Ficus benjamina: ¿cómo hacer que eche ramas por el tronco? Para hacerlo arbusto?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por rosvilla, 28/7/06.

  1. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos!!!
    La verdad es que no me deja de sorprender este foro y la pag web en general..No saben cuanto me ayudan!!!
    Bueno a lo que voy!!
    Tengo dos ficus que miden casi dos metros o mas... Cuando los compré ya tenian forma de arboles..Quiero decir que tienen copa y el tronco esta pelado..
    A mi me encantaria que las hojas y ramas volvieran a nacer a lo largo del tronco para hacer un bonito arbusto...Me imagino que en el vivero lo trataron para que creciese asi, y no se si hay marcha atras...
    Pues eso.. me gustaria tener ramas en el tronco.. como puedo hacer?
    Gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ficus benjamina

    Es tardado pero si se puede, hay que regarlo el el tronco cada vez que le pasas agua. En mi experencia es la única forma aunque tardará.

    Primero vas a ver que salen un retoño que se va haciendo ramita.

    Que este humedo el tronco. (a mi no me gusta que lo traten para que no puedan sacar otras ramás o retoños, además de que los venden más caros.)
     
  3. Re: Ficus benjamina

    Hola Jose Luis Denis Marin
    eso que dices que hay que regar el tronco para que salgan nuevos brotes...es válido para todo arbol?
    lo pregunto porque tengo un nispero que que tenía las ramas despobladas, le riego directo en la maceta y a veces para refrescarlo mojo sus tronquitos desnudos, Le estan brotando abundantes hojitas !!
    desde mañana comenzaré hacerlo mas a menudo !!

    Gracias

     
  4. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ficus benjamina

    Muchas gracias!!! Habra al menos que intentarlo, aunque yo siempre riego el tronco cuando los riego!!! Me supongo que sera paciencia...
    GRacias otra vez
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus benjamina

    :happy: Yo tenia uno que se quedó despoblado por abajo y despues de podarlo regularmente por arriba ( se hacia demasiado ancho y alto) ha echado muchas ramas nuevas por debajo.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ficus benjamina

    Si ! Ya se.. Asi hice yo con mi hibiscus_--
    Pero este ficus es que venia tratado del vivero para que no le nacieran hojas en el tallo.. por eso pregunto si hay algo que puedo hacer para volver a revivir los nudos del tronco...
    Gracias y besitos