Ficus: ¿aguanta en exterior de Madrid?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por javlop, 22/12/04.

  1. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Hola, yo tenia un ficus bastante grande en el salon de mi casa, como me iba a mudar de casa y en la nueva iba a tener una terraza bastante grande queria ponerlo en el exterior, lo saque para que se fuera acostumbrado y lleva ya 3 meses en el exterior y de momento aguanta perfectamente.

    Por cierto yo vivo en Madrid, en la costa los he visto plantados en el exterior y aguantan, pero no en Madrid.

    ¿Como lo veis vosotros? ¿Aguantara?

    Un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No creo ....
    Si le tienes mucho cariño, yo no experimentaría ... precisamente ahora viene le "frío de verdad" y le puede ser fatal ...

    Saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Eso me gustaría saber a mí.
    Yo lo veo difícil. Hasta ahora no ha hecho casi frio, pero puede llegar en cualquier momento. A no ser que esté muy bien protegido, con un pequeño microclima.

    Saludos y ¡suerte!

    Jalon
     
  4. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola: Como dice Kira si le tienes aprecio no experimentes, en Madrid cuando hace frío hace mucho frío como para arriesgarse. Pocos ficus habrás visto por los parques ni en las terrazas en Madrid, por algo será. Saludos y felices fiestas.
     
  5. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Hola: Yo lo que te puedo decir es que los tengo en la terraza(resguardados tanto del frio como del sol de verano)y estan preciosos.Pero es que yo vivo en Cordoba.En Madrid no me atreveria siquiera.En mi trabajo hay un jardin donde un compañero se empeña en sembrarFiscus todos los años.Y todos los años se les queman al llegar las heladas.UN SALUDO