Ficus benjamina: arraigar esquejes

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por clarigalan, 4/1/09.

  1. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola hace un tiempo, a finales de verano probe suerte con unas ramitas de ficus benjamina, puse 4 o 5 ramitas, las corte acabando en bisel y les puse hormonas y no me cogieron, todavia no he conseguido hacer bien un esqueje de arbol excepto sauce lloron, hoy mismo he puesto unos esquejes de naranjo y de benjamina, esta vez he cambiado la tactica, le he puesto un a botella para mantener la humedad y los he regado copiosamente, alguien sabe un truco mejor esuqe los esquejes no me arraigan nunca, los de benjamina tampoco con aguaa.
     
  2. Re: Arraigar esquejes ficus benjamina

    jaja estoy igual que tu... los esquejes de sauce lloron, son facilisisisisisisisisimos jaja y ahora corte unas ramas de ficus benjamina las puse en hormonas enraizantes y las plante en vermiculita con perlita, y con mucha humedad, y corte otras, las puse en hormonas enraizantes y las deje en agua haber que se da.. tambien he probado hacer un acodo aereo pero no esta bien hecho espero que si se de, masomenos en cuanto tiempo se puede sabr si enraiza?
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Arraigar esquejes ficus benjamina

    si no estoy mal por lo k lei 3 meses y tambien tenes k inyectarle agua paulatinamente , depende tu clima.

    yo e intentado con esquejes en un tipo d moracea no se si sea ficus, pero no e tenido buenos resultados. Intente acodos pero en arboles k desconosko todo de ellos y no pegaron los esquejes, a desir verdad no pintaba bien para k funcionara pero igual intente.
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Arraigar esquejes ficus benjamina

    Buenp pues espero que conteste alguien cpn mas experiencia
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Arraigar esquejes ficus benjamina

    Los esquejes de Ficus benjamina son muy fáciles de enraizar, es más son los que se recomienda para los que recién comienzan en dicha técnica.

    Dentro de este foro y página de Infojardín hay mucha información de utilidad. Si se siguen las instrucciones el éxito es asegurado con alto porcentaje de enraizamiento.

    También he practicado acodo aéreo al Ficus, y es de gran porcentaje de éxito, también seguir las instrucciones que dicen las páginas dedicadas a jardinería, no hay ningún secreto.

    Lo único que les puedo agregar, que en lugar de usar Nylon negro, usé transparente para ver las raices como crecen y también me dió resultado.

    Mucha suerte con sus experiencias.

    Saludos.