Ficha de Jasminum polyanthum

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Malee, 20/3/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    14.794
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    JAZMÍN CHINO (Jasminum polyanthum)

    [​IMG]

    Nombre:
    Jazmín (Chino).


    Nombre científico: Jasminum Polyanthum.

    Familia: Oleáceas.

    Descripción: Planta trepadora, puede alcanzar varios metros de altura. Las hojas se componen de muchos foliolos que se desarrollan a lo laro de pequeñas ramas. Las flores, arracimadas y de perfme delicado, florecen desde finales del invierno hasta finales de la primavera.

    Ubicación: Legustan los lugares claros y soporta el sol directo. Prefiere las temperaturas frescas (16 a 18 ºC).

    Riego: debe regarse con frecuencia en verano, y reducir el riego en invierno.

    Cuidados especiales: a medida que vaya creciendo, sujeta las ramas a un espaldar o un enrejado.

    Parásitos y enfermedades: es sensible a los pulgones y a las arañas rojas.

    Transplante: en primavera en un substrato ligero y permeable.

    Abonos: cada 2 o 3 semanas de abril a septiembre.

    Multiplicación: en verano, corta esquejes, ponlos en un substrato liviano en un ambiente cálido y húmedo y transplantalos en cuanto aparezcan las raíces. Se propaga por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero o lugar cálido y húmedo. También se emplean acodos e hijuelos.

    Poda: despunta los brotes laterales para obtener una plantas más ramificada.Después de la floración la planta debe ser intensamente podada, de modo que permita una floración más rica al año siguiente, sobre las ramas jóvenes.

    Problemas y consejos:

    - Los botones florales presentan manchas pardas y no se abren: falta de luz o ambiente demasiado seco y frío.

    - Las hojas amarillean y luego se caen: exceso de sol. Falta de agua, riega copiosamente sobre todo durante la floración.

    [​IMG]


    -------------------

    Jazmín (Jasminum polyanthum)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Son un genero de arbustos en flor, a menudo trepadores, originarios de China, los trópicos y subtrópicos, que representan un caso limítrofe entre las plantas de jardín y de interior. Tiene un intenso aroma que es uno de sus grandes atractivos. Si se planta en suelo y se le guía con un alambre puede cubrir toda una pared en muy poco tiempo. Si se planta en maceta, es mejor dejarla al aire libre en verano para que tenga buena ventilación y mucho sol que permita madurar los brotes. Esto garantiza una buena floración al invierno siguiente. Se vuelve a poner en el interior a comienzos de otoño.

    Existen unas 20 especies distintas de jazmines, todas originarias de países subtropicales o templados. El de floración estival, Jasminum officinale, es bien conocido al aire libre. La especie de interior , J. Polyanthum, procede de China y fue introducida por primera vez en 1891.

    La floración de los jazmineros ocurre desde Enero hasta marzo, donde aparecen hermosos racimos de flores blancas y tienen el típico perfume dulce del jazmín. Para que un Jazmín esté en perfecto estado necesita una atmósfera húmeda ya que de no ser así se le pondrían los capullos de las flores de un color marrón claro, para evitar esto es necesario que la planta esté en una atmósfera lo más húmeda posible.

    Cuidados del Jazmín, Jazmineros


    Luz y situación: La necesitan en abundancia, sobre todo si están en el exterior. En interior no es conveniente que se expongan directamente a los rayos del sol.

    Temperatura: No toleran el exceso de calor en invierno ya que no dejaría que la planta floreciese, unos 13 grados son lo ideal. En verano aguantan bien siempre y cuando haya humedad de ambiente, pueden tolerar los 25º sin problemas.

    Riego del jazmín: Cuando están creciendo en al época de verano conviene regarlas cada 2 días y en invierno, cuando están en flor, cada 4 ó 5 días.

    Observaciones: Es conveniente rociar la planta de agua, sobre todo cuando está en interior, pero no se deben mojar las flores ya que quedarían manchadas. No se debe usar abrillantador.

    Dificultad: Con un invernadero y un poquito de experiencia es una planta muy fácil, sin invernadero requieren ser un experto.

     
Cargando...