en composicion del que se usa para geranios.... y solo la etiqueta " para bonsai" lo encarece.

    yo he estado usando el abono de geranios, vale 4 veces menos y me ha ido muy bien, pero si ya tienes el compo bonsai te va a servir igual, eso si, no vuelvas a picar.... jejejejeje

    los abonos liquidos puedes usar cada 15 dias desde la brotacion de marzo hasta octubre o noviembre. viene bien siempre usar una dosis menos de la indicada, por si acaso pues los abonos liquidos pueden quemar al bonsai incluso matarlo, con lo que... tu arbol estara mejor menos alimentado que muerto.

    los abonos solidos se suelen poner en la misma epoca y segun el abono mas o menos dias... yo por ejemplo cuando las bolitas solidas se ponen blancas y mohosas y se acartonan los cambio. pero estos abonos si deben ser mejor para bonsai y son caros, asi que de momento si solo tienes un bonsai o bien tienes pocos tira de un abono sencillo.

    mas sobre abono
    por lo que he deducido el orden de los abonos serian tal que asi:
    en marzo tras la brotacion podemos usar un abono equilibrado con cautela, es decir N P K iguales... tras el verano en otoño el abono que se echa le va a servir de "alamcen de resevas" al arbol, con lo cual es conveniente poner un abono bajo en N N P K = 2 6 6 o algo asi, pero el N siempre mas bajo.
    por que? pues en otoño el arbol ya casi seguro que no brotara... tira la hoja y con el frio hiberna, pero sigue bebiendo y guarda sus reservas hasta primavera... cuanto menos N menores seran las hojas en tamaño y dado que primavera aun es fresca tendera el arbol a sacar mas hojas y de menos tamaño... luego con el abono que tu le das a partir de esta epoca ya con mas N, el arbol deberia sacar hojas mas grandes ( el n marca el tamaño de la hoja) pero con buen sol y epocas calurosas y una vez brotado pekeñas tendera a continuar con ese ritmo de sacar mas hojas y mantendra el tamaño.

    Amos es la deduccion que he tomado yo con todo el lio de abonos... pero puede que este equivocada. DE todos modos la explicacion anterior si es valida... jajajaja
     
  3. xeti

    xeti

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    tarragona
    Re: fertilizantes

    okok
    de momento no he comprado pero ya ire a comprar el de geranios.

    pero lo que no me ha quedado claro debo abonar entonces en otoño osea aora o nO?
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: fertilizantes

    Si, ahora es otoño, jeje!!

    En la ficha de tu bonsai te explica cuando abonarlo:5-okey: .

    Acuerdate de mirar lo que te ha dicho Iramaz, el porcentaje de N P K, y que el N sea menor.

    Saludos!