Ficus 'Baroq' con problemas

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Fairytale, 1/2/06.

  1. Fairytale

    Fairytale

    Mensajes:
    23
    Me ausenté por dos meses, y cuando volví, mi ficus "Baroq", de hojas enruladas, se veía así:
    SadFicus.jpg
    ... a pesar de que me estuvieron "cuidando" mis plantas...

    Las hojas estaban más amarillas de lo normal y muy blandas. El indicador de humedad estaba entre azul y rojo, lo que indica que ni muy muy ni tan tan. (Pensando que me la podían haber encharcado semanas antes, ya que me sonaba a pudrición, lo dejé secar hasta que marcó rojo, que es cuando saqué la foto.)

    Luego lo podé drásticamente, lo regué un poco y lo puse en "terapia intensiva" en una habitación a 20 °C.

    ¿Qué opinan Uds.? ¿Encharcamiento, peste, falta de riego...?
    Y lo más importante... ¿sobrevivirá? :llorabebe: :llora:
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    a mi me parece que esta carente de riego.No parece podrido.Respecto a si vivirá...................Las plantas son agradecidas y esa terapia le vendrá bien,aunque el podao................ espero que le queden hojillas por donde respirar.Aun así ;) mucha suerte
     
  3. Fairytale

    Fairytale

    Mensajes:
    23
    Gracias!
    Es posible, ya que como estuve ausente mucho tiempo, aunque lo vi regado cuando llegué, a lo mejor mi suegra se olvidó por demasiado tiempo... puede ser.

    Y de la podada, creo que está bien, siempre los podo al menos un nudo por encima de cada bifurcación, así que debería ser suficiente.

    Ahora el pobre está en terapia intensiva de riego sobresupervisado. Me daría lástima perderlo... ya sobrevivió a una similar, una vez que mi marido se olvidó por completo y yo estaba de viaje, por eso lo puse en Seramis con el detector de humedad... y ni así le embocan al riego!!??

    Será que no tengo que ausentarme por más de 4 días!!!