Ficus benjamina he plantado: ¿cómo controlar las raíces para que no den problemas?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Bunker, 11/6/09.

  1. Bunker

    Bunker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Hola a todos los de esta grandiosa comunidad. Soy nuevo en esto y no se nada al respecto de árboles ni plantas, me acaban de regalar un Ficus Benjamina y lo he plantado en la acera de mi banqueta mi duda es la siguiente: como puedo controlar sus raices para que no dañen mi propiedad (5 mts. del árbolito) he leido que las raices de este tipo de árbol pueden ser sumamente perjudiciales para propiedades, es cierto que si lo mantengo podado y siempre a la misma altura se pueden controlar sus raices, y asi evitar que dañen mi propiedad o levanten la banqueta?
    Yo lo quiero para que me de sombra y algun dia poder disfrutar de el, como aun es un diminuto arbolito no tengo problemas con el mas quiero ir conociendolo mas para saber como tratarlo y no dañarlo.

    Su ayuda y comentarios seran gratamente apreciados. :5-okey:
    Saludos,
     
  2. Re: Informacion sobre el Ficus Benjamina, ayuda pls.

    Hola Bunker.
    Que suerte poder tener un Ficus benjamina en la calle y que se te haga grande...Donde yo vivo es una planta de interior, por el clima y eso, asi q no suelen crecer mucho.
    Respecto a lo de controlar sus raices podando sus ramas no creo que te funcione, porque aunque podes la parte aerea la subterranea seguira creciendo.
    Tal vez enterrando el cepellon dentro de un contenedor que limite su crecimiento¿? Claro que esto tiene cierta complicacion porque tendria que ser lo suficientemente grande como para que le permita crecer y darte sombra...en fin, a ver si a alguien se le ocurre algo. Suerte. :5-okey:
     
  3. Bunker

    Bunker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Informacion sobre el Ficus Benjamina, ayuda pls.

    Muchas gracias Raks :5-okey: sera algo que tomare en cuenta, tendre que investigar bien que tan grande tendria que ser para que su crecimiento logre ser el deseado.
    Saludos.