¿Ficus apto para bonsái?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por BeNjA., 25/2/10.

  1. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Hola Quiero Presentarles Mi Ficus Benjamina que Compré hace poco...[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Que Me Dicen ? Como La Puedo Cuidar ? y necesito que me digan que necesita para que se pueda convertir en bonsai y como la debo adaptar ;) Desde ya Gracias.

    PD: Tiene unas manchas Blancas en las Hojas pero creo que es algun tipo de liquido que le han puesto en el vivero de donde lo compré.si es alguna enfermedad me avisan porfavor y me dicen como curarlo.
     
  2. Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    si la pregunta es que si puedes hacer un bonsai con ese ficus la respuesta es que si, si puedes...el tema es cuanto te vas a demorar en lograrlo.
    primero vas a tener que mejorar su cultivo, se le ve un poco falto de sol y de fertlización (estoy suponiendo)...luego puedes comenzar a hacerle unos trabajitos y darle tiempo, yo tengo un perejil por ahí que partió así como el tuyo....a ver si me acuerdo y le tomo una foto...puede servirte de algo.


    saludos y suerte.-
     
  3. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    Genial , Gracias Chwilly Pero a que te refieres con trabajitos ?
     
  4. Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    este es el ficus que te comentaba...sigue siendo un perejil, y ya lleva 3 años conmigo:

    [​IMG]

    cuando te hablo de trabajitos me refiero a podar lo que haya que podar, transplantar cuando corresponda a un tiesto adecuado con el sustrato adecuado, alambrar algunas ramas para mejorar la forma, pero sobre todo cultivar correctamente, mira que el ficus aún siendo considerado como una especie fácil de cuidar, en nuestro clima se puede ir a la ch..... fácilmente.
    pero como te decía aún queda algo de tiempo para efectuar estos trabajos, por ahora yo lo dejaría fuera y abonaría con un abono bajo en N.

    saludo y suerte
     
  5. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    Ok Gracias ;) me has ayudado bastante Entonces lo unico que tengo que hacer es cultivarlo mas aun hasta que engorde lo necesario y eso... Gracias y te queria invitar a revisar un post que hice hace algun tiempo pero aun no me han respondido a escepcion de raffles_k http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184329.
    en este tema describo la mayoria de mis arboles y me dices q tal están para ser tratados como bonsais ;)
     
  6. Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    Tanto como que engorde...engorde....te vas a volver chango esperando. Espera que se afirme y tenga buena brotación y lo trabajas con un tronquito poco más grueso no más...
    es mi opinión.


    saludos y suerte
     
  7. Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    pues va tardar rato en engordar ese tronco pero como dice el compañero mientras tenga sol y buena tierra y una maceta grande para que el tronco se vuelva mas grueso en unos 2 años tendras un prebonsai, espero mostrarte las fotos de los mios, saludos.
     
  8. Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    VIENDO LAS FOTOS DE TANTO UN FICUS COMO DEL OTRO TENGO UNA PREGUNTA YO QUE TAMBIEN SOY NOVATO EN ESTO DE LOS BONSAIS.¿ES NECESARIO TENER UNA IMAGEN PRECONCEBIDA DEL BONSAI QUE BUSCAIS O ESO VA SURGIENDO A LO LARGO DE LOS AÑOS? BENJA SI TIENES UNA IDEA DE LO QUE QUIERES LOGRAR CON EL TUYO ¿ME LA PUEDES EXPLICAR PORFA?
     
  9. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ficus Apto Para Bonsai ?

    Hola, con ese ficus podes hacer un muy lindo bonsái, después subo imágenes a mi blog de esa especie de uno q estoy formando. suerte
    Les dejo mi blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/