Ficha de Hoya obovata

Tema en 'Hoya obovata' comenzado por ynani, 27/9/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    HOYA OBOVATA

    Procedencia: Indonesia

    Luz:
    Verano: Sol directo por la mañana y tarde y sombrear en las horas de mas exposición
    Invierno: Ideal que les llegue sol todo el día


    Las temperaturas:
    Verano : 20 a 36 ° C
    Invierno : 13 a 25 ° C

    Riego:
    Verano : 2-3 veces a la semana , teniendo un sustrato bien drenado...dejar secar entre riegos
    Invierno : 1 vez por semana o quizas menos dependiendo de la temperatura que tengamos en casa.

    Fertilizantes:
    Yo uso uno natural alternando en abonado entre riegos, no abonar en invierno cuando la planta está en reposo.


    Sustrato: Tierra de la maceta con turba + corteza de pino o tierra volcánica, la cuestión es que quede un sustrato drenado y ligero.

    Flores: Ramilletes de flores rosas con el centro de un rosa mas intenso...son perfumadas y dan néctar

    Hojas: gruesesas y suculentas con forma redondeada, me recuerdan un poco a la Kerri pero sin tener tanta forma de corazón.

    Crecimiento: es trepadora pero de hojas muy pesadas asi que mejor ponerles un buen soporte tipo espaldera.

    Notas : Enraiza muy facil en agua o directamente en sustrato.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Obovata

    Deli de momento solo tengo estas fotos...si alguien tiene alguna de las flores o la planta mas grande :icon_rolleyes:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hoya Obovata

    Reina!!!!! es la que me regalastes, no, esa era diferente no????? yo no tengo ninguna foto :sorprendido: bueno info, pero yo no la tengo :-?
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Obovata

    Carme la que te regalé es la calycina stargatzer, como sigue?
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hoya Obovata

    aix!!!!! bien oido cocina!!!!!!! me lo apunto, esta bien, de momento no se ha muerto :smile:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Obovata

    Como se nota que es mi niña mimada :smile:
    Me emociono con cada nuevo cambio.. fijaos que brotecillo mas mono...y con una raicita..

    [​IMG]

    y la de raices que esta echando :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya Obovata

    Yo me echo a temblar cuando veo vuestras raíces, son más gordas que las mías, las que se ven claro, además de benerva ¿le echáis algo?

    Parece que se parece en el grosor y en las pintas a la publycalix pero más redondita ¿es así?

    Respecto a la calycina la mía sigue viva también, no sé si te di las gracias pero por si acaso ¡Gracias Ynani!
     
  8. Re: Hoya Obovata

    Inma la H. pubicalyx y la H. obovata no tienen ningun parecido.

    H. obovata
    [​IMG]
    [​IMG]

    H. c. pubicalyx
    [​IMG]
    [​IMG]
    Imagenes tomadas de Internet.

    :happy: :happy: :happy:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Obovata

    Belen esa obovata esta preciosaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Inma se referia mas bien al grosor de las raices...que si almenos en las mias se parecen.

    Inma me alegro que tu calycina siga bien, ya veras que rapido crecen
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya Obovata

    Gracias María Belén, pero como le vi las pintitas en las hojas y parecen que tienen grosor, aunque la foto grande que tú has puesto parecen las hojas más delgadas, pues eso, gorditas con pintitas, pues como la publicalyx pero en redondita, pero ya te digo, en la segunda foto se ve totalmente distinta.

    Que conste que no me habéis dicho que le dáis de comer a las raíces para tenerlas así de hermosas.
     
  11. Re: Hoya Obovata

    Inma hay diferentes variedades de H. obovata intentare buscar fotos y ponerlas, yo sin ir más lejos tengo dos obovatas y las hojas de una son más grandes que las de la otra, si bien una venia identificada como H. aff. obovata.

    :happy: :happy: :happy:

    Ynani me temo que no la comprendí a Inma por eso puse las fotos, pero que todo el mundo sepa que no son mías, son imágenes de los "internetes". Ya sabes que a mi edad el "aleman" ya me ataca.

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hoya Obovata

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seguis sin contestar a Imma, jajajaj de como cuidais esas hermosuras, leñe!!!!!!!! que yo tambien quiero saberlo :smile: , preciosas las dos!!!!!!!! por cierto Ynani, estas no las tengo, :sorprendido: tendremos que hablar seriamente :smile:
     
  13. Re: Hoya Obovata

    lajoan yo poco le puedo contar a Inma, tengo una que es un esqueje de 4 hojas desde primeros de año, y parece tal cual estuviera "momificada" vamos que no ha echado ni una triste hoja ni siquiera un bigotito para que yo sepa que aun vive, pero las hojas están tersas y muy bonitas.

    :( :( :( :(
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Obovata

    Esta preciosos Anabel :5-okey: