Ficus benjamina poniéndose las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Mariplant, 5/10/05.

  1. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola, hace un par de semanas compre en el mercado un ficus benjamina de esta guisa.. como veis tiene el tallo liado en una especie de saco.. sabeis por que esta asi... y que debo hacer con el? se lo quito? o lo dejo.. pense en su momento que era para hacerle como un tronquito de arbol.. pero ya no me fio... espero que me digais tb lo mejor para el se le estan poniendo algunas hojas amarillas y caen.. gracias...
    thumb_100_0163%7E0.JPG thumb_100_0162%7E0.JPG
     
  2. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola Mariplant.
    Yo compre un ficus como el tuyo en abril, y tambien pensaba que el saco era para que se formara una especie de tronco, pero estos dias estaba pensando en quitarlo a ver que pasa.
    No se que hacer, a ver si alguien nos aconseja.
     
  3. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola lice.. se lo has quitado? nadie parece saberlo.. y yo no estoy muy segura al respecto.. y si esperamos a primavera para comprobarlo?? bueno.. aver si mientras alguien nos dice algo mas.. oye.. tu lo compraste antes que yo.. lo riegas mucho? lo pulverizas?? bueno.. ya me contaras..
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Mariplant, realmente nunca he visto esos sacos que dices :shock: , a lo mejor si pudieras colocar la foto mas grande se puede apreciar mejor. Pienso que tal vez son varios troncos que los han enroscado y por eso le colocan eso, realmente no se y me muero de curiosidad.

    Saludos
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Mariplant, eso seguramente sera lana de roca que se utiliza para los esquejes,ya que facilitan la aparicion de raices,no hace falta que se lo quites,ademas dudo que se lo puedas quitar ya que tiene las raices y podrias dañar el ficus benjamina :icon_biggrin:
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Os pongo unas fotos de que es la lana de roca.asi es como se vende,a cuadritos y no es muy caro

    [​IMG]
    y este es el material del que esta hecho
    [​IMG]

    El cuadrito hay que humedecerlo(si es agua con ph regulado mucho mejor),se le echa hormonas al esquejes,y en el agujerito que hemcho previamente en la lana se mete.Cuando se hacen esquejes en este material,hay que procurar que no se seque y una vez que se esten asomando las raices introduce en tierra.

    Espero que os haya servido :roll:
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tampoco lo había visto nunca. Tampoco sabía que los ficus tuviesen raices en el tronco :shock:
    A mí me parecía simplemente una protección para evitar daños durante la manipulación y traslado de la planta. Que cosas... :icon_exclaim:

    Saludos ;)
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    100_0163%7E0.JPG
    100_0162%7E0.JPG

    Las agrando yo para verlas mejor. Sólo hay que borrar la parte que dice thumb_ de la dirección.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que lo que lo rodea es simple arpillera, y que dentro tiene varios troncos trenzados. Ahora están muy de moda... Siempre podeis quitarle el envoltorio y mirar a ver.. igual os llevais una sorpresa. Lo desenvolveis con cuidado y si no os gusta lo que hay dentro, lo volveis a poner.
    Por cierto... lo que asoma por encima de la tela en la primera foto.. son las ramas del ficus? o tiene algo más dentro del envoltorio?
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yo opino lo mismo que Harapos, hay plantas que llevan una malla de proteccion, pero no es nada mas. Todo lo que dice PITI :razz:em es cierto, solo que esto no es lana de roca :994nonono:

    Saludos!
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si seguramente son troncos entrelazados, creo que puedes tratar de abrir y fijarte si es asi.

    Saludos
     
  12. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Cierto,me equivoque :icon_redface: sq no veia muy bien la foto entonces pense que se referia a eso.La verdad que yo tb habia visto la tela esa de saco al rededor,pero supuse que era de decoracion :roll:

    Saludos!
     
  13. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Se que lo del saco es un "adorno" que le han puesto a la planta y que dentro estaran los tallos más finos, mi pregunta era si al quitar el saco los tallos continuarian manteniendose erguidos, pero bueno, imagino que es cuestion de probar, sobre todo queria quitarlo porque estan saliendo ramitas a través del saco, y no se si cortarlas, quitar el saco y dejarlas, esperarme a la primavera...
    soy un poco indecisa, jejeje.
    Mariplant, en cuanto a como cuido el ficus, decirte que lo riego aproximadamente una vez a la semana, si hace calor un poco más a menudo y ahora que viene el frio imagino que 1 vez cada 10 dias o así, lo pulverizo con agua casi todos los dias, le hecho abono 1 vez al mes más o menos y como alimento extra le pongo los culines de los vasos de leche o las sobras de cerveza :sonrisa:
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo el saco se lo quitaria o se lo pondria mas pequeñito,con tal de no estorbar la planta.Yo me queria comprar dos Ficus benjamina,para el exterior,pero mejor esperar a primavera o asi.Los pequeñitos sabeis que precio rondan?

    Saludos!
     
  15. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola PITI, a mi el mio ( con el saco y podado en forma de arbolito) me costó 6 euros en Carrefour, lo compré la primavera pasada.