Ficus amarilleando hojas y cayendo y Carmona con capa blanquecina en la tierra

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por raetor, 31/12/05.

  1. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    hola a todos

    Tengo un problema con mis dos bonsais, con un ficus retusa y un carmona.

    En el ficus me salio esto en el mantillo superior y en el tronco
    https://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?&pos=-36484[img]

    se me esta enpezando a amarillear las hojas y a caerse. Ademas me ha dicho la novia que han visto un bicho negro meterse dentro de la tierra, parecido a un mosquito de esos chiquititos. Le estoy dando un fungicida por si es oidio pero lo estoy dudando al no tener nada en las hojas.

    Al carmona le esta empezando a salir donde esta el musgo la capa blanquecina, que es parecida al polen,
    al ficus le he puesto que por la mañana le de un poco el solecito, y tengo acristalada la terraza pero abro la ventana un poco para que no esten encerrados. Al carmona no le expongo al sol directo.

    Que porblema pueden tener mis bonsais, que no quiero perderlos


    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se ve las fotos, pero exceso de humedad para la epoca en que estamos,seguro.
    El Ficus precisa mas luz de lo que en general se piensa y soporta perfectamente el sol. Lo que ningún vegetal soporta es que, en parada o dormición invernal, se le riegue en demasía y, menos que se le encharque. Depende del substrato que tengan, de lo drenante que sea y de la materia orgánica que contenga y de sus retención de agua. Los mohos pueden ser debidos a restos de abono y no tener ninguna importancia. La falta de luz junto a un riego pueden hacer tirar las hojas a un Ficus, pero si se mantienen las yemas terminales de las ramitas es que continua vivo y, tras un invierno en que deberás mantenerlo casi seco, te volverá a brotar con las subidas de temperaturas de abril o mayo. Con la Carmona tengo menos experiencia, pero tambien precisa de mucha luz y hasta una buena insolación que la haga resistente a muchas cosas. Pon las fotos para que se vean , pero deja de regar YA.
     
  3. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola raetor, yo tambien recien empiezo con esto de los bonsais, pero a ver si te ayudo un poco.
    Lamentablemente las fotos estan muy oscuras, pero segun me dices "Al carmona le esta empezando a salir donde esta el musgo la capa blanquecina, que es parecida al polen" esa capa blanquecina puede significar que el sustrato esta con demasiados minerales, el agua con que riegas la planta puede contener muchos de estos minerales, sera mejor que cambies la tierra de la maceta.

    Con respecto al Ficus es mejor que lo tengas en una zona que le de el sol pero de preferencia no directamente y ten cuidado con el sol a partir de las 11 de la mañana hasta los 2 de la tarde.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno..., yo creo que en el tiempo en que estamos, el sol de mediodía es demasiado suave para que haya que tomar muchas precauciones :roll: