Festuca arundinacea o "Tall Fescue": experiencias e información

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Adrián Maldonado, 7/3/08.

  1. Adrián Maldonado

    Adrián Maldonado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Monterrey
    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia buena o mala con el césped "Festuca Arundinacea" o "Tall Fescue" que se comercializa en semilla?
     
  2. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Alguna Experiencia con "Festuca Arundinacea" o "Tall Fescue"?

    Yo la tengo, aunque mezclada con mas tipos de festuca
    Decirte que el comportamiento es muy bueno, tolerancia a la sequia, al frio, al calor, lo que si tiene es bastante mantenimiento,yo en verano la siego cada 2-3 dias
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Alguna Experiencia con "Festuca Arundinacea" o "Tall Fescue"?

    Hola


    No le veo mucha utilidad preguntar por el comportamiento de una especie sin tener en cuenta el clima ... es la característica de los céspedes, cada especie o mezcla se usa para un tipo de clima, suelo y usos, por lo que a alguien le va bien, a otro puede que lo contrario ...


    Saludos
     
  4. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿Alguna Experiencia con "Festuca Arundinacea" o "Tall Fescue"?

    Estimado Adrían:
    Yo he utilizado "Tall Fescue" en los campos de golf en los que he trabajado en la zona de Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú). En todas las oportunidades la sembré de semilla en zonas alejadas del juego y, generalmente, zonas de media sombra. Es un césped bastante noble, con bajos requerimientos de agua y fertilizantes; tolera bien el frío y no pierde totalmente el color. El problema para un jardín, es que no tolera cortes muy bajos (no más bajo de 5 cm.).
    No conozco el clima de Monterrey, pero el de Bs.As. es muy frío en Invierno (puede llegar a nevar) y calores extremos en Verano (máximas de 34° a 38° C) con muchas lluvias y humedad. Los suelos son muy pesados y arcillosos.
    Por el contrario, el clima de Lima es mucho más templado, en Invierno la temperatura no baja de los 13° C y en Verano, rara vez supera los 28° C. La zona es desértica, no llueve más de 2 mm por año y los suelos son franco-arenosos.
    Con esto te quiero demostrar que la "Tall Fescue" se adapta bien a diferentes tipos de climas y suelos, de todas maneras, debes sacar tus propias conclusiones.
    Espero que te sirva.
    Saludos.
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: ¿Alguna Experiencia con "Festuca Arundinacea" o "Tall Fescue"?

    No admite cortes raseros, es de escasa vitalidad en sus primeros estadios, aparte de eso es rustica siempre y cuando se respete la altura de corte.